Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Una visión particular del panorama relojero: Alain Silberstein - Foro General

davozs Invitado

Predeterminado Una visión particular del panorama relojero: Alain Silberstein

Lo podéis encontrar AQUÍ

Me quedo sobretodo con el final, en donde llega a decir que la supervivencia de los pequeños relojeros que basan sus productos en los ebauches de ETASA sobrevivirán comprando calibres a los que fabrican clones de ETASA ( sellita y otros -esto lo digo yo-) y que complicará la vida a muchas fábricas , que desaparecerán, advirtiendo que esta no es sólo una opinión suya, sino que de hecho ya se está produciendo...

Saludos

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

HAy una cosa que está clara y es que aunque empresas inviertan tiempo y dinero en I+D de calibres, de modificaciones etc las arquitectura del calibre esta hecha, y por tanto los que fabrican "clones" tienen ahi su mercado. Por ejemplo las maquinas chinas tienen muy mala fama, baja calidad y de ahi su bajo precio pero tambien pueden hacer unas tipo medio o mejores a mas precio. Cuando despierte el chino... no todos recojen arroz sus grandes capitales son como Nueva York no casas de bambu...
    Y aunque me desvíe del tema si las grandes marcas tienen fábricas en el sureste de Asia, por que no las firmas relojeras....