• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Visita a Madrid!

  • Iniciador del hilo Polloplo Cucufa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Polloplo Cucufa

Quasi-forer@
Sin verificar
Amigos!!! Pues así es!!! Nos vamos mi MDD y yo de vacaciones unos días por el viejo continente!!! :yhoo::

Estaremos algunos días en Madrid (de un miércoles a un domingo) por lo que necesitamos algunos consejos y recomendaciones locales en materia relojeril (y de cualquier otra índole, cualquier tip será bienvenido)

Estoy especialmente interesado en ir el finde a algún mercado de pulgas o de antiguëdades (mercadillo o rastro, creo que les llaman...) en donde pueda encontrar vintages huérfanos que quieran tener una familia cariñosa en México.

Si hay algún plan cercano a Madrid y que l@s forer@s recomienden ir lo tormaría con los ojos cerrados!!!

Son vacaciones puras, así que les agradecería profundamente cualquier dato al respecto.

No quiero quitarles mucho su tiempo, pero ustedes son los que saben más. Mil gracias nuevamente!!! :yes:
 
Hola compañero.

Si te gusta el tema de Museos:

Te recomiendo 2 muy majos (No son de los de Tour habitual). Uno es el Museo Cerralbo y otro el Museo Lazaro Galdiano, en este ultimo hay una coleccion de relojes interesante, ademas de muchas otras cosas.

Si estas interesado en ver una ciudad cercana a Madrid y que seguro que te colmara plenamente date una vuelta por la Imperial Toledo.

Si lo tuyo son las compras de tiendas de lujo, paseo por la calle Serrano y aledaños (Muchas tiendas de relojes estan en esta zona)
 
Hola Polloplo.
Para ver Relojes acércate a Serrano (Wempe, Perodri, Suárez...), Ortega y Gasset (boutique Omega, Panerai), Audemars Piguet en Don Ramón de La Cruz. Así, a bote pronto.
Para compras femeninas, Ortega y Gasset y aledaños, pero prepara la cartera...
A media tarde te pasas por Castellana 8 para tomarte una copita pre-cena, que está por debajo de esa zona en el lateral del paseo de la Castellana.
Si quieres comer o cenar por la zona me pones un privado y te cuento un poco. Copas también...
 
Si visitas la Plaza Mayor, pasate por la Antigua Relojeria de la calle de la Sal que tiene un bonito diorama en movimiento sobre la fachada. Si los saludas diles que perteneces al Foro. En la Plaza Mayor, para tomar el aperitivo o comer, te recomiendo el bar "Los Soportales".
Y si quieres visitar el Museo del Aire, me avisas.
Madrid tiene mucho que visitar. Entra en la Web turistica del Ayuntamiento de Madrid o de la Comunidad.

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
Confirmo lo dicho por los demas compañeros y añado que si vas por la plaza mayor y rastro tengas cuidado cn la cartera y tu mujer con el bolso (en las cafeterias tambien).

Saludos
 
El domingo por la mañana tienes el rastro en el barrio de La Latina, dónde puedes encontrar alguna cosilla interesante. Hay que ir con precaución,sobre todo bolsos.

Por lo demás te están aconsejando muy bien,para ir a Toledo tienes el Avant (Alta velocidad media distancia) que te lleva en media hora. Esta visita es muy aconsejable! :ok::

Un saludo compañero.

P.D. Si tienes alguna duda,aquí estoy para ayudarte en lo que pueda.
 
El mercadillo más famoso de Madrid es el Rastro. Los domingos por la zona centro de Madrid. Como es muy grande, no sé si habrá una zona específica de relojes. Seguramente en el sub-foro de Vintages te ayuden con esto. Pregunta a ver si hay suerte.
 
Si visitas la Plaza Mayor, pasate por la Antigua Relojeria de la calle de la Sal que tiene un bonito diorama en movimiento sobre la fachada. Si los saludas diles que perteneces al Foro. En la Plaza Mayor, para tomar el aperitivo o comer, te recomiendo el bar "Los Soportales".
Y si quieres visitar el Museo del Aire, me avisas.
Madrid tiene mucho que visitar. Entra en la Web turistica del Ayuntamiento de Madrid o de la Comunidad.

Sigüenza y Relojes
Antonio, tomo nota de lo del museo del aire para alguna ocasión, siempre que no te suponga un contratiempo.
 
Museo del aire

Antonio, tomo nota de lo del museo del aire para alguna ocasión, siempre que no te suponga un contratiempo.

Sin problemas.
Avisame y te espero para enseñartelo y tomarnos unas cervezas.
 
  • #10
Sin problemas.
Avisame y te espero para enseñartelo y tomarnos unas cervezas.
Ok. He pasado muchas veces por la carretera de Alcorcón y siempre me digo que algún día tengo que verlo.
Te avisaré con tiempo. Gracias.
 
  • #11
A mi de Madrid lo que más me gusta es el rastro...... menudos vintage he comprado allí!!!!!!!!!! :)

Saludos.
 
  • #12
Ve a cenar al Mercado de San Miguel, al lado de la Plaza Mayor. Sublime!!!!
 
  • #13
Ve a cenar al Mercado de San Miguel, al lado de la Plaza Mayor. Sublime!!!!
Efectivamente !Sublime¡ Ademas esta practicamente en la Plaza Mayor, que ya comentaba anteriormente.
Esta semana he estado tomando el aperitivo.
No es barato, pero tampoco se pasan mucho.
Ademas..... Si es bueno no puede ser muy barato.

Recomendable al 100/100
 
  • #14
Estuve hace un mes un domingo a la hora del aperitivo y tuve que irme una cervecería aledaña ya que era imposible encontrar hueco.
Eso sí, lo que se veía tenía una pinta exquisita...
 
  • #16
Como muchos te habrán dicho ya, las visitas obligadas son: Palacio Real y zona de los austrias (incluída la Plaza Mayor), Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, Parque del Retiro (embarcadero y Palacio de Cristal), Cibeles y Nuevo Ayuntamiento, Gran Vía, Azca, etc... Al sur de la ciudad hay otro palacio real, el de Aranjuez, con enormes y preciosos jardines, muy romántico... Anexas a Madrid hay dos ciudades casi obligadas: Toledo y Segovia (la provincia de esta última está plagada de castillos interesantes). En la misma Segovia capital puedes disfrutar del antiguo acueducto romano y del alcázar-castillo, de impresionante planta, y del mejor cochinillo asado de Castilla, en el Mesón de Cándido. :ok::

En cuanto a visitas 'relojeriles', pues no sé qué aconsejarte, pero vamos en Gran Vía y en Serrano tienes varias de las mejores tiendas y boutiques de Madrid (Grassy -Gran Vía 1- dispone también de un museo de relojes antiguos).
 
Última edición:
  • #17
Tras una conjunta de pilot que hubo el año pasado el compañero Antoniolopez ya se ofreció de guía para una visita al museo del aire. Esto me llamó la atención y fui a visitar el museo con los niños. Lo único que puedo decir es que recomiendo encarecidamente la visita a todo el mundo, mi mujer me tuvo que sacar arrastrándome. En cuando pueda volveré por allí.

La verdad que no avisé a Antoniolopez -perdón por ello- pero es que creo que una cosa es ir con adultos y otra con críos, que dan mucha guerra y con que los aguante su padre -o sea yo- ya es suficiente.
 
  • #18
yo estuve la semana pasada de visita por Madrid y aun estoy babeando de tanto relojazo que vi. Pásate por Serrano y aledaños y ya verás.
 
  • #19
Yo tb estare con mi chica por madrid este inde, aprovecharé para babear por serrano un buen rato, alguna recomendación en especial en lo que a tienda se refiere?

saludos
 
  • #20
Como ya han comentado algún forero al Mercado de San Miguel entre semana. En el barrio de La Latina, además de un paseo muy agradable es muy típico tomar el aperitivo el domingo. Y por completar lo que te dice otro forero sobre las ciudades cercanas, a Toledo y Segovia (que como han mencionado merecen un viaje por si solas) añadiría Ávila, a 100 Km de Madrid y con unas murallas y un casco antiguo realmente digno de ver.

Que lo disfrutes :ok::
 
  • #21
Calle de Serrano, en el sentido de tráfico (hacia El Retiro) tienes Rabat, semiesquina con Goya. En sentido contrario al tráfico, en la parte izquierda y semiesquina con Goya Perodri, cambia de acera y sube por la derecha, tienes una cuantas, todas buenas. Al llegar a Don Ramon de la Cruz entra a la derecha, enseguida encontraras la Boutique de AP. Vuelve a Serrano y gira a la derecha por Ortega y Gasset, allí veras Omega, enfrente Panerai, Blancpain y Cartier…
Yo tb estare con mi chica por madrid este inde, aprovecharé para babear por serrano un buen rato, alguna recomendación en especial en lo que a tienda se refiere?

saludos
 
  • #22
Amigos todos,

Muchas gracias por sus comentarios y consejos. Trataré de seguirlos todos, aunque tenga que irme a vivir a Madrid. Espero hacer muchas fotos y subirlas en agradecimiento a ustedes. Me despido del foro unos días (entraré cuanto me sea posible, si me deja mi mdd) pero estaré de regreso pronto.

Saludos,
 
  • #23
Hola. Pasate si puedes por Valencia la semana que viene que son las fallas en especial día 18 y 19, te quedaras impresionado. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie