• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visibilidad de dia en los relojes de dial negro con agujas metalicas

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

me gustaria saber que experiencia teneis con como se ven de dia los diales negros con agujas metalicas que no tienen ninguna sustancia blanca o luminiscente. Estoy pensando en comprarme uno asi, pero me tira para atras el que no se vean bien de dia. De noche esta claro que nada, pero eso no es problema. los que he probado en el AD me han dado la impresion de que si se refleja la luz en las agujas se ven bien, pero si la liz se refleja en el cristal no se ve nada. Tampoco he podido probarlos en condiciones de baja visibilidad, como al anochecer. Solo dentro del AD que tienen muchas luces para que parezcan los relojes perfectos.
por ejemplo, los Portuguese o Portofino de IWC con dial negro o algun Datejust e incluso los Daytona con fondo negro no parecen tener gran visibilidad

Gracias

edito para poner una foto que ilustre el tema. Como podeis ver las agujas se ven poco sobre dial negro y muy hien sobre blanco. Se llega a cansar uno de que no se vean bien? O al final te acostumbras a mover un poco el reloj para ver la hora?
image.jpg
 
Última edición:
A mi eso que comentas me pasa especialmente con el TAG Carrera. Al ser fondo negro y las agujas y subdiales del crono plateados no acabo de tener una legibilidad muy clara. Me refiero a que tengo que mover un poco la muñeca para lograr el angulo de visión perfecto. En cambio tengo otros relojes con fondo negro y se ven perfectos, por ejemplo el SUB. Creo que el tener una esfera muy recargada influye en que, segun la posición de las agujas, estas se confundan con el resto de elementos.

Slds
 
No me gusta nada "buscar" la hora en el reloj, ya sé que muchas veces lo miramos para verlo a él, no la hora, pero cuando quiero ver la hora quiero verla a la primera. Así que cromo sobre negro no para mi.
 
Yo solo tengo este GS y se ve muy bien
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Totalmente de acuerdo con juanrock.
 
Uno que para mi se ve mal (aunque me encanta) es el Yachtmaster fondo platino.
 
El Tissot Visodate en negro también se ve fatal!!!
 
Hay de todo.Pero si el dial es negro oscuro y las agujas plateadas en condiciones(Que no es lo mismo que "aceradas")el resultado se lee divinamente.
Como el Grand Seiko de reptil.
 
No me gusta nada "buscar" la hora en el reloj, ya sé que muchas veces lo miramos para verlo a él, no la hora, pero cuando quiero ver la hora quiero verla a la primera. Así que cromo sobre negro no para mi.

A mí me pasa exactamente lo mismo que a Juan. No puedo con eso. Tras haber tenido alguno así (y haberlo acabado vendiendo precisamente por eso) y habiéndome probado otros tantos, es una de las cosas que tengo claro: índices/agujas todo cromadas (sin lumen alguno) sobre fondo negro NO para mí.
 
  • #10
En contados modelos tienen una legibilidad decente, ademas con el paso del tiempo se nos acorta la vista......., detalle muy importante a la hora de la compra.
 
  • #11
Tengo un IWC Portofino cronógrafo y la visibilidad es bastante mala, y cada año peor por desgracia, y efectivamente de noche solo se lee el fechador y con buena luz. Una desgracia porque suelen ser muy atractivos.

foto 2.jpg
 
  • #12
Yo tengo un maurice de pedida negro con agujas metálicas y es una locura leer la hora, se confunden brillos y agujas
 
  • #13
Huyo de los relojes de poca visibilidad de las agujas...
 
  • #14
La verdad personalmente nunca me ha molestado y de momento a día de hoy no le doy importancia.
 
  • #15
Depende el tipo de agujas. Si la visibilidad es muy mala, yo no lo compraría. La hora tienes que poder verla de un vistazo, sin que te tengas que poner a hacer cosas raras.
 
  • #16
Si, un reloj como ese es el que estaba viendo. En tu foto se ven muy bien, pero me puedo imaginar que en muchas situaciones se ve mal y hay que hacer giros a la muñeca hasta que se ve bien
 
  • #17
Tambien es verdad que no seria mi unico reloj, sino que es parte de una coleccion con lo que seria el unico de estas caracterisitcas. Pero me da miedo que de no verse la hora le coja mania y al final no me lo ponga
 
  • #19
Yo no tengo problemas para ver con claridad la hora. Y una de las condiciones esenciales para mi, a la hora de adquirir un reloj, es la buena legibilidad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #20
Tambien es verdad que no seria mi unico reloj, sino que es parte de una coleccion con lo que seria el unico de estas caracterisitcas. Pero me da miedo que de no verse la hora le coja mania y al final no me lo ponga

Ni te imaginas hasta que consigues que brillen la horaria y el minutero, parece que bailas flamenco.
 
  • #21
Unas fotos de ahora mismo con bastante luz
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #22
Tengo un JLC Master Geographic que me encanta, pero me cuesta ver la hora en su cuadrante blanco con agujas plateadas. Mi vista ya no es de lo mejor sin anteojos, pero con mis otros relojes me defiendo mejor. El problema es que muchos otros relojes con mejor visibilidad sin llegar a la exageración del B&R, directamente no me gustan. Menos mal que tengo el iPhone...:innocent:
 
  • #23
Yo estoy acostumbrado a realizar el gesto que comentas, mover el reloj para ver la hora desde un ángulo distinto más cómodo, pero aún estando acostumbrado, es un gesto que me molesta y me recuerda que no estoy cómodo con ese reloj.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie