• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a Glashütte

  • Iniciador del hilo Arigita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arigita

Quasi-forer@
Sin verificar
Este fin de semana he estado en Glashütte. Posteo unas fotos porque veo que alguno de vosotros se ha hecho con alguna obra de arte hecha en este pueblecito, vease el GO de Coo...

El pueblecito en sí es muy pequeño pero desde luego al llegar no te cabe ninguna duda de que se dedican 100% a la relojería. Literalmente pegada a la estación esta una de las oficinas de Nomos. Nada más salir de esta, a unos 30 metros están las oficinas centrales de Länge & Sohne y también las de Glashütte Original. La plaza principal se encuentra a unos 150 metros de la estación y justo en el centro el Museo Alemán de la Relojería. El museo en sí es increible, en él se puede ver toda la trayectoria de la relojería de Glashütte, desde sus comienzos con relojes de bolsillo, pared y demás, hasta los relojes en época de guerra estilo flieger y las grandes complicaciones de los actuales Länge & Sohne y Glashütte Original. No escatiman en detalles, no solo hay relojes sino que también todo tipo de herramienta, escapes que diseñaban los estudiantes como "proyecto fin de carrera", videos actuales y de época, presentaciones multimedia, diseños, una zona donde se ve a gente trabajando en los relojes, etc... Si os pasáis algún día por la zona os lo recomiendo al 100%.

Un saludo
 
Que envidia... por lo que cuentas es un lugar lleno de encanto.
¿Podríamos organizar algún tipo de visita/excursión foril por esos parajes?
 
Ha debido ser un agradable viaje, felicidades.
 
Sin duda, un lugar en mi lista de sitios a visitar... :ok::

lostimage.jpg
 
Suena muy interesante... Y más con la clarificadora imagen de Gigio.

Un sitio para visitar, sin duda.
 
Ya he pensado yo varias veces darme una vuelta por allí pero todavía no ha habido conjuncion de astros para que el hecho se produzca.

Veremos a ver si pronto.......

Pregunta : Cuanto tiempo calculas para ver las cuatro estaciones del vía crucis que propone Gigio ?
 
Este tipo de pueblos deberian ser una especie de Duty Free de la relojeria. El que quiere comer buen marisco a buen precio, viaja a Galicia. Bueno, pues con esto igual :D
 
que suerte te envidio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie