• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a relojería e impresiones

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos:

El caso es que ando con la CRI detrás de la oreja y estoy con ganas de pillarme alguna pieza. Como son varios los futuribles y casualmente las marcas a las que pertenecen se venden todas en el mismo establecimiento de mi ciudad, allí que me fui ayer.

La atención en Relojería Olazabal de Donosti fue estupenda. A veces pecan de ser un poco "seriotes", no en plan negativo, pero para mi la compra de un reloj es ocio, me gusta divertirme, y en algunas relojerías a veces me siento como si estuviera en una notaría. En este caso, el ambiente fue muy distendido y el trato super amable. Un 10 para ellos.

Por avatares de la vida (principalmente por no trabajar con las marcas que más me gustan pero también por ser normalmente poco agresivos en precio conmigo cuando si que ha coincidido que tenían la pieza deseada) nunca les he comprado, pero esta vez he hecho propósito de enmienda y -si se enrollan con el precio- me apetece pillarles alguna pieza..¡que siempre acabo comprando en Bilbao, leñe!

Al lio, relojes que vi:

Nuevo Autavia: Precioso. Un pepino, aun mejor que en las fotos. El bisel al natural no parece tan ancho como en las fotos (ayuda la "verticalidad" del reloj, a pesar de ser alto sus proporciones están muy, muy logradas). Como nota discordante diré que el armis me parece un horror completamente pulido y que al reloj quizás tampoco lo hubiera mal alguna zona cepillada (too much brillo). Probablemente la correa de cuero envejecido "temple" tanto brillo y el reloj gane aun más enteros. NOTA: tuvieron el detalle de sacarme un cronógrafo de mano Heuer con dial centesimal.




Tudor BB: la decepción del día. Iba bastante excitado a probármelo y me ha parecido ALTISIMO de caja. No en altura total del reloj, pero si que el lateral de la misma se me va de madre. Si veo el reloj desde arriba (dial y bisel) me parece magnífico, pero de lado se me baja toda la erección... :-(



Rolex Daytona: tuvieron la amabilidad de dejarme probar una unidad que ya tienen asignada -dejad el teléfono donde estaba, piratas- del Daytona cerámico en negro (tengo solicitado el blanco para regalar a mi mujer), y he de decir que me parece uno de los relojes más bonitos que me he probado en mi vida. Por dimensiones, dial, manos, pulsadores... uuuffff, nunca había sido de Daytonas en la época del bisel de acero, pero este me parece una pasada. 1000 veces mejor en directo que en fotos.



Obviamente tengo claro que en el Daytona no caería descuento ni a la de tres, pero en el caso del Autavia el precio que me han dado en principio no resulta muy atractivo. Entiendo que en una segunda fase de la negociación se podría apretar un poco más, pero prefiero tener la pieza decidida antes de meterme al marearles, la verdad.



Lo que si que tengo claro es que si me pusieran los 3 a tiro, me tiraba al Daytona incluso costando casi 4 veces más de precio neto... que reloj más bonito, leñe.

Saludos
 
El Tudor BB al que te refieres es el nuevo Chrono ¿no?
 
Pero si he entendido bien, ahora mismo no tienes un reloj que solucione tu CRI sino que probandote el Daytona la has empeorado mucho , verdad? Los otros dos no te han convencido ...
 
Me encanta cuando en una relojería te tratan como es debido, es una experiencia maravillosa.

Sobre los relojes.....creo que tendrás que hacer alguna visita más.
 
Estoy escuchando mucho ruido del autavia, tendré que acercarme por algún sitio a verlo en directo. Para la elección mucha suerte y cabeza jajaja
 
Jo, ese Dayonta blanco para tu mujer es un regalo y lo demás tonterías. :clap:

El Autavia (quitando el Daytona) es el que más me gusta de los que propones (entiendo que el Black Bay es el crono). Yo creo que lo compraría con el brazalete y luego le pondría una correa de piel, por si acaso, aunque el brazalete no me gusta mucho, la verdad.

Suerte con la decisión. :ok::
 
El Autavia es precioso esta muy currado. El Daytona yo ni le miro....es inalcanzable para mí....
 
Pues doy fé de que he estado en notarías con ambiente más distendido.:D
De hecho diría que en Donosti es de los pocos sitios donde aún hay ese cierto ambiente.
Pero eso tampoco es que sea ningún inconveniente por sí solo.
 
Jo, ese Dayonta blanco para tu mujer es un regalo y lo demás tonterías. :clap:

El Autavia (quitando el Daytona) es el que más me gusta de los que propones (entiendo que el Black Bay es el crono). Yo creo que lo compraría con el brazalete y luego le pondría una correa de piel, por si acaso, aunque el brazalete no me gusta mucho, la verdad.

Suerte con la decisión. :ok::

No, no, el BB solo hora, el de bisel negro.
 
  • #10
Los BB nuevos has tenido oportunidad de verlos?
Un saludo.
PS.- De acuerdo con la percepción del Autavia, yo me lo he probado con correa y es muy wapo.
 
  • #11
Los BB nuevos has tenido oportunidad de verlos?
Un saludo.
PS.- De acuerdo con la percepción del Autavia, yo me lo he probado con correa y es muy wapo.

Si, me refiero a los BB solo hora manufactura... y mira que me gustaba en fotos...
 
  • #12
Ojalá todas las relojerías fueran así! Parece q en Gipuzkoa tenéis suerte con el CO de Rolex.
 
  • #13
No, no, el BB solo hora, el de bisel negro.

Pensaba que solo estabas mirando cronos, disculpa. El Black Bay me gusta mucho, de hecho parte de su encanto (para mí) lo tiene esa caja tan alta, pero en cualquier caso preferiría el Autavia por mi afición a los cronógrafos.
 
  • #14
Yo soy de esos bichos raros al que el Daytona no les gusta:umbrella: (como tampoco el speedy:umbrella:), así que mi voto en este caso para el nuevo autavia, que me parece precioso.
 
  • #15
Nunca he comprado un reloj en una relojeria/joyeria.

pero lo de regatear no es un poco... de mercadillo? Ya me parece lamentable en los concesionarios, pero comprando un rolex me parece chocante.
 
  • #16
Nunca he comprado un reloj en una relojeria/joyeria.

pero lo de regatear no es un poco... de mercadillo? Ya me parece lamentable en los concesionarios, pero comprando un rolex me parece chocante.

Compañero, no comparto tu comentario. Hay formas y formas de regatear. Personalmente, todo lo que sea ahorrarse un dinero me viene bien, ya sea en un reloj, en un coche o en cualquier otra cosa que se compre con dinero. También es verdad que yo no tengo el dinero por castigo y debo trabajar muchas horas para permitirme ciertos caprichos extras.

Aunque lo del Rolex ya me ha "matado". Hablamos de los estereotipos en que nos encasilla la gente no aficionada, pero veo que también se da entre los aficionados. Como en el foro no se puede hablar de descuentos, no voy a dar la cifra ni la Joyería, pero cuando compré mi Submariner me hicieron un descuento muy suculento y la verdad es que salí muy contento. ¡Lo siento! La próxima vez que compre un Rolex iré vestido de jeque árabe, pagaré el PVP y les dejaré propina.
 
Última edición:
  • #17
Nunca he comprado un reloj en una relojeria/joyeria.

pero lo de regatear no es un poco... de mercadillo? Ya me parece lamentable en los concesionarios, pero comprando un rolex me parece chocante.

No se si has leido mi comentario completo, el regateo con el Daytona ni se plantea. Pero simplemente porque mi fuerza como consumidor en la balanza oferta/demanda es nula.

Con los otros, es OBVIO que se plantea. Teniendo en cuenta que hay que ser bastante negado para no sacar un 20 o 25% de descuento sobre PVP en marcas como Tag Heuer, Tudor u Omega hoy dia en un CO, pues tu me diras. Los CO no son tontos, y saben que el aficionado medio tiene acceso al mercado gris.

Como muestra un boton: el Autavia por el que pregunte (4.700 de PVP) te lo compras en Chrono24 ahora mismo en 3.400 euros. Ahora bien, que si tu andas sobrado, te parece lamentable (sic)y prefieres evitar que parezca eso un mercadillo, por mi como si lo pillas a PVP y dejas propina...

Obviamente no ando buscando que me den el mejor precio, valoro el trato y la cercania y estoy dispuesto a pagarlos como un valor añadido, pero si que pido que se haga cierto esfuerzo en entender mi posicion como consumidor (de relojes).

Saludos
 
  • #18
A ver, que no lo digo por vosotros, lo que me parece raro es que las tiendas se presten al regateo!

Yo estuve muchos años de encargado de una tienda y si alguien me intentaba regatear cortaba en seco el tema, para eso estan los foros de c/v, la bahia, mercadillos... pero simplemente no me lo esperaba en una joyeria y menos en una de renombre con articulos nuevos.

Simplemente, me choca.

edit:

Añado, si en una tienda me ofrecen un precio que esta por encima de mercado y el valor añadido de comprarlo en tienda no compensa ese extra, le agradezco su atencion y sin hacer referencia al precio excesivo a mi parecer, me voy educadamente de la tienda (y no vuelvo a entrar). Vamos, como si fuera a una fruteria, si veo que la fruta alli es cara, simplemente, no compro alli y se acabo, no hablo con el vendedor para ajustarlo.

ignoraba que con los articulos de lujo como los relojes no fuera asi. Si os habeis sentido ofendidos, mis disculpas. Es simplemente ignorancia por mi parte.
 
Última edición:
  • #19
Compañero, no comparto tu comentario. Hay formas y formas de regatear. Personalmente, todo lo que sea ahorrarse un dinero me viene bien, ya sea en un reloj, en un coche o en cualquier otra cosa que se compre con dinero. También es verdad que yo no tengo el dinero por castigo y debo trabajar muchas horas para permitirme ciertos caprichos extras.

Aunque lo del Rolex ya me ha "matado". Hablamos de los estereotipos en que nos encasilla la gente no aficionada, pero veo que también se da entre los aficionados. Como en el foro no se puede hablar de descuentos, no voy a dar la cifra ni la Joyería, pero cuando compré mi Submariner me hicieron un descuento muy suculento y la verdad es que salí muy contento. ¡Lo siento! La próxima vez que compre un Rolex iré vestido de jeque árabe, pagaré el PVP y les dejaré propina.

Señoras y señores... Todos a Toledo a buscar Rolex!!!
Y ya que estamos, disfrutar de esa preciosa ciudad
Yo nunca me he comprado un Rolex pero he ido con gente que si, y varios, y lo más que han ofrecido fue un 5%. También te digo que he ido más veces por piezas más accesibles y tampoco se han portado cómo en otras.
Me alegro de que tuvieses suerte de tener buen trato y buen descuento

Sobre lo del Autavia a esos super precios, habría que pedirlo y verlo, tengo mis dudas. Pero también las tenia en el Tag Heuer Carrera nuevo de 45mm con armis y te lo ponen en rangos de 3250€ casi sin preguntar
 
  • #20
A ver, que no lo digo por vosotros, lo que me parece raro es que las tiendas se presten al regateo!

Yo estuve muchos años de encargado de una tienda y si alguien me intentaba regatear cortaba en seco el tema, para eso estan los foros de c/v, la bahia, mercadillos... pero simplemente no me lo esperaba en una joyeria y menos en una de renombre con articulos nuevos.

Simplemente, me choca.

edit:

Añado, si en una tienda me ofrecen un precio que esta por encima de mercado y el valor añadido de comprarlo en tienda no compensa ese extra, le agradezco su atencion y sin hacer referencia al precio excesivo a mi parecer, me voy esucadamente de la tienda (y no vuelvo a entrar). Vamos, como si fuera a una fruteria, si veo que la fruta alli es cara, simplemente, no compro alli y se acabo, no hablo con el vendedor para ajustarlo.

ignoraba que con los articulos de lujo como los relojes no fuera asi. Si os habeis sentido ofendidos, mis disculpas. Es simplemente ignorancia por mi parte.

Sin acritud

Claro dejas que nunca has entrado en una relojería ni a preguntar

Aun así, si vas leyendo historias del foro, de las bajada de ventas de las relojerías, los cupos, las marcas que mantienen su estatus de precio pero autorizan a descuentos, las que presionan por volúmenes y hacen que las relojerías tengan que vender con márgenes pequeños para cubrir y sacar el stock, etc...
Paciencia, con el tiempo lo entenderás
O entra en una relojería y prueba
 
Última edición:
  • #21
Sin acritud

Claro dejas que nunca has entrado en una relojería ni a preguntar

Aun así, si vas leyendo historias del foro, de las bajada de ventas de las relojerías, los cupos, las marcas que mantienen su estatus de precio pero autorizan a descuentos, las que presionan por volúmenes y hacen que las relojerías tengan que vender con márgenes pequeños para cubrir y sacar el stock, etc...
Paciencia, con el tiempo lo entenderás
O entra en una relojería y prueba

Entrar si que he entrado, me han dado precios desorbitados, y me he ido...

Hace unos 3 meses entre en una, pregunte por un seiko sun019p1, me pidio 575 euros. Le agradeci que me lo enseñara y me lo compre por 272€ por internet. 300€ menos.

miro las etiquetas por los escaparates y me llevo las manos a la cabeza.

ni se me habia ocurrido que fuera algo habitual regatear o pedir descuentos!
 
  • #22
A ver, que no lo digo por vosotros, lo que me parece raro es que las tiendas se presten al regateo!

Yo estuve muchos años de encargado de una tienda y si alguien me intentaba regatear cortaba en seco el tema, para eso estan los foros de c/v, la bahia, mercadillos... pero simplemente no me lo esperaba en una joyeria y menos en una de renombre con articulos nuevos.

Simplemente, me choca.

edit:

Añado, si en una tienda me ofrecen un precio que esta por encima de mercado y el valor añadido de comprarlo en tienda no compensa ese extra, le agradezco su atencion y sin hacer referencia al precio excesivo a mi parecer, me voy educadamente de la tienda (y no vuelvo a entrar). Vamos, como si fuera a una fruteria, si veo que la fruta alli es cara, simplemente, no compro alli y se acabo, no hablo con el vendedor para ajustarlo.

ignoraba que con los articulos de lujo como los relojes no fuera asi. Si os habeis sentido ofendidos, mis disculpas. Es simplemente ignorancia por mi parte.

Para nada me he sentido ofendido, pero tengo tendencia (a veces excesiva) de contestar con cierta sorna.

Pero bueno, lo de los ajustes de precio en la joyeria ( o detalles, o como se quieran llamar) esta a la orden del dia.

Yo no me corto cuando creo que puedo ofrecer una venta jugosa a un vendedor. Hace unos meses, en la que probablemente sea la mejor optica de Donosti (Zinkunegi) estaba comprando unas gafas de sol de gama alta. Me dieron al ojo un segundo par tampoco nada baratas (juntas se iban a casi 600 cirulonguis). El trato estaba siendo magnifico, asi que les plantee si una posible rebaja si me llevaba ambas. Me dijeron que obviamente tendrian un detalle. ¿Crees que mire en Internet si las encontraba mas baratas? Sali de alli mas pobre, con dos gafas hiperchulas y con una experiencia de compra fantastica.
 
  • #23
Entrar si que he entrado, me han dado precios desorbitados, y me he ido...

Hace unos 3 meses entre en una, pregunte por un seiko sun019p1, me pidio 575 euros. Le agradeci que me lo enseñara y me lo compre por 272€ por internet. 300€ menos.

miro las etiquetas por los escaparates y me llevo las manos a la cabeza.

ni se me habia ocurrido que fuera algo habitual regatear o pedir descuentos!

Solo un ejemplo

Entro en una relojería, portando uno de mis Jeanrichard... Pregunto por un Hamilton que había visto en el escaparate, no lo tienen, pero lo tienen en otra ciudad cercana, me dicen que me lo traen, yo comento que no se molesten que se me escapa un poco de precio pero que quería verlo para decidirme si ir a por el y ahorrarlo...Respuesta, hombre, para usted que se ve que esta interesado un 20% mínimo y un 5% más por no tenerlo aquí
Sin decir una palabra, ni pedir nada. (Que también lo hubiese pedido conste)

Obviamente en muchos casos no podrán competir con internet, pero te garantizo que en muchos, solo por el hecho de tener garantía merece la pena...aparte de muchas más cosas

Nota
Me gustaría hacer notar, y también soy comprador de Internet, que las relojerías son parte del motor de esta afición por la que todos estamos aquí. Cierto es que tienen que actualizarse, adecuarse y quizá plantear cambios a las marcas. Pero son necesarias y muy útiles, en internet no pruebas, no ves, no te transmite sensaciones, no eliges in-situ. Hay que intentar concienciarnos de que a veces ese poco más que se paga (cuando es asumible y un poco) vale para que ese motor no gripe y se vaya al carajo eso que tanto disfrutamos

Cómo comprar en las tiendas de barrio
 
Última edición:
  • #24
Solo un ejemplo

Entro en una relojería, portando uno de mis Jeanrichard... Pregunto por un Hamilton que había visto en el escaparate, no lo tienen, pero lo tienen en otra ciudad cercana, me dicen que me lo traen, yo comento que no se molesten que se me escapa un poco de precio pero que quería verlo para decidirme si ir a por el y ahorrarlo...Respuesta, hombre, para usted que se ve que esta interesado un 20% mínimo y un 5% más por no tenerlo aquí
Obviamente en muchos casos no podrán competir con internet, pero te garantizo que en muchos, solo por el hecho de tener garantía merece la pena...aparte de muchas más cosas

Yo es que si me ofrecen un precio por encima del doble de lo que se puede encontrar de venta al publico... me siento como que me quieren estafar!

en el caso del seiko, es que me podia comprar otro con la diferencia y me llegaba para un pintxo con un crianza en el bar de al lado!
 
  • #25
Con toda mi buena intención, no se en q tiendas habrás trabajado, pero lo de " mercadillo" suena a despectivo... yo en todos los relojes, coches , motos y casas que me he comprado siempre siempre he regateado, es más, no concibo no hacerlo. Que pasa, que por comprar ciertos productos está prohibido " negociar el precio", ??a mi el dinero no me lo regalan, y si puedo " negociar" el precio y ahorrarme unos miles, más contento que unas pasquas... que veo perfecto y lícito que tú no lo hagas, igual de lícito que el que regatea... y jamás jamás me han cortado por regatear el precio, y siempre siempre han accedido, señal que pueden y están autorizados a hacerlo, dejémonos de estereotipos...

Nunca he comprado un reloj en una relojeria/joyeria.

pero lo de regatear no es un poco... de mercadillo? Ya me parece lamentable en los concesionarios, pero comprando un rolex me parece chocante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie