• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a la nueva Relojería Alemana en Palma (Sin fotos)

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hoy paseando por Palma me he topado con el nuevo local de Relojería Alemana en una de las mejores zonas comerciales y turísticas de la ciudad.
No he podido evitar pararme y mirar su escaparate, el de Rolex, unas piezas hermosas que bajo las lámparas del escaparate todavía resaltaban más su belleza con brillos y tonalidades acero y oro, impolutas, mágicas, casi insultantes e inalcanzables para tantos...
Me decido a entrar para poder examinar y tocar un Datejust de los nuevos y un Daytona.
Doblo la esquina y encuentro la puerta, está cerrada, hay que tocar un timbre para que te abran, justo detrás de la puerta un guarda de seguridad me mira desconfiado, no hay otros clientes dentro, tan solo el segurata y dos hermosas dependientas que también me escudriñan durante unos segundos.
Deciden que no represento una amenaza inminente y se me abre la puerta, saludo amablemente mientras cruzo el umbral junto al guarda de seguridad, un hombre bajito y enjuto, percibo que mi presencia de casi dos metros y 100 kilos le intimida ,él cierra la puerta tras de mi mientras avanzo hacía una de las dependientas, cerca de las mesas y sillas que usan para que los clientes examinen y se prueben las joyas. Ella me saluda con una sonrisa mientras me invita a sentarme, pero yo me quedo de pie y le digo que me gustaría ver uno de los Rolex que hay en el escaparate. Junto a ella, la otra dependienta estaba colocando otras joyas en un escaparate contiguo, usando guantes para no dejar mácula en las piezas, mi dependienta me pregunta si deseo tomar algo, a loq ue contesto que no, y se lo agradezco mucho, mientras ella abre el escaparate por su parte interior le comento que es la primera vez que veo este local, ella me dice que lo han abierto muy recientemente (muy probablemente hoy), mientras ella busca la pieza yo voy recorriendo con la mirada el local, todo nuevo y tan limpio... veo que el de seguridad no me quita ojo... bueno.. es su trabajo supongo...
Por fin Naomi (ese es su nombre, pues antes de irme me dará su tarjeta) se acerca con el Datejust, ahora si que tomo asiento y me dispongo a examinar el Rolex, es de esfera negra, grande, con el bisel liso pulido a espejo, yo andaba buscando uno con la esfera blanca, así que le pregunto a la joven si tienen alguno con esas características, ella toma asiento y saca un catálogo con tipos de esferas y me comenta que se puede arreglar, pero que a ella le gusta más con esfera negra, a punto ha estado de salir mi otro yo, el borde, y decirle; "ya, pero lo importante es que me guste a mi, no a ti" pero me reprimo... es tan bonita y educada.... en fin.. tras examinar y toquetear el Datejust le pido que me enseñe un Daytona, solo lo tenían en acero y oro, lo deposita en la bandeja de exhibición, junto al Datejust, cojo el reloj, noto su peso y la suavidad de su acero pulido, por mucho que lo miro no encuentro ni el más mínimo defecto, todas sus agujas bien centradas, todo perfecto... el reloj está parado, pero la trotadora marca 10 segundos, lo pongo en marcha agitándolo levemente, el crono estaba en marcha, Naomi me observa, me deja manipular..., desenrosco los pulsadores del crono, lo paro y lo reseteo, perfecto, ella sigue observando, confía en mi, nota que mis manos no vacilan, sabe que no es la primera vez, vuelvo a roscar los pulsadores con delicadeza, ella mira mis manos acariciando tan exquisita obra, levanto la mirada y me encuentro con la suya, pero rápidamente volvemos a centrar el foco en el reloj y en mis manos, ninguno habla, yo estoy extasiado por las tres maravillas que tengo ante mi, son unos segundos casi eróticos... sensuales......

Deposito el Daytona en la bandeja, junto al Datejust que también me ha dejado poseer por unos instantes, bueno, le digo que por favor me anote los precios, ella muy amable y diligentemente hace lo propio... la otra dependienta sigue a lo suyo, el segurata ya no está pendiente de mi..., ahora soy yo el que observa las manos de Naomi mientras ella escribe en una tarjeta, me entrega ambas cosas, la tarjeta y una amable sonrisa, nos levantamos, me despido agradeciendo la atención, estrecho su mano mientras ella me dice que muchas gracias por venir, saludo también a la otra dependienta, el segurata me abre la puerta, se le nota más tranquilo...

Y hasta aquí puedo leer.
 
Última edición:
Es curioso el cambio al ver al cliente desconocido manipular las piezas y muy interesante la mirada al reloj que porta el cliente..
A veces llevo un relojazo ( por marca y precio) dentro de mis posibilidades, y a veces un relojazo por icónico. El vendedor actúa de diferente forma: Si es caro, me atiende pensado en segura venta y si es, por ejemplo un strella, piensa: este es un tío al que le gustan los relojes, pero no tiene ni un clavo y viene a curiosear.
Esto me ocurre fuera de Valencia, porque aquí me conocen en todas las relojerías:laughing1:.
Antes me saludaba el securata de Gimenez pero ahora o lo han despedido o ha fallecido en algún atraco del que no me he enterado.
 
Bonita historia. Me pasaré a conocer a Naomi la próxima vez que vaya a Palma, desde luego


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
La abrieron hace poco, aún no me he pasado aunque haya pasado, y sinceramente para mi la que tiene solera es la de Jaume III y me da cierta pena que vayan cambiando a esos señores con traje, corbata y cigarro, pelo cano y años de experiencia y algún despiste por la rubia y la morena, bellísimas sí pero para mi sin tanta presencia como esos caballeros.

Pasaré a ver un par de Omegas y los Rolex aunque claro, mi mujer me dirá que qué hago probandome cosas que no voy a comprar. Y en cierta medida tiene razón pero es tan bonito verlos de cerca y tener la suerte de enlazarlos a tu muñeca por un instante.

Gracias por la historia compañero.
 
Ooooooole, Pulp me has tenido enganchado en el relato de principio a fin, ojalá todos tuviéramos tu soltura y arte escribiendo, porque lo tuyo es arte, casi me enamore yo también de Naomi, o......del segurata, coño que me lío.
muchas gracias por el relato, ha sido genial.
 
Ooooooole, Pulp me has tenido enganchado en el relato de principio a fin, ojalá todos tuviéramos tu soltura y arte escribiendo, porque lo tuyo es arte, casi me enamore yo también de Naomi, o......del segurata, coño que me lío.
muchas gracias por el relato, ha sido genial.

Gracias compañeros, me alegra que os haya gustado compartir la experiencia.
 
Un precioso relato ,
la verdad que me ha encantado ....

Al final el protagonista se queda con la chica , no ? :D
 
Menos mal que no te atendió la despampanante rusa de la tienda de calle Colón :drool: que sino sales con el Daytona puesto en la muñeca... :flirt:
 
  • #10
la de al lado de louis vuitton? cuando pasé por allí este verano estaba en construcción
 
  • #11
Sin fotos...

dices que sin fotos... ya te vale.








Lo digo por lo de "hermosas dependientas".:-P

En fin, un día de estos me pasaré a echarles un vistazo.




A los relojes, me refiero.:cool1:
 
  • #12
A ni me sonaba haber estado en la Relojería Española, en la Place de Corts, pero claro, Merkel manda un huevo, y la doiminación germánica de la isla, y ahora será Alemana, no? :D
 
  • #13
Detrás de esta relojería hay una persona que tiene buen instinto para traer nuevas marcas, lo que merece reconocimiento en este foro y además con un trato fabuloso.
 
  • #14
Detrás de esta relojería hay una persona que tiene buen instinto para traer nuevas marcas, lo que merece reconocimiento en este foro y además con un trato fabuloso.

El trato es soberbio, de lo mejor que he visto...
 
  • #15
Muy buena historia en la que me he enganchado...:clap:
 
  • #16
Buena prosa compañero. No he echado de menos las fotos, con la palabra me ha bastado.

Gracias!
 
  • #19
Bonito relato corto!

si voy a Palma, iré a conocer a Naomi jeje
 
  • #20
Ya hace un par de semanas que esta abierta y demasiado rolex para mi gusto y poco de lo demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie