• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al antiguo local de Cuervo y Sobrinos (1)

  • Iniciador del hilo jmazpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmazpiazu

jmazpiazu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unos días pasé por el que era el local de la Cuervo y Sobrinos, saqué unas fotos y las cuelgo para que veáis en lo que se ha convertido.

Me hubiera gustado compaginar texto con fotos pero estoy hecho un paquete y no me sale. Disculpad si la lectura resulta algo farragosa.

Saludos desde La Habana.


_____________________________________________________________
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p>
  • Foto C&S 1: Entrada a la calle San Rafael, en el barrio de Centro Habana, antiguamente una de las zonas comerciales más concurridas de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana.">La Habana.</st1:personName> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Foto C&S 2: En la actualidad, es una zona de paseo, llena de puestos callejeros donde sirven comida y bebida, y también restaurantes y bares. Los comercios se mantienen pero ha cambiado por completo la actividad comercial que tenían antes de 1959.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Foto C&S 3: En la esquina de las calles San Rafael y Águila se encuentra el local que acogía a la joyería Cuervo y Sobrinos. Hoy se llama Praga y es un mercado de ropa de segunda mano. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Foto C&S 4: Aquí en Cuba, a este tipo de establecimientos los llaman Mercados Artesanales Industriales, y se dedican a vender ropa usada, aunque también se pueden encontrar artículos de otro tipo, como veréis en alguna de la fotos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Foto C&S 5: Tras pedir autorización a la administradora del local, quien aceptó a regañadientes que me metiera allí con la cámara, pude tirar unas pocas fotos del interior. Podéis ver las cajas fuertes y el enorme Longines de pared (que, obviamente, no funciona), con los percheros llenos de ropa al frente. <o:p></o:p>
</o:p>
 
Gracias, Gracias, Gracias

Es emocionante ver lo que queda de esa antigua relojería que no solo marcó un estilo de relojes sino incluso un estilo de vida.
Ningun emigrante volvía sin su CYS (como posteriormente psaba con el coche) e incluso en alguna "iconografías" (como la Canaria)
lostimage.jpg
ese reloj formaba parte de un "estaus".
Realmente en aquella época CYS si que fué algo mas que una relojería
lostimage.jpg
.

Saludos
 
Sin comentarios. Gracias por las fotos.
 
Gracias por la fotos, creo que recientemente hay una publicidad en prensa en la que se ve precisamente esa ultima foto (sin la ropa, claro), en que se ven las camaras acorazadas.

Y relojano, gracias por la info sobre la iconografia canaria, reconozco que lo desconocia.::blush::

Saludos
 
Muy interesante, gracias por esas fotos.
 
Gracias por las fotos,que pena dá ver en lo que se ha convertido la que ,seguramente ,sería la mejor joyería de Cuba.
Me parece estar viendo ,cuando era jovencito,las esferas de Roskopf en las que indefectiblemente leíamos"Cuervo y Sobrinos Únicos Importadores"
!Que recuerdos!
 
Fotos muy buenas; iconos del progreso de Cuba.
 
Preciosas fotos, la parte antigua de la Habana tiene que ser preciosa, me gustaría ir para poder admirarla
Se que no tiene nada que ver, pero podrias poner fotos de la biblioteca creo que es una pasada
Saludos
 
fotos muy buenas, indicadoras del progreso de antaño y la verguenza del presente, esperemos que Cuba vuelva a tener el esplendor que tuvo en su tiempo.
 
  • #10
Buen reportaje ,gracias y por otro lado, que pena mas grande...
 
  • #11
Muchas gracias.

Pronto volverá a resurgir, ya lo verás

Un saludo
 
  • #12
Opino igual que tu tarde o temprano volverá a venderse relojes ahí. Por cierto jmazpiazu Muchas gracias por ambos reportajes, es algo más que interesante. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie