• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

: una visión -muy- general (parte 2)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ayer estuve editando fotos hasta las tantas, y aunque la primera parte os haya parecido corta lo cierto es que estuve un buen rato con ello (igual es una cuestión de capacidad... ::bash::)


Bien, a pesar de lo que algunos digan (yo ::blush::) la cosa está muy malita para dormir en Basel durante los días de feria, así que haciendo caso a la voz de la experiencia -y coche mediante- nos alojamos en Zell im Wiesental, en plena Selva Negra alemana.

lostimage.jpg



Un sitio tranquiiiiilo, donde tienen una pizzería que hace pizzas familiares del diámetro de mesitas de bar 8o (y donde vimos un partido de la Champions entre dos equipos que ya no recuerdo :-P Por cierto, los alemanes de nuestro lado acertaron el pronóstico). Cada mañana diana a las siete para poder estar a las nueve al pie del cañón. Con eso y con el tute del día anterior no había mucho tiempo para trasnochar (a menos que te inviten a las fiestas que las marcas organizan en Basel. Una suerte no estar ahí ::cry::)

En ruta...

lostimage.jpg




Lo de esta gente es un derroche: Paneles de rosas por todas partes. Lo alucinante es que son naturales, y un operario las rocía cada tarde/noche para mantenerlas frescas. No tengo fotos en perspectiva, pero podreis apreciarlos en cualquier foto del hall de entrada. Precioso, en cualquie caso.

lostimage.jpg



Pues venga, para adentro que hay trabajo:
La siguiente cita era en Rolex

lostimage.jpg



Hay que decir que si uno no lleva cita previa con las marcas que le interesan -y que hayan respondido a su petición- es prácticamente imposible ver/tocar relojes de otra forma que no sea detrás de las vitrinas (y a veces incluso así: ver caso Longines). Las listas Excel que manejan las azafatas en los mostradores de recepción son interminables, teniendo en cuenta que ahí se reúnen los distribuidores, periodistas y representantes de todo el mundo. Y en el caso de Rolex la cosa llega al extremo: Tiene uno de los pabellones más grandes de la feria (si exceptuamos el de Swatch Group, que bajo Omega engloba a varias de sus marcas "menores", desde Certina a Union Glashütte) y los sistemas de seguridad rozan el ridículo: un "segurata" a cada lado de la puerta principal -la que da acceso a los despachos y al bar de cortesía-. Cuando llegas para dirigirte a las azafatas de recepción, justo tras el umbral, literalmente te interceptan (con una sonrisa, eso sí), y tienes que dirigirte a las señoritas en cuestión alzando ligeramente la voz debido a la distancia que te separa de ellas. Una vez dado el santo y seña (el nombre de tu interlocutor) con la misma sonrisa se separan los dos árboles que te impedían ver el bosque del interior. Piso de arriba y otro mostrador.

Finalmente sale a mi encuentro José Manuel Manrique de Rolex España, quien me lleva de vuelta al piso planta con la intención -lo supe más tarde- de darme un tour de vitrinas por aquello del tiempo disponible. Pero la fortuna jugó a mi favor: por un lado encontramos el Rolex bar a rebosar, y por el otro había disponible una de las salas donde se atiende a los distribuidores-clientes, que es a quienes finalmente está dedicada la feria y los esfuerzos de los expositores. El resultado fue un "pase privado" de las novedades, donde tuve ocasión de tocar y fotografiar a conciencia los cuatro elementos más interesantes, a saber, los dos Sub de acero con bisel cerámico, el nuevo Explorer y una de las piezas más atractivas (también por alcanzable) para mí: el crono de Tudor, reedición de un modelo anterior.


lostimage.jpg


(el de la izquierda no es novedad sino el modelo en oro blanco. Super-ventas, en palabras de José Manuel)


Y el crono :drool:. Se va a presentar en Junio, y vendrá con los dos brazaletes: el armis y la correa que no es exactamente Nato. En cualquier caso, Rolex recomendará que la operación de cambio se realice en el concesionario porque va a resultar muy difícil sacar los pasadores...

lostimage.jpg



Creo que a los amantes de las Nato les ha salido un mito (don quiro:whist::):

lostimage.jpg



Mientras estábamos viendo todo este material -y más- apareció un sonriente Roland Schuler, consejero delegado de Rolex España. Saludó cordialmente y salió por donde había entrado. Da gusto tratar con personas así, la verdad :ok::

Obviamnete, José Manuel se hizo acreedor a llevar nuestro pin :flirt:
¡Un placer! :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Ya dije que me he perdido un montón de cosas, especialmente en las pequeñas marcas, pero alguna sí que vi. Por ejemplo estos de Romain Jerome con su línea de DNA, el Titanic y la luna y esas elucubraciones. Te podrá gustar más o menos (en mi caso más bien menos) pero hay que reconocer que la factura es excelente. Y una freakada, además :whist::. Bien hecha, eso sí.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




Rebellion... fijaos en los dientes de lobo de los engranajes: señal de virtuosismo.

lostimage.jpg



... aunque para cosas raras, éstos:

lostimage.jpg


También divertidos... ¿he visto un Zenith ::Dbt::
:D

lostimage.jpg




En Azimuth no se cortan un pelo a la hora de ¿innovar?

lostimage.jpg



No sé yo si es casualidad ese parecido "razonable" con los Urwerk de Baumgartner (la foto es mala-mala, pero tiene valor documental :whist::)

lostimage.jpg




... aunque viendo el resto de la colección parecería que su departamento de diseño "mira muchas revistas" :(. Desde el Esqueleto Perpetuo de JLC hasta Nomos/Stowa pasando por Meistersinger o los clásicos B-Uhr ::bash::

lostimage.jpg




Si es que no aguanta la comparación... ::bash::

lostimage.jpg



Y bueno, por hoy lo dejamos aquí :bye:


 
Estupenda continuación, Goldoff, se ve que estás aprovechando bien el tiempo. Me encanta el Tudor Montecarlo! :)
 
fantasmagórica e imponente la pequeña capilla que domina el tranquilo pueblo germano. seguro que ese sosiego se rompe en el interior de alguno de sus bares. oh! los relojes! se me olvidaban... esperaré al nuevo explorer. saludos desde otro pueblo norteño y apacible, en plena negra cuenca minera asturiana.
 
lostimage.jpg



Creo que a los amantes de las Nato les ha salido un mito (don quiro:whist::):

lostimage.jpg


Si es fiable... Ya, pero y ese módulo... Ya, y si está detrás el SAT de Rolex... Aaaaajjjjjjjjj ::bash::::bash::::bash::
 
Muy buena segunda parte, esperaremos más noticias. Slds.
 
Muy buena info Anton, que opinas del Rolex verde?

Un saludo
 
Que buena pinta tienen el Tudor crono y el B Uhr de Azimuth.Gracias por compartir las fotos Antón
 
Gracias por los dos reportajes, ya que no podemos ir por lo menos nos hacemos la ilusion de haber estado ahi.
Saludos.
 
  • #10
Un reportaje muy interesante, una envidia poder asistir !
 
  • #11
Excelente reportaje :clap:

Gracias por compartirlo
 
  • #12
Excelente dossier, muchas gracias, sigo pensando que el tudor es de lo mas bonito que he visto e interesante.
 
  • #13
Muy buen reportaje,felicidades
 
  • #14
buena segunda parte
Quedamos a la espera de la continuación
 
  • #16
estupenda segunda parte, esta vez la segunda si fue buena
 
  • #17
Magnífico reportaje!!!! :clap:
Queremos más, queremos más, queremos más :drool:
Queremos ir el año que viene ::bash::::bash::::bash:: y manosear los Rolex :yes:
 
  • #18
Ayyyyyyyyyyyyyyyy ¡que envidia malaaaaaaaaaaaaaa!

Gracias por estos reportajes.
 
  • #19
Excelente continuación Jefe :clap:
Gracias por compartir con nosotros esa maravillosa experiencia. Ver esas fotos y leer tus relatos, es un poco como "haber estado allí" :drool:
Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #20
Uffff. Que nivel.

Aunque la verdad es que no soy mucho de Azimuth ni Urwerk.

Gracias Jefe por estar ahí, sacrificándote :-P para todos nosotros.
 
  • #21
pues creo que tienes razon con la correa , a mi por lo menos me ha encantado:D
 
  • #22
impresionantes fotos, que suertes tienes de verlas en directo. Gracias por compartirlas, QUEREMOS MAS.
 
  • #23
Parte 1,2,3,4,5,6...,puedes seguir,me gustan estos post.
 
  • #24
el 8100 y el 7600 que se ven en las etiquetas del lv y del sub no seran los precios no?
 
  • #25
el 8100 y el 7600 que se ven en las etiquetas del lv y del sub no seran los precios no?

Sí, son los precios en francos suizos (CHF), y les falta el iva, además... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie