Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree1Likes

Hilo: Visita a Montblanc: Time Writer II, de Bartomeu Gomila - Foro General

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

IMPRESIONANTE ademas que seguro que fue una visita fantastica..
    "ULTERIUS SEMPER"

danke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Wooooww!!! interesante, cosillas que no sabemos hasta que las miras, gracias por compartirlo¡¡¡

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tuve la fortuna de poder asistir al evento y de compartir con Bartomeu Gomila las impresiones sobre el "bicho", manoseándolo profusamente .

El reloj en cuestión ha salido de Suiza en dos ocaciones (y siempre acompañado por su creador , esta ha sido su segunda salida, ambos vinieron exproceso de Ginebra para la presentación. De entrada hay que agradecer a Montblanc la deferencia para con RE y agradacer el trato cercano, abierto y cordial de Bartomeu Gomila que con solo 33 añitos (y el proyecto lo empezó con 31 ) ha sido capaz de llevar a buen puerto lo que representa un hito en la relojería mecánica, medir las milésimas de segundo . Un gran futuro le espera a Bartomeu, sin ninguna duda .

Desde hace casi un siglo se podía medir mecánicamente 1/100 seg. y es ahora, en el 2012, que se supera la barrera con lo que es un non plus ultra, veremos aumentar dicha prestación algún día?.

Hablando con él le planteaba la "utilidad real" de un cronógrafo con milésimas de segundo. Realmente no encuentro ninguna y Bartomeu, sabiamente, me preguntó : y para qué "sirve" un cuadro? y ahí dió en el clavo, esta pieza trasciende del "vulgar" concepto de "utilidad", es arte puesto en la muñeca . A mí me sorprendía que en un mundo como el actual, frío y determinista, simultáneamente se viva, con la pasión demostrada, el arte por el arte. Y digo que me sorprendía, y ya no. No estamos hablando de tecnología, de "utilidad", es otra cosa, más profunda : es simplemente arte.

El reloj en sí ya ha sido descrito (enlace de la nota de prensa de Montblanc presentándolo), quizás añadir una precisión. Su creador ha pretendido desde el primer momento que la lectura del cronógrafo se hiciese sin necesidad de hacer ningún cálculo mental, con lo que en lo que Antón (Goldoff) indica como reserva de marcha, aparte de serlo, no informa de los minutos transcurridos (el dial de los minutos del cronógrafo es de 15 minutos), así si dicho indicador nos informa de "15" y el dial de los minutos "3", realmente son "18" minutos medidos. No sé si me explico suficientemente bien.

El reloj es un portento de detalles que merecen ser comentados, como que en zafiro que protege el dial forma parte del propio mecanismo , de hecho lleva insertados varios rubíes en el él. Como el empleo de sílice (material al cual Bartomeu Gomila confía en que tendrá un gran protagonismo en el futuro de la relojería) y así ... un montón. Lástima de no podernos explicar, por el tema de patentes, cómo con 50 Hz se es capaz de mesurar 1/1000 seg., lo que sí queda claro que un aumento de Hz castigaría en exceso la maquinaria y la reserva de marcha

Hilo de RE del compañero tonyo que se hacía eco de su presentación

Otro hilo sobre el mismo reloj, en este caso del compañero fktala12

y unos vídeos en donde el creador del "bicho" nos lo explica - aportados por el compañero BigBen -

Realmente Montblanc ha entrado en este mundo relojero para no sólo quedarse sino para marcar hitos rcomo el aquí presentado.

Un enlace a guardar : www.tallerdeltemps.es, el taller de Bartomeu, oiremos en el futuro hablar mucho de él.

Poco más que añadir, fue un placer compartir la presentación con el amable equipo de Montblanc, de su creador, del "bicho" y del resto de compañeros.

Saludos,

.
    The bròquil is over!

ghkghk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya joya. Increíble. Además viendo esto, obviamente sabiendo que son ya no mundos sino universos diferentes, me siento un pelín más contento de que uno de mis relojes sea un Timewalker GMT.

Predeterminado

Cita Iniciado por ghkghk
    me siento un pelín más contento de que uno de mis relojes sea un Timewalker GMT.
    quizás este sea el objetivo último de Montblanc

.
    The bròquil is over!

ghkghk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PIPPO Ver mensaje
    quizás este sea el objetivo último de Montblanc

.

Sin duda. ¡Y a fe que lo consiguen! En mi opinión, marcando hitos relojeros lo logran infinitamente más que fichando embajadores, por ejemplo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ghkghk Ver mensaje
    Sin duda. ¡Y a fe que lo consiguen! En mi opinión, marcando hitos relojeros lo logran infinitamente más que fichando embajadores, por ejemplo.
    No puedo más que estar totalmente de acuerdo contigo , es el marketing para "entendidos"

Aunque también hay que reconocer que el marketing generalista es necesario dado que no todo el mundo (entre ellos muchos de sus potenciales compradores) tiene como afición la relojería.

Saludos,

.
    The bròquil is over!

oskar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una maravillosa velada.

Quiero agradecer públicamente la posibilidad que nos brindó por una parte Montblanc y por otra RE de poder compartir unas horas en su casa y con un portento de la relojería que , como bien dice Pippo , estoy seguro que llegará muy lejos.

Bertomeo nos explicó con todo lujo de detalles y con una paciencia infinita cómo presentó un proyecto, fue seleccionado y cómo le pusieron equipo, liderado por uno de los mejores maestros relojeros del mundo , para que trabajara en crear ese diseño y esa idea.

Las explicaciones técnicas dadas por Antón y por Pippo ya dan una idea de lo complicado, de sus funciones, etc... yo quiero aportar que, en el mundo de la relojería, todavía hay casas que se rigen por la tradición, por la innovación, por invertir en talentos para en un futuro sacar rentabilidad, claro, pero a la corta crear un projecto nuevo y eso a mí me parace maravilloso.
    Parece ser que cuando se fabriquen todas las unidades y se vendan al precio que antes comentaban, el projecto quedará: lo servido por lo comido, recordad que se hace desde la fundación de Montblanc, luego con las pantentes ya será otro cantar, pero multiplicad el precio de la unidad por las unidades y haceros una idea del desembolso.

En fin, un privilegio, y vuelvo a dar las gracias a MONTBLANC y su equipo del Paseo de Gracia, chicos un placer.

Oscar.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por oskar Ver mensaje
    Una maravillosa velada.

Quiero agradecer públicamente la posibilidad que nos brindó por una parte Montblanc y por otra RE de poder compartir unas horas en su casa y con un portento de la relojería que , como bien dice Pippo , estoy seguro que llegará muy lejos.

Bertomeo nos explicó con todo lujo de detalles y con una paciencia infinita cómo presentó un proyecto, fue seleccionado y cómo le pusieron equipo, liderado por uno de los mejores maestros relojeros del mundo , para que trabajara en crear ese diseño y esa idea.

Las explicaciones técnicas dadas por Antón y por Pippo ya dan una idea de lo complicado, de sus funciones, etc... yo quiero aportar que, en el mundo de la relojería, todavía hay casas que se rigen por la tradición, por la innovación, por invertir en talentos para en un futuro sacar rentabilidad, claro, pero a la corta crear un projecto nuevo y eso a mí me parace maravilloso.
    Parece ser que cuando se fabriquen todas las unidades y se vendan al precio que antes comentaban, el projecto quedará: lo servido por lo comido, recordad que se hace desde la fundación de Montblanc, luego con las pantentes ya será otro cantar, pero multiplicad el precio de la unidad por las unidades y haceros una idea del desembolso.

En fin, un privilegio, y vuelvo a dar las gracias a MONTBLANC y su equipo del Paseo de Gracia, chicos un placer.

Oscar.
    Estas en todos lados joer eres como dios.
    CANSINO
    www.speedmaster.es

oskar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Estas en todos lados joer eres como dios.
    CANSINO

Si me pagan, qué quieres que haga?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo