Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Visita a F.P. Journe de la mano de... F.P. Journe (vídeo) - Foro General

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Bueno...en el video se ve,y sale de su boca,que alli la manufactura hace un 90% del calibre,falta un 10%,en ese 10,esta incluido el sistema de absorcion de golpes seguro,o lo que has comentado,.
    Por esa regla de tres,no hay ninguna al 100%,porque o se usa incabloc,o kif u otras,y lo mismo con las espirales...

Otra cosa,parece que lo de manufactura se centra solo en el movimiento...pero no se ve nada de las cajas o diales...

En todo caso un video my bonito
    Saludos
    Última edición por cestommek; 26-nov-2009 a las 23:57

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Gracias por traerlo a colación.

Por cierto, ¿tú sabes si es cierto que Soprod realiza parte de algunos movimientos de F.P. Journe, más concretamente alguna pletina o puentes? sé que F.P.Journe encarga, con sus especificaciones, volante y espiral en Nivarox FAR, pero ¿encarga a terceros alguna parte más del calibre?.
    No había oído nada concreto sobre Soprod, aunque Journe nunca ocultó que en su primera época tenía gran parte de la producción externalizada porque prefería dedicarse a la creación antes que convertirse en su propio proveedor de piezas. Pero ahora, con el acceso a maquinaria CNC más potente, sus incrementos de producción del 2002-2004 y la llegada de las Agujas de oro (nobleza obliga), se me hace difícil pensar que no manufacture elementos como puentes o pletinas; aunque siendo realistas es normal que aún mantenga a sus proveedores externos para dar vida a los modelos primigenios y más "comerciales" de la serie Octa, incluso para elementos que hoy ya podría facturar.

Hay que recordar que el bueno de Journe fue uno de los que jugueteó con la posibilidad de facturar sus propias espirales y volantes para ganar independencia respecto al grupo Swatch, incluso se rumoreó una alianza estratégica con Parmigiani (?), pero de aquella historia nunca más se supo -al menos yo. Y está claro que pese a su declaración de principios original, ahora busca la mayor independencia manufacturera posible.

De todas formas está montando un Club de coleccionistas, así que cuando: a) me compre un Centigraphe y b) me admitan en el Club, prometo trasladarle tu pregunta en persona
    Última edición por enmin; 27-nov-2009 a las 00:05
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje

De todas formas está montando un Club de coleccionistas, así que cuando: a) me compre un Centigraphe y b) me admitan en el Club, prometo trasladarle tu pregunta en persona
    Espera a que me vaya a comprar yo el "gran y pequeña sonería", a ver si por los dos nos hacen un buen descuento, y nos meten en el club.

Soñar es barato.

Un abrazo.

marjau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Q pasada de videos!
    gracias

www.sk4life.com

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hilo interesante e ilustrativo, gracias por enseñárnoslo.

Un saludo.

Torreznos & Friday's Mail Club

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Ese video podría servir perfectamente para explicar la diferencia entre "in-house" y "manufactura"
    Y eso me recuerda otro dato interesante: F.P. Journe siempre ha presumido de diseñar primero las esferas y después los movimientos, así evita que las soluciones mecánicas condicionen el espíritu original del reloj; algo así como: Bah, ya veremos después dónde colocar las 408 piezas del Sonnerie Souveraine
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

cesmi2000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precioso video. Gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12