• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a la manufactura Cartier...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
De la mano de puristpro tenemos este impresionante documento con fotos,son trece partes8o.

He escrito manufactura,porque despues de ver las fotos,se entiende que lo es,podra gustar o no,pero no queda otra...:Dmanufactura con mayúsculas8o:ok::.Ahora entiendo los precios...

Saludos y espero os guste:(pongo oslo los dos primeros enlaces,para ver las otras partes solo teneis que pichar al final de la pagina:ok::,no voy a ponerlos todos que si no me vuelvo loco...:-P)

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=886&ti=630551&pi=3950621

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=886&ti=630551&pi=3950646
 
Tiene que ser un vicio poder realizar una visita de este tipo.

Un saludo
 
Estupendo reportaje,
Seguro que ahora veremos a Cartier con otros ojos. Con esto compruebo que muchas veces no apreciamos ciertas marcas sin saber lo que hay detrás de ellas. Desde luego a mi me he sorprendido.
 
Gracias por transportarnos al corazón de Cartier :clap::clap:
 
Impresionante reportaje...
como ha cambiado la relojeria en cosa de pocos años...De hacer todas las piezas a mano,a tener robots y mil ordenadores que te lo hacen todo...
Creeis que pierde merito un reloj por ser construido así?
Yo creo que si.
Saludos!!!!!
 
Me parece increible quien pueda estar ahi y disfrutar. Un saludo
 
Eso es cierto,aunque tampoco creo que se pierda mérito,tal vez creo que a veces la linea entre marcas caras y no caras es mas difusa,porque esas maquinas las usan practicamente todos y te puedes ver,por citar algunas marcas,una Star o Nakamura en la fabrica de lange,que en la fabrica de Certina...realmente las diferencias estan en los acabados finales y materiales.

Creo que la precision humana ya ha tocado su techo y los acabados que exigimos ya nosotros hoy dia,solo son posibles con estas maquinas.Manual ya no se hace nada,salvo decoraciones,arte,pulidos y cosas así,pero el grueso de la fabricacion son ordenadores y maquinas CNC,eso en todas,desde las mas baratas a la alta relojeria...

Por cierto,Citizen hace sus propias maquinas CNC...:whist::ninguna marca suiza de relojes las hace...

lostimage.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=scjnCScaxmo&feature=player_embedded
Saludos:)
 
Menos mal que Cartier "sólo" es una marca de joyería que si llega a ser de relojería a donde habrían llegado :D:D:D:D
 
  • #10
Esta muy bien, buenos enlaces, asi sabemos lo que cuesta eeeeeh, Saludos...
 
  • #11
muy completo... me parece excesiva la mecanización para los precios en que se mueven.... se supone que todo eso baja los costos de fabricación, pero luego no lo repercuten en el producto.....

Salutes
 
  • #12
Mas que excesiva,es la misma de todo el mundo...:whist:: hoy en dia los relojes se hacen asi.En otro enlace de una visita a Lange,comentaban que sus maquinas podian hacer hasta 10 platinas de movimiento por minuto...
No deberia sorprender a nadie esto...lo que me sorprende es que haya gente que espere ver a un artesano dando forma a una caja en una fundición:whist:::whist::

Saludos:Cheers:
 
  • #13
Gracias lo guardo en favoritos para echarle un vistazo mas adelante
 
  • #14
no me espero eso... pero en otras MANUFACTURAS he visto más "artesanía".

En el fondo es normal... la tecnología está para usarla... pero si pecas...baja precios, no los subas

Otra cosa que no entiendo es para que quiere Lange una máquina con es velocidad.... ni que fuesen Viceroy.... y vendiesen millones de relojes OMÄ!!!!

jjajajaa

:p
 
  • #15
No, si ya sabes. Es evidente que las manufacturas, manufacturas son y el trabajo bueno y bien hecho hay que pagarlo, pero el problema es quien es el majo que puede permitirse el lujo de comprar un Cartier?? El que suscribe no.
A ver si algún día tengo algo de dinerillo ahorrado y me lo puedo permitir, ya que es una marca que siempre me ha gustado.
 
  • #16
Muy bueno.
Ademas de CARTIER, estan todas las mejores marcas.
Lo meto en "favoritos"

Gracias por el enlace.-
 
  • #17
Pues me esperaba yo más "luxury" en la manufactura de esta marca, ya ves.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie