• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visitas al relojero

  • Iniciador del hilo zorrito2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zorrito2010

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!!

Me gustaria saber si "mas complicaciones" significa "mas averias" en un reloj. Seguro que algunos de los muchos expertos del foro me puede dar su opinión. Pongo como ejemplo el Maurice Lacroise 5 agujas. ¿Tien mas pasibilidades de averias que los que tienen dos agujas?
Saludos
 
Como todo, depende de la marca y del trote que se le de ...
Los coches de hoy tienen más pijadas que los antiguos, y al igual que los relojes se estropean mucho menos.
Al ser un movimiento más complejo y con más piezas, sobre todo si es un crono y lo usas mucho, puede tener más desgaste y requerir más mantenimiento que un diver de la misma marca por ejemplo con su corona roscada y hermético, pero eso no quiere decir que a la larga en un uso normal uno dure más que otro, dado que el resultado será similar en dicho uso normal ...
Saludos !
 
Creo que si . Una complicación tan común como la fecha en disco-ventana te puede provocar un buen destrozo en los relojes con " hora prohibida " que son la

inmensa mayoría .

Un hecho a tener en cuenta es que las revisiones de un crono son mas caras que las de un solo hora .

Tu reloj en particular , si tiene indicador de fecha con aguja , igual es menos delicado que los de disco-ventana . Leyendo el manual de usuario saldrás de dudas .
 
Buenas tardes.
Evidementemente,contra más complicaciones cabe la posibilidad de que se produzcan más averias (Si las hubiere,no tiene porqué) al igual que en un simple mecanismo.El hecho de tener más o menos complicaciones no exime de averias.
Saludos.
Gracias.....
 
Seguro, luego entran los factores de marca, años, cuidados, etc....... Pero que se puede hacer cuando te gusta un reloj. Jejejee
 
Sin duda. Cuantas más complicaciones más posibilidades de avería: calendario, carga automática, pase rápido de fecha.
En la medida en que se añaden más piezas las posibilidades de de se produzca una fallo aumenta. Un simple calendario puede llevar 10 piezas más y otra media docena si lleva pase rápido.
 
Totalmente de acuerdo, yo ya me decanto mas por modelos de calidad pero sin complicaciones que nunca uso, como el chrono por ejemplo, una revisión o avería se multiplica por 2 solo con esta complicación, y dados los precios en Madrid al menos como que.......

Sin duda. Cuantas más complicaciones más posibilidades de avería: calendario, carga automática, pase rápido de fecha.
En la medida en que se añaden más piezas las posibilidades de de se produzca una fallo aumenta. Un simple calendario puede llevar 10 piezas más y otra media docena si lleva pase rápido.
 
Gracias a todos por las respuestas. Ya tengo mucho mas claro que reloj comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie