• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita forera a Ginebra para ver los relojes más... ¿cómo decirlo? GPHG-2019

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Tal como adelantaba en este hilo, un grupo de foreros nos fuimos ayer a Ginebra para ver "en vivo y en directo" todos los relojes concursantes en el Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG, en sus siglas en francés). Los premios ya se habían concedido la semana pasada, pero la oportunidad de verlos se extendía durante catorce días desde el 1 de noviembre una vez regresados a Ginebra después de un periplo mundial que los ha llevado por varios continentes (Dubai, CDMx, Hong-Kong...).



La cosa empezó pronto: a las 6:35 despegaba nuestro avión (noche cerrada, claro), pero al cabo de un rato se desplegaba un espectáculo que a la mayoría de pilotos ya no impresiona, pero a los simples mortales nos hace abrir la boca con un ooooh... sobre todo si tienes la luna llena de fondo.


Alps_suissos.jpg



alpes_suizos.jpg



Típico recibimiento: el reloj de los FFCC suizos, tan difundido por Mondaine. Por cierto, recordad que el disponéis de transporte público gratuito hasta la ciudad. Sólo tenéis que sacar vuestro billete antes de salir de la zona de recogida de equipajes.


Mondaine.jpg


Después de desayunar con Ignacio, forero local (¡un abrazo, Ignacio!) y después también de que Google Maps me hiciera una faena mandándonos a dar un rodeo del todo innecesario (recordad eso también: Google te la puede liar) llegamos al MAH (Museo de Arte e Historia) de Ginebra, un museo que vale una visita por sí mismo. Foto de familia



GPHG-19-00.jpg



Una vez dentro -entrada libre- vemos cosas que yo no esperaba. Como el primer reloj horas del mundo realizado por ese genio de la relojería llamado Louis Cottier (pronto un reportaje). Este mecanismo fue después desarrollado por el propio Cotier para Patek Philippe (y para Vacheron Constantin, y para ¡Rolex!) Este, concretamente fue realizado para Baszanger, un joyero muy famoso enla Ginebra de los años 30 del s.XX


Baszanger-Cottier.jpg


Pero había más...

MAH-Geneve-1.jpg



MAH-Geneve_.jpg


Aunque, claro, estábamos ahí por otro motivo. Y lo que nos encontramos superaba con creces nuestros sueños más atrevidos (iba a decir húmedos): La sala, con todos los relojes literalmente al alcance de la mano ¡¡y vacía!! Lo más parecido a un pase privado.

GPHG-19-4.jpg


GPHG-19-2.jpg



Los vigilantes sólo se preocupaban de que no pusieras las manos sobre ellos (los relojes). Por lo demás pudimos hacer primerísimos planos, comentar la jugada y consultar características y precios en las tabletas que había en cada mesa.

GPHG-19-1.jpg


Un detalle del suelo (en otras salas había tarima de madera, una gozada)


MAH-Geneve-0.jpg


¿Y qué había sobre las mesas? Adivinen


Girarrd-Perregaux-GPHG.jpg


Candaux-GPHG.jpg


Vacheron-GPHG.jpg


Czapek-GPHG.jpg


Voutilainen-GPHG.jpg


Bulgari-GPHG.jpg


El recién llegado Ming

Ming-GPHG.jpg


Por cierto, aprovecho para responder indirectamente un comentario que vi en uno de los hilos anteriores. Podrá gustarte o no algo estéticamente, pero creo que es de ley reconocer el trabajo. Y estas esferas de esmalte son auténticas obras de arte.


Hermes-GPHG.jpg


Había muchos más relojes y habrá más fotos, por supuesto, pero voy a dejar que las aporten los compañeros porque quiero que sea un hilo coral. Lo que viene a continuación son algunos de los momentos post-visita que -hay que decirlo- pasaron volando. Fuimos a comer fondue suiza (a precio suizo) a Les Armures. Y como lo que molaba era el queso, esto es la raclette que pedimos como aperitivo. Por cierto, a ver si alguno sacó fotos del vino caliente que tomamos como pre-aperitivo). Más fotos después.


Les Armures.jpg


Algunas vistas de Ginebra pre y post comida


Ginebra-2.jpg


Ginebra-1.jpg


Ginebra-3.jpg


Como no me decidía por ningún suizo, acabó viniéndose el teutón número uno:



Nomos-RE- Ginebra.jpg



Otro tip de viajero. Si pasas por Ginebra compra chocolate (a precio suizo también). Y si lo compras, hazlo en Martel, de verdad que no te arrepentirás. Como me ha dicho esta mañana un integrante de la expedición, con él cambió un "estás todo el día con tus amigotes" por un "hoooola cari..." :D


martel-geneve.jpg



En Ginebra también están apuntados a la compraventa, claro... ¿he dicho ya lo de los precios?


Compraventa_Ginebra.jpg





Ya de camino de vuelta para el aeropuerto (diez minutos de tren desde Cornavin) vimos a este Googlemapsman descansando. ¡¡Que mejoren el GPS!! :-((


Google-maps.jpg



Y hasta aquí mi crónica de esta visita relámpago a Ginebra con unos más que excelentes compañeros de viaje, del que sólo puedo añadir que salió a pedir de boca. Desde luego no se puede pedir más.


A la espera del resto de fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: silbestre
Sana envidia de vuestro viaje y de las piezas que pudisteis admirar.

Gracias por compartirlo con todos nosotros, Antón.
 
Que envidia! Gracias por compartir esas fotos tan chulas
 
:drool::drool::drool: Gracias por compartir
 
¡Una gozada de reportaje! Gracias por el reportaje. Menudo sitio
 
Menudas piezas [emoji33]
Y menudo convivió [emoji122][emoji122]



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Menos mal que me he puesto el babero:drool:.
Que bien se nota que os lo pasasteis bien:clap:. Preciosas piezas. Gracias.
PD.: Google Maps es un poco ¨liante¨, lo digo por experiencia...
 
Gracias por las fotos!

Por qué en las ferias sólo hay relojes "rarunos"?? :laughing1:

¿Puedo saber a la altura de qué lugar más o menos están hechas las dos primeras fotos??

Gracias!!
 
Vaya visita más chula. Como me gustaría estar ahí !!! Gracias por compartir.
 
  • #10
Menudo viaje,....ehhorabuena y gracias por compartirlo con el foro.
 
  • #11
Buen reportaje y buenas piezas, aunque palidecen comparadas con esas vistas desde el avión -es que ni siendo de mi estilo lo tendrían fácil frente a semejante postal ;-)-.

Gracias por compartir!!
 
  • #12
Un lujo poder ver cosas tan magnificas,muchas gracias por compartir.
 
  • #13
Menuda envidia de viaje
 
  • #14
Gracias por el regalo de compartir esa experiencia :ok::
 
  • #15
Muchas gracias, muy lindos relojes
 
  • #16
Ya sabía yo que ibais a comer mucho queso ...( por eso no fui :)
Ahora más en serio gracias por las fotos, y me gustaría preguntarte qué impresión te dio en vivo el Grönefeld Principia , que personalmente desde que lo descubrí me fascinó ese dial ,aunque se me escape de precio incluso el acero.
 
  • #17
Mil gracias Antón por abrirnos la oportunidad de este viaje, sin el impulso del foro seguro que no hubiera ido.

Y ha sido un experiencia extraordinaria, una vez en aeropuerto de España comentábamos que habíamos vuelto en el avión saboreando el día (largo por cierto) que habíamos pasado, por la compañía y por el disfrute de piezas difíciles de ver juntas y además en un entorno apacible y relajado.

Jesús, fue duro pero pude sobrevivir al queso! Resulta que en el restaurante de Fondues había otras cosas, el año que viene no tienes excusa!

Aprovecho a poner alguna foto más:

c3befab1e6a977f270f816b914f78886.jpg


e79bb3ecc2e76f4be379d475aafce4a8.jpg


308ab196737886532de439d06b7d985f.jpg


6a7ec9e2a38160dda34fb423da6f2a53.jpg


b4b2db163096af759d8da02b73271d75.jpg


e3c6af8b89b2304a5a827036a018f546.jpg


Abrazos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
¿Qué significa precios suizos? los nuestros multiplicados x 3 ? o 4?
 
  • #19
  • #20
Gracias por las fotos.
 
  • #21
Buen reportaje, y bonitas piezas, pena no verlas en directo...
 
  • #22
Ya sabía yo que ibais a comer mucho queso ...( por eso no fui :)
Ahora más en serio gracias por las fotos, y me gustaría preguntarte qué impresión te dio en vivo el Grönefeld Principia , que personalmente desde que lo descubrí me fascinó ese dial ,aunque se me escape de precio incluso el acero.

Hay una cuenta de instagram muy gamberra (@shameonwrist) que dice que ese Gronefeld es la forma de hacer todavía más caro un Lange 1815.

Personalmente llevo viendo los Gronefeld desde hace ya algunos años en las ferias, y tal vez sea por eso que no me impresionan tanto. Yo lo tendría claro: entre el holandés y el Sajón me quedo con este último.
 
  • #23
Los relojes que has mostrado son de aúpa y tente tieso. De los 5 primeros que muestras... uf, el Girard-Pérregaux -en cualquiera de sus versiones- siempre me ha chiflado. Y los demás son tremendos también, claro. Creo que (en caso de poder elegir uno para mí) me quedaría con él K. Voutilainen. Los relojes de este señor siempre han constituido un sueño (inalcanzable) para mí.
 
  • #24
Gracias, Antón. Por las fotos y por compartir la experiencia.
 
  • #25
Hay una cuenta de instagram muy gamberra (@shameonwrist) que dice que ese Gronefeld es la forma de hacer todavía más caro un Lange 1815.

Personalmente llevo viendo los Gronefeld desde hace ya algunos años en las ferias, y tal vez sea por eso que no me impresionan tanto. Yo lo tendría claro: entre el holandés y el Sajón me quedo con este último.

Ok gracias , pues nada cuando vayas a visitar al sajón , avisa...( ademas ellos si tienen puntos de venta en España).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie