• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita decepcionante a relojería de "alto nivel".

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Este fin de semana con motivo de un viaje de trabajo a marbella, y tras acabar temprano, el sabado por la mañana me decido hacer una visita a unas relojería de alto nivel de la zona, muy, muy reputadas...en especial buscando un Pam177 para ir preparando su compra....

Se que algunos foreros me pasaron su telefono, pero no sabía a la hora que acabaría y ni se tendría mucho tiempo...prometo llamaros cuando vaya con mas tranquiliad.

El caso que fui a Gomez y Molina, la que está en Ricardo Soriano..., y sorpresa....no tenían Panerai...solo en en la tienda del Puerto...En fin, decepcionado doy un paseo por las de alrededor, y cual fui mi sorpresa que no vi "alegría" en los escaparates...Quiero decir, que sablo un surtido de rolex bien nutrido (por ejemplo otro de mis futuros Gmt ceramico) en Gomez, no vi nada interesante en el resto de los distribuidores de grandes marcas que vi (tag, omega, breitling, fortis...)...No se si es que todo el mundo va sobre catalogo, o es que se vende mas de lo que se fabrica...

para colmo, como me comentaron que en las tiendas del puerto no cerraban en la comida, antes de venir a casa hice una parada en busca de "mis" Pam"...me atienden fenomenal y todo...curiosamente estaba el msmo amable Sr de seguridad que nada mas verme desde la otra punta de la calle me abrió la puerta, y pregunto a la chica por un Marina...entra en la caja para sacarme "cosas", y como estabamos solos tenía la tienda para mi...y veo que sale con una enorme caja de pam...y se me hicieron los ojos gorgoritas....la abre...y ME SACA 6 INFUMABLES....Le pregutno, pero bueno...esto que es...y en el escaparate solo tenia unos 40 mm, y varios Radiomir "normales", y en la caja, un sumergible, otro con armis creo recordar, y poco mas....SOLO TENÍA 10 RELOJES EN EXITENCIAS, por eso no tenían en la otra tienda....Le pregutno si no tienen ningun manual y me dicen que no...solo tienen radiomir...

la pedí un catalogo y me dieron una especia de documetno enorme con algo de la marca, pero no un catalogo del 2005...La chica estaba como medio "avergonzada", porque estaban pelados....Muy educadamente me dijo que me lo traia sin compromiso para verlo si estaba disponible...se quedaron con mi telefono y demás....::bxd:: 8o :(

Como aún me sobró un ratito, me fui a corte inglés..que tienen muchas marcas, pero insistio, por ejmplo en Zenith, IWC, les faltaban en este último los portuguese, y los pilot solo los pequeños...En breitling, no vi ni un solo navitmer en lso mas de 4 sitios que estuve eso si...mucho Bentley...En omega, solo un Speed en plexi que la chica me aseguraba que era "cristal", (menuda...)..y poco mas...no se...En tag un solo carrera chocolate..., en fortis, solo unos "pequeños" flieger en blanco, los Longines no vi surtido de los preciosos Master o Hidro...

Sinceramente, este verano estuve en Adorra y vi si no mas surtido, si vi "los grandes" de cada marca en cada escaparate.

Tal vez me he vuelto muy exigente, pero esperaba ver "mas alegría" en estas joyerías....y más estando la fuerte campaña de navidad...

Por cierto, a donde puedo ir a ver Panerai de verdad?
 
Estimado compañero,el problema de Panerai es que los modelos interesantes generalmente no llegan al escaparate,por lo menos en provincias,ya que generalmente hay alguien esperandolos,por eso es tan dificil verlos.
Lo que te ha ocurrido a ti es lo que nos ocurre a todos.En Tenerife solo puedes ver algo interesante en el sur de la isla,en la zona turistica.Yo a base de hacer un par de buenas compras he conseguido que me traten como cliente especial y me avisan para ver alguna pieza interesante de que les llega,que generalmente ya esta adquirida y pendeinte de que la recojan o que me es ofrecida antes de ser puesta en el scaparate,por lo que la probabilidad de que llegue al mismo es,como ves,muy escasa.


Saludos.
 
No me extraña lo que dices. La economía real está aterrizando poco a poco en los niveles realistas y ni en las relojerias que van de lujo hay mucho stock de estas maquinas.
Y espera.
Lo que hay es muchos sitios de chinorros, aeropuertos incluidos.50 eurillos si que tiene el españolito de a pie para un reloj que chute, ahora eso de 1000 o 2000 euros pues no.
 
Yo estuve este verano por allí y visité todos esos sitios que comentas (Gomez y Molina de Marbella y P.Banús, relojerias de los alrededores en Marbella, ECI de P.Banús,...) y, lejos de decepcionarme, para mi eran todo un regalo a la vista. Quizá porque no iba buscando nada en concreto, quizá porque en verano tienen más stock al ser mayor el nº de visitantes, no sé, pero el escaparate de GyM en Marbella con Vacheron, Breguet, Roger Dubuis, Patek, Jaeger LeCoultre, Cartier, Corum, Rolex... me encantó. También los IWC y los Paul Picot que pude ver en el ECI de P.B., y los Cuervo y Sobrinos que vi en otra relojería de P.B. también... Yo me llevé un grato recuerdo visual. De hecho, aprovechando que estuve allí varios días, visité todos esos sitios al menos un par de veces cada uno.


Un saludo.
 
Estimado compañero,el problema de Panerai es que los modelos interesantes generalmente no llegan al escaparate,por lo menos en provincias,ya que generalmente hay alguien esperandolos,por eso es tan dificil verlos.
Lo que te ha ocurrido a ti es lo que nos ocurre a todos.En Tenerife solo puedes ver algo interesante en el sur de la isla,en la zona turistica.Yo a base de hacer un par de buenas compras he conseguido que me traten como cliente especial y me avisan para ver alguna pieza interesante de que les llega,que generalmente ya esta adquirida y pendeinte de que la recojan o que me es ofrecida antes de ser puesta en el scaparate,por lo que la probabilidad de que llegue al mismo es,como ves,muy escasa.


Saludos.

Esto en mis proveedor "de provincia" como dices, es lo normal, pero mno imaginaba que en grandes relojeros ocurriese esto también...

Se que no pueden tener todo y de todo, pero parace que se vuelcan en las marcas mas "populares" como Rolex...al menos me hubiera esperado que hubiesen tenido uno de cada tipo para probar...Daba la sensación que lo que tenían era muy viejo y de los que les va quedando...

En rolex pasaba igual eh..entre un Sub o Gmt, mucha "morralla" de Date just con esferas "imposibles" y convinaciones muy raras...cosas que normalmente no ves puestas en las muñecas...esa fue mi impresión, desde luego no de entendido, si como simple y modesto aficionado...

En ECI, si me dieron unos cuantos catalogos..., pero me daba la sensación de que traen colecciones completas para rellenar los expositores, y cuando se venden "las estrellas", hasta que no vendan los demás no traen otro lote, y claro,por encargo si, pero eso hace que los expositores luzcan poco a los ojos de los mas pasionales, tal vez a primero de año carguen con noevo material y lo que les queda es "el resto"...
 
creo que como te decia el compañero las grandes "cazas" no llegan al escaparate...
 
creo que como te decia el compañero las grandes "cazas" no llegan al escaparate...
Buenas noches soy nuevo en el foro y tengo un reloj de pie Morbier del año 1880 querria saber la forma de corregirle el atraso pues el pendulo ya lo tengo en la posicion mas elevada atrasa unos quince minutos dia gracias por la ayuda
 
Es curioso, se supone que ahí se mueve mucha pasta procedente del turismo de alto nivel adquisitivo.
 
Lo que te ha pasado es que has ido en temporada baja o mejor dicho, justo después de haber acabado temporada.
Yo vivo en una zona muy turística y la relojería de turno en Agosto tenía los escaparates llenos a rebosar, dentro por lo menos 20 Submariners y más y más. Sinembargo pasé el otro día y estaba casi todo vacío, no había casi nada. Supongo que estarán a la espera de que llegue el material para las ventas de Navidades y Año Nuevo, después se volverá a llenar.
Saludos.
 
  • #11
pienso lo mismo, ultimamente las veces que he ido de escapatares no he visto nada especial que te invite a entrar en la relojeria
 
  • #12
Eso mismo pensé yo...si no hay en Puerto Banus, donde?
 
  • #13
Si no te pilla lejos Madrid, aquí tienes un "cerro" de buenas relojerías que seguro no te decepcionan.
 
  • #14
Si no te pilla lejos Madrid, aquí tienes un "cerro" de buenas relojerías que seguro no te decepcionan.

DEsde Luego,

yo acabo de llegar de un FDS, sin niños, es decir , he estado pegado como una mosca en todo lo que hay en Serrano y aledaños......

pa morirte,,,, de envidia.

saludos.
 
  • #15
Eso mismo pensé yo...si no hay en Puerto Banus, donde?

Hombre, Noviembre no se caracteriza precisamente por la gran afluencia de turismo. SI a eso sumamos lo difícil que es encotrar determinadas piezas de Panerai a estas alturas del ejercicio fiscal, pues es muy probable que te encuentres más de un concesionario "pelado".

Doy fe de que este verano había de todo en el escaparate de G&M: 112, 111, 233, 210, 024, amén de Rolex, Cartier, etc para dar y tomar... Ten en cuenta una cosa.... este verano ha estado uno de los príncipes de Arabia Saudíi con su séquito... y esos arramplan con todo.
 
Última edición:
  • #16
No conozco las relojerías de Marbella, ni a la Marbella misma. En las provincias hay de todo, como en botica. En Santander tenemos tres cosas fantasticas: cocinas de lujo, playas espectaculares y una relojería que se llama Presmanes y que te consiguen casi casi cualquier reloj, incluidos los Panerais.
 
  • #17
Paso lo mismo en Francia : casi no se ve algo interesante fuera de Paris y de la french riviera...

Incluso en Paris, en 99% de las tiendas, veremos los relojes clasicos pero los relojes mas raros son muy dificiles a conseguir.

En la tienda Patek por ejemplo, no es posible de ver un 5970, un 5004, un 5960 etc... solo veremos los QA o los Gondolo / Calatrava. Es asi ahora.
 
  • #18
Vente a Barcelona o a la mismisima Girona! y verás lo que es alegría!! y lo bien que se come aqui jejeje
 
  • #19
...y cual fui mi sorpresa que no vi "alegría" en los escaparates...

Eso depende del escaparate... :whist:: :yhoo:: :D

lostimage.jpg
 
  • #20
Muy bueno si señor, eso es "ALEGRIA" y lo demás tonteria.

S2
 
  • #21
La verdad es que algunas joyerías de "prestigio" dan pena aunque tengo que decir en su favor que depende a veces de temporada y es posible que aún no hayan cargado para Navidad. No se si te pilla muy lejos pero si estas cerca de Alicante (donde yo vivo) te recomiendo encarecidamente que vayas a la joyería AMAYA, Fermín es el dueño (tipo fino fino) te aseguro que vas a encontrar de todo y nivelazo que no veas. Yo soy un enamorado de los pam, de hecho tengo un 127 y un 25 ambos maravillosos, el 25 lo compré allí y el trato y servicio son geniales, están al día de todo y la oferta de pam es alucinante (hasta 3 maletas enteras).

Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie