• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visibilidad...legibilidad....

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Uno de los aspectos fundamentales en un reloj, al menos para mí, es la legibilidad, es decir, leer al primer golpe de vista la hora, sin necesidad de fijarte mucho.
En todos los relojes de esfera oscura, esta premisa es respetada por los fabricantes de manera casi absoluta, agujas blancas o "plata", sobre fondo negro o azul, pero cuando pasamos a esferas claras, blancas, doradas, crema etc., parecen olvidarse de esta, y ofrecen las mismas agujas de color claro, que apenas destacan sobre estos fondos, haciendo la lectura precaria. El caso de los fondos dorados o de oro y las agujas de identico tono o material, es el màs flagrante.
¿Que ocurre con las agujas negras u oscuras?, ¿son más caras de fabricar?, ¿los fabricantes son tontos?, ¿los diseñadores tienen vista de lince?, ¿hay algo que se me escapa?...::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
Uno de los aspectos fundamentales en un reloj, al menos para mí, es la legibilidad, es decir, leer al primer golpe de vista la hora, sin necesidad de fijarte mucho.
En todos los relojes de esfera oscura, esta premisa es respetada por los fabricantes de manera casi absoluta, agujas blancas o "plata", sobre fondo negro o azul, pero cuando pasamos a esferas claras, blancas, doradas, crema etc., parecen olvidarse de esta, y ofrecen las mismas agujas de color claro, que apenas destacan sobre estos fondos, haciendo la lectura precaria. El caso de los fondos dorados o de oro y las agujas de identico tono o material, es el màs flagrante.
¿Que ocurre con las agujas negras u oscuras?, ¿son más caras de fabricar?, ¿los fabricantes son tontos?, ¿los diseñadores tienen vista de lince?, ¿hay algo que se me escapa?...::Dbt::
tienes mucha razon latino, yo tuve en tiempo un speedmaster automatico blanco, que poco me faltaba que cuando me lo ponia ir preguntando la hora , te tenias que fijar muy bien para ver la hora, solo unos segundos, pero cuando yo me compro un reloj unas de las cosas mas influyente en la decision final es la legibilidad
 
Espero ansioso las respuestas de los entendidos. Yo también me lo he preguntado a veces.
 
Y los esquelitizados que??

¿y la superluminova que no brilla?

:-(:-(:-(
Espero ansioso las respuestas de los entendidos. Yo también me lo he preguntado a veces.
 
No se hay muchos relojes blancos con agujas negras, azules y tambien se ven bien, pero en general es como tu dices los negros suelen ser de los que hay mas con buena lectura, sera que la imaginacion no les da para mucho pero creo que es una cosa que tendrían que cuidar mas, yo tambien agradezco que sea facilón de leer.

Yo tenia un seiko samurai albino que me gusta mucho pero me le faltaba tener una buena lectura y opte por cambiarle las agujas por unas mas contrastadas.

lostimage.jpg
 
Latino, en los relojes instrumentos prima la legibilidad, como en un Speedy o un Submariner un Monster...

Pero en un Patek, Vacheron JLC veras muchas veces esferas crema con agujas de oro, o esferas de oro con agujas ligeramente plateadas...el contraste es mínimo porque lo que buscan es simplemente belleza, si para saber que hora es tienes que mirar con atención 10 seg., es totalmente secundario, es un Patek y su objetivo es ser bello "per se".

En cambio en un diver seria imperdonable esa falta de legibilidad y en general cuidan ese diseño, verdad??

Un abrazo :)
 
Siendo cierto eso que comentas, santi, hay casos de difícil justificación, como el de este Nubeo que posteó ayer noche Jesús, por poner un ejemplo...

lostimage.jpg
 
Hombre yo también tuve un Speedy Date, con esfera plateada y agujas en el mismo tono...lo vendi después de cambiar las agujas, por su mala visibilidad.
Y lo de secundario...(el ver la hora, fácilmente, en un reloj) pues no sé, para mi te aseguro que es importante.
 
Los relojes de fondo negro son en su grande mayoria de buceo o militares, en cualquier de estes dos tipos la visibilidad es fundamental, tanto para de dia como para de noche.

Los relojes de fondo claro son en su grande mayoria relojes de traje, piezas en las cuales la visibilidad no es importante. Las raras excepciones son los relojes de deck de navio (así que me venga a cabeza ahora), que ponen agujas azules sin partes luminosas.
 
  • #10
Siendo cierto eso que comentas, santi, hay casos de difícil justificación, como el de este Nubeo que posteó ayer noche Jesús, por poner un ejemplo...

lostimage.jpg


Fallo de diseño en las agujas clarísimo ::dnz:: ::dnz::
 
  • #11
Hombre yo también tuve un Speedy Date, con esfera plateada y agujas en el mismo tono...lo vendi después de cambiar las agujas, por su mala visibilidad.
Y lo de secundario...(el ver la hora, fácilmente, en un reloj) pues no sé, para mi te aseguro que es importante.


Un ejemplo de mala legibilidad, en un Rolex muy clásico ;-)

lostimage.jpg
 
  • #12
O esta esfera de un Omega sesentero muy clásico ;-)

Ambas son ejemplo de una bùsqueda casi específica de que la legibilidad sea algo ya no secundario sino cuaternario :D :D

lostimage.jpg
 
  • #13
Yo es que para ver la hora tengo el movil. Como que me da un poco igual la legibilidad, tampoco es gran problema para mi.
 
  • #14
Yo depende la hora lo veo mejor o peor,o no lo veo.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie