• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una visión muy particular sobre los relojes “caros”…

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Acabo de ver en pwmf un post que contenia un link a esta columna, os recomiendo que la leais, es absolutamente descojonante y en el fondo tiene un poco de razon en algunas cosas. Ahí va el link:

lostimage.jpg


Aquí os pongo un extracto buenísimo:

To justify the enormous prices charged these days, watchmakers all have idiotic names, like Gilchrist & Soames, and they all claim to make timepieces for fighter pilots and space shuttle commanders and people who parachute from atomic bombs into power boats for a living. What’s more, all of them claim to have been doing this, in sheds in remote Swiss villages, for the last six thousand years.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Joer, que torpe estoy, he posteado dos veces sin querer, por favor algún moderador borre este mensaje. Gracias y siento la molestia.
 
Lastima que este en ingles.....:(
 
Lastima que este en ingles.....:(


Traducción del google:

"Para justificar los precios enormes practicados actualmente, los relojeros todos tienen nombres idiotas, como Gilchrist y Soames, y ellos toda la demanda para hacer los relojes para los pilotos del combatiente y los comandantes y la gente de la lanzadera de espacio que se lanzan en paracaídas de bombas atómicas en los barcos de la energía para una vida. Cuál es más, todos demandan haber hecho esto, en vertientes en aldeas suizas alejadas, por los seis mil años pasados.."
 
Traducción del google:

"Para justificar los precios enormes practicados actualmente, los relojeros todos tienen nombres idiotas, como Gilchrist y Soames, y ellos toda la demanda para hacer los relojes para los pilotos del combatiente y los comandantes y la gente de la lanzadera de espacio que se lanzan en paracaídas de bombas atómicas en los barcos de la energía para una vida. Cuál es más, todos demandan haber hecho esto, en vertientes en aldeas suizas alejadas, por los seis mil años pasados.."

Muchas gracias :D
 
Ah!, pero...¿entendeis algo???8o A mi es que estas traducciones tipo indio me dejan frio, oshe!:-P . MANOLOOOO!!! Porfa... a ver si nos haces una traduccion de las tuyas.

Asiasss...:D
 
Para justificar los exorbitantes precios de los relojes hoy en día, los fabricantes de relojes se ponen nombres absurdos como "Cuervo y Sobrinos" (traducción libre) y todos ellos dicen hacer relojes para pilotos de combate y astronautas de la MIR o para paracaidistas que se lanzan desde bombas atómicas para aterrizar sobre lanchas planeadoras para ganarse la vida. Y lo que es mas, todos dicen haber estado haciendo esto en pequeñas cabañas en remotas aldeas suizas durante los últimos 6000 años...

Espero que así parezca algo mas comprensible, Juanma... ;-)

Y si no estuviera tan ocupado esta noche te podría traducir todo el artículo...
 
Última edición:
Para justificar los exorbitantes precios de los relojes hoy en día, los fabricantes de relojes se ponen nombres absurdos como "Cuervo y Sobrinos" (traducción libre) y todos ellos dicen hacer relojes para pilotos de combate y astronautas de la MIR o para paracaidistas que se lanzan desde bombas atómicas para aterrizar sobre lanchas planeadoras para ganarse la vida. Y lo que es mas, todos dicen haber estado haciendo esto en pequeñas cabañas en remotas aldeas suizas durante los últimos 6000 años...

Espero que así parezca algo mas comprensible, Juanma... ;-)

Y si me das unas minutos mas igual te puedo traducir todo el artículo...


Gracias, mas, mas, mas....
 
Nos roban.
 
  • #10
Juer Paco, muchas gracias majo!

Slds.
 
  • #11
De nada Juanma...

De nada.
Os traduzco como puedo este otro párrafo:
"Breitling even bangs on about how it made the instruments for various historically important planes. So what? The Swiss also stored a lot of historically important gold teeth. It means nothing when I’m lying in bed trying to work out whether it’s the middle of the night or time to get up."

Dice mas o menos:
Breitling incluso presume de haber fabricado instrumentos para varios aviones de importancia histórica. ¿Y que? Los Suizos también acumularon un montón de dientes de oro de gente importante desde el punto de vista histórico... Esto no significa nada para mi cuando me despierto en mi cama y quiero saber si estoy en mitad de la noche o es hora de levantarse.
 
  • #12
Pues a mi el articulo me parece una gilipollez.
Si no quiere gastarse mucho dinero en un reloj, hay relojes con numeros grandes como este personaje pide, por menos de mil pesetas.
Estoy seguro que ese tio usa camisas que valen cien veces mas de su valor de fabricacion y aun no le ha dado por coger un saco y echarselo por encima.
Hay un monton de aficiones estupidas y carisimas que nadie critica, pero los relojes de gama alta son el blanco de un monton de criticas de gente que nno los conoce, o sobre todo que no puede pagarlos..
No necesitamos justificar meses de ahorro para comprar un reloj que nos haga disfrutar..
Esa es mi opinion, y me gustaria saber las vuestras y sin medias tintas, hablemos claramente al menos en este post.
 
  • #13
Creoque yo ya lo he comentado en alguna ocasion: "el precio, lo pone el mercado, ni mas ni menos". Es decir, tu uedes poner el precio que quieras, pero si no te lo compran......Ahora, el por que cada uno compra a un determinado precio, es muy diferente. Algunos lo hacen por la funcion del producto unicamente, y pagaran lo que creen justo en funcion de esa cualidad base del producto, y otros por lo que les hace sentir, y esto, amigos mios,no tiene precio.
 
  • #14
Es un tema tan manido que no merece la pena, lo que no es de recibo son las afirmaciones (graciosas eso si) que hace, las remotas aldeas Suizas, las relaciones con los productos etc. Los relojes más caros no son lo que se publicitan como usados por los agentes secretos, astronautas etc, son relojes de uso y que tienen un valor técnico, estético o histórico o emocional. Con esos argumentos se puede criticar todo el sistema económico actual, que no es bueno, pero es el mejor que se conoce. En cuanto a la industria relojera y de componentes relacionados suiza, es bastante superior a la norteamericana, y esas aldeas que dice, son ciudades industriales con una tecnología muy buena.
Claro que hay marketing para vender y exageraciones e ilusiones falsas, y que el valor de una cosa no es coste de fabricación, el propio marketing y el margen de beneficio encarecen los productos, pero nadie obliga a comprar, y una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ello, otro asunto es lo que cueste, pagar 100 millones por un cuadro de Jackson Pollock o por un Mondrian también es un disparate, pero se paga, y se se paga es que de momento (solo eso, al igual que los relojes, lo vale), la acción de una empresa y su valor se basa fundamentalemente, en la demanda, y lo que le hayan pagado a el por ese artículo, también. De las ilusiones vive (también) el hombre, si a las cosas se le quita la ficción, el coste y el valor es el mismo que ven en ellas los animales, y no solo somos eso, para bien y para mal. En un artículo de lujo y con la variedad de precios actual, el mundo de la relojería es más popular que nunca, el problema es que los filetes de ternera sean caros, o el pan, o los artículos de primera necesidad.
Saludos
 
  • #15
Analicemos punto por punto esto que dices:
Los relojes más caros no son lo que se publicitan como usados por los agentes secretos, astronautas etc, son relojes de uso y que tienen un valor técnico, estético o histórico o emocional.

Hombre hay de todo, pero ¿cuando un reloj empieza a ser caro?, para mi un reloj empieza a ser caro cuando da menos de lo que cuesta. Un Tag Heuer de 1800 euros de cuarzo ana-digi, pequeño y con acabados mas bien normalitos es mas caro que un Seiko de 500 euros ana-digi mas grande con las mismas o mas funciones y unos acabados bastante mejores. Siempre hay que tener un punto de comparación.

En cuanto a la industria relojera y de componentes relacionados suiza, es bastante superior a la norteamericana, y esas aldeas que dice, son ciudades industriales con una tecnología muy buena.

¿Solo la Suiza? y la Japonesa e incluso la Alemana, Norteamerica no es precisamente un ejemplo puntero en cuanto a fabricación de relojes a seguir.

Claro que hay marketing para vender y exageraciones e ilusiones falsas, y que el valor de una cosa no es coste de fabricación, el propio marketing y el margen de beneficio encarecen los productos, pero nadie obliga a comprar, y una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ello, otro asunto es lo que cueste, pagar 100 millones por un cuadro de Jackson Pollock o por un Mondrian también es un disparate, pero se paga, y se se paga es que de momento (solo eso, al igual que los relojes, lo vale), la acción de una empresa y su valor se basa fundamentalemente, en la demanda, y lo que le hayan pagado a el por ese artículo...
Está claro, pero no comparemos un cuadro con un reloj, un cuadro es un objeto artistico y algo único, un reloj es casi siempre un producto o un bien de consumo, el Rolex de este o aquel personaje no es único porque están fabricados en serie, es un producto industrial en el que hay cientos o miles. ¿Que pasa que el que compra un reloj caro es tonto?, hombre, yo no utilizaria ese termino, digamos que no es un buen consumidor porque hay productos que les satisfacen las mismas necesidades con las mismas prestaciones a un precio sensiblemente mejor.
En un artículo de lujo y con la variedad de precios actual, el mundo de la relojería es más popular que nunca,...

Bueno, eso ha ocurrido después de que los Japoneses al principio y los chinos ahora se han incorporado al mercado, si siguiera aún en manos de los Suizos yo creo que la cosa no estaría tan clara...Saludos
 
  • #16
Punto por punto:

Caro para ti caro para mi..........., ¿Que eso de para ti y para mi? o es caro para una mayoría o no, lo tuyo y lo mio son opiniones, el mercado condiciona y ajusta el precio de las mayorias, si una cosa se vende a miles o millones con un precio x, es que no es "caro".
2º El que la industria suiza sea buena no excluye que la japonesa, rumana, china. peruana o española también lo sean, o incluso mejores. La norteamericana, no es un ejemplo en eso (conocido), eso mismo pongo, luego estarás de acuerdo.
3º-¿Como que un cuadro es único? ¿y las litografias, son baratas?, hay muchos cuadros más repetidos que ciertas series de relojes, y muchos son realizados en serie, un reloj bién hecho puede ser tan obra de arte como un cuadro, y el que algo se fabrique en serie, no significa que no pueda ser una "obra de arte" en el sentido literal del término. ¿Como que "satisfacen ciertas necesidades" ¿De que necesidades hablas? ¿Tu que sabes de las necesidades satisfechas por la compra de un reloj? ¿te refieres a dar la hora? para eso no hace falta reloj, las necesidades satisfechas por la compra de un reloj son distintas en cada persona, para una persona concreta comprar un reloj puede ser la ilusión de su vida, por que le recuerda a su padre que tuvo uno igual, o su infancia, o le transporta al extasis sexual, y si por ello tiene que pagar (todo es un supuesto) 50.000 euros es asunto suyo, mientras no te lo pida a ti o mi o lo robe. Hay tantas necesidades como personas, aunque se puedan generalizar, Maslow lo explica muy bien, las necesidades son piramidales, y según son satisfechas, generan otras de nivel superior, el tener un rolex puede ser para muchas personas, la culminación de un deseo piramidal de status, allá cada uno con ellas, o puede representar la sublimación de un deseo de toda la vida de admiración por la mecánica bien hecha.
4º-Cuando los japoneses no usaban reloj, el SR Roskoff pupularizó el reloj de uso cotidiano en europa y america, ¿Que es eso de que gracias a los japoneses y chinos el reloj es pupular? hay relojes suizos mas baratos que los japoneses, la historia de la relojería no empieza en los años 70 ni ahora, que absurdo representa razonar que los suizos solo se enfocan a los relojes caros ¿son acaso idiotas?, ahora se enfocan más a un segmento, siempre han fabricado relojes para el gran público, y los siguen haciendo, sin que esto sea ninguna cualidad intrinseca al fenómeno, el fabricar para doce o para doce millones no hace mejores a las personas ni a los fabricantes, solo son distintos, la moral es una cosa y la industria y el comercio otra, la relojería no es una religión ni una ideología, afortunamdamente.
 
  • #17
Hombre,el artículo en sí es poco preciso,pero gracioso.No creo que tenga más pretensiones que eso.
Creo que de vez en cuando deberíamos mirarnos al espejo y reirnos un poco de nosotros mismos. Sinceramente, a veces me siento un poco ridículo hablando con profanos sobre el "fondo interior de hierro dulce" que lleva mi auténtico reloj de piloto,-yo,que padezco de avionfobia- o sobre la elección de mi Fortis por la agencia espacial rusa -seguro que padezco de cohetefobia,aunque de eso no estoy tan seguro- o de los metros a los que puede sumergirse mi diver -casi no se nadar-.

Un saludo.
Javier.
 
  • #18
Yo creo que hay que tomar el artículo como lo que es: una coña graciosilla :-P

Como se ha dicho, nos viene bien reírnos, sea de un Patek de 50.000 ó de un Seiko de 100 :D

Buen rollo :cool1:
 
  • #19
Despues de leer el post creo que seguire jugando a la LOTO un saludo
 
  • #20
Así me lo tomo, no creas, pero hay gente que se lo toma en serio.
 
  • #21
De buen rollete y sacarme de dudas...
El consumidor amigos mios, no es aquel que va con una moneda de 1 euro
para comprar pipas , llega y le dice al dependiente ¿Me da un Donuts, por favor?. ....... Aquel que se compra un reloj y postea en este foro Hice bien???Irracional, inseguro, imprevisible,.... humano.
Hablamos de la pasión por los relojes y no admitimos que un compañero este
ahorrando tres años para un rolex, llegue al establecimiento y se lleve in IWC.
Si esto es una pasión, la pasión es irracional y el comportamiento del consumidor tambien. el CRI es lo más lógico.

Juancar2, te entiendo perfectamente. Pero siempre llegas al mismo sitio.;-)
Yo pienso igual que tú y mi experiencia avala mi pensamiento, vease la Relojeria de Santiago cuyo nombre no quiero acordarme, que vende relojes muy caros.
Es como querer justificar la existencia de lo sobrenatural, el que tiene un sentimiento de creencia , ya le pueden demostrar cientificamente su inexistencia que no lo va a aceptar. Aceptar que algo es caro o barato si lo es para la mayoria supone que lo sobrenatural existe inevitablemente porque la humanidad cree mayoritariamente en ello(cirstianos, Musulmanes, ...etc)
El mercado no condiciona nada, porque esta dirigido y controlado por los gobiernos, por los grupos empresariales, por el sistema bancario, etc, como todas las actividades humanas . En la economia de mercado , las necesidades no nacen .... se crean . Hoy dia es necesario que un joven tenga telefono movil, porque si no lo tiene lo tienes que llevar al psicologo por anacoreta. Las necesidades basicas creo yo a riesgo de equivocarme son las mismas que teniamos hace 1.000 años. ¿ Cambiarias un Rolex por una buena asistencia sanitaria en un poblado de Namibia ? el problema es que el mercado ya se encargo de informar que si les ofreces un casio vas jodido.
Todos teneis razón ;-) todos menos yo :D
Que no hago mucho caso a teorias de grandes pensadores que basicamente
en una persona ciclica como yo simplemente no funcionan.
Saludos.;-)
Paz y Salud
 
Última edición:
  • #22
Tantum valet res quantum vendit potest

Pues yo también me lo tomo a broma. El trasfondo es la crítica a los precios de los relojes, que sin duda son muy altos, y quizá eso les da más morbo. Que están inflados? seguro, pero a que nadie se atreve a fabricar un reloj con botones y palillos? pues no, porque probablemente no funcione y además iba a tener pocos clientes.:)
 
  • #23
Hombre,el artículo en sí es poco preciso,pero gracioso.No creo que tenga más pretensiones que eso.
Creo que de vez en cuando deberíamos mirarnos al espejo y reirnos un poco de nosotros mismos. Sinceramente, a veces me siento un poco ridículo hablando con profanos sobre el "fondo interior de hierro dulce" que lleva mi auténtico reloj de piloto,-yo,que padezco de avionfobia- o sobre la elección de mi Fortis por la agencia espacial rusa -seguro que padezco de cohetefobia,aunque de eso no estoy tan seguro- o de los metros a los que puede sumergirse mi diver -casi no se nadar-.

Un saludo.
Javier.

Exactamente de eso se trata, no creí que ese texto pudiera generar polémica, lo postee porque me pareció gracioso y así creo que debemos tomarlo. Esta bien reírse un poco de cuando de cuando aunque sea de uno mismo y en ese sentido el texto, mas o menos impreciso o demagogo, es bastante gracioso.
 
  • #24
Respecto al precio de los relojes yo creo que la cosa es muy simple, cuestan lo que cuestan y punto. No son un bien de primera necesidad ni mucho menos, si me puedo permitir el que me gusta me lo compro y sino ahorro mas o me compro otro mas asequible y listos. Esta claro que los precios están inflados y que gran parte de lo que se paga es por cosas mas o menos intangibles como el marketing o el posicionamiento de la marca, exactamente igual que en cualquier otro producto. Por suerte hay relojes decentes por 150€ igual que los hay infumables por 3000€.
 
  • #25
Si no hay polémica, no psa nada por polemizar, pero los precios de las cosas no son un misterio, tienen causas y fundamento, el mercado regula los precios, para una persona en Africa un casio de 20 euros es caro, para una persona en Noruega, no, si casio quiere vender relojes en africa, bajará los precios para que los puedan comprar, o no venderá relojes, así de simple, nadie se muere de hambre por no tener reloj, esa es la única ventaja del asunto, no es necesario ser un comprador (compulsivo o no) de relojes para ser aficionado a ellos, por lo que discutir sobre si son caros o baratos en un mercado en competencia tiene realemente poco sentido, pero los precios no son metafísica ni teología, tienen base racional indiscutible. Solo eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie