Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Visita al Maestro Jacobo - Foro General

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Visita al Maestro Jacobo

Aprovechando que iba a estar un par de días en Jaén por motivos laborales se me ocurrió escribir un email al bueno de Jacobo, de Jacobo Straps, para anunciar una visita a su taller de La Carolina, si éste no ponía inconveniente. Y como cabe esperar no sólo no puso inconveniente si no que me esperó con los brazos abiertos a pesar de no tener tienda abierta al público.

Me presenté en su taller esta misma tarde y después de los saludos y presentaciones de rigor se dispuso sin ningún tapujo ni reparo a enseñarme su fábrica de ideas, un garaje de vivienda, de dos plantas, convertido en estudio de trabajo para regocijo nuestro y de todo buen aficionado.

Me ha enseñado donde trabaja, su colección de pieles, los pedidos en los que estaba elaborando y de forma amena hemos estado hablando un buen rato de relojes, correas y propietarios.

He visto un buen número de trabajos terminados y listos para enviar de una calidad extraordinaria. Las correas están realizadas con un cuidado y un mimo en el detalle fuera de lo común. Aquí no hay trampa ni cartón, ni pedidos derivados a terceros, ni chinos trabajando a destajo, ni atajos en la calidad para vender más producto .......... todo está hecho siguiendo la tradición de una familia dedicada al cuero durante años.

Y entre tanta piel y tanta correa, de tanto hablar de formas y colores, reparamos en una piel de alligator color chocolate que parecía querer decir "he nacido para vestir un Panerai". Y en este momento de la historia es cuando la carne se torna débil y se realiza el pedido de unos nuevos pantalones de piel de luisiana para mi 111, que dicho sea de paso, se los merece.

Muchas gracias Jacobo por acogerme en tu taller y mostrarme sin reparos tu trabjao. Doy fe de que lo que sale de tus manos se ha trabajado de forma artesanal, con productos de primera calidad y con el esmero de un Maestro. No me extraña que en el extranjero estés vendiendo ya tanto o más que en España.

Un tipo amable y digno de conocer. GRACIAS JACOBO.

P.D.: Preguntarle a Jacobo por su trabajo con la piel de salmón , flipando me he quedado ......

Saludos.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Jacobo siempre tan atento;a nuestros caprichos,necesidades...un abrazo desde aquí para él
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

muchas gracias por el post...

pero no me llames maestro.... no llego a tanto

muhahhhahaaHaHaHAhHAa

salutes

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Qué lástima no poder ver unas fotitos...

Conmigo siempre ha hecho un trabajo muy bueno.
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

Ya le he comentado esta tarde que en el próximo viaje toca hacer unas fotos .... hoy no quería abusar de su confianza.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Un gran profesional y mejor persona.

Un saludo

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

He tenido la suerte de comer con el codo con codo,y conocer a su encantadora MDD,además de por supuesto su gran trabajo
    ahora mismo tiene un encargo mio para una pieza super especial,y no creo que nadie pueda hacerlo mejor que el
    Grande Jacobo(en todos los sentidos),aquí tiene un amigo y un admirador,por cierto menudas correas de Pitón
    Punto y seguido....

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

es fantástico que hayas podido charlar y ver su taller, seguro que entre los trabajos acabados hay una aligator lista para viajar a Málaga..., un saludo para Jacob.
    Saludos.
    Paco.

Predeterminado

Pues he visto varias de alligator y, no te preocupes, son tremendas, tanto que he tenido que encargarle una

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Melquiades Ver mensaje
    Pues he visto varias de alligator y, no te preocupes, son tremendas, tanto que he tenido que encargarle una
    ¿una nada más?
    Saludos.
    Paco.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo