Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: VISA vs metálico - Foro General

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Las comisiones al comerciante creo recordar que en negocios pequeños podían subir hasta algo más del 5%.
    Leyenda urbana.

Ah, si me equivoco me la envaino, pido disculpas y aconsejo un cambio e banco

ez111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que recuerdo del tema comentándolo en el momento del pago, es que dependiendo de la Caja o Banco que preste el servicio de cobro de tarjeta, hay comisiones altas, del orden del 3% al 6%

Esos % en valores pequeños importan poco, en joyas o relojes ya pueden ser mas importantes y se comprende que hagan un pequeño descuento adicional para evitar esa comisión.

Supongo que una joyeria/relojeria con cierto volumen, tendra por eso capacidad de negociacion para reducir mucho esos costes
    La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella (Oscar Wilde y CRI)

obinie está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo pregunté para pagar un reloj con AMEX y me comentaron que me mantenían el precio acordado (con considerable descuento) siempre y cuando no pagase con esta tarjeta, si era una VISA, MC, 4B,... no había problema, con la AMEX me traspasaban el 4-5% que les pasa la tarjeta.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso por no mencionar la multitud de estafas que recaen sobre los usuarios de tarjetas, tanto si operan fuera de la Red como dentro de ella.

Usar tarjeta de crédito encarece el producto al derivar hacia VISA (o quien sea) parte de los beneficios del vendedor. Y eso nos perjudica a todos.
    Personalmente solo la uso para pagar la gasolina (ya que me hacen el 6% de descuento) y para cosas muy puntuales, sobre todo en la Red...

Y, por supuesto, me he hecho con dos tarjetas VISA, ninguna de las cuales tiene costes de mantenimiento ni ninguna de esas cosas que los bancos cada día están más empeñados en cobrarnos.

Todo es preguntar, el no ya lo tienes.

De todos modos, mira que hacen VISA y los bancos negociete con el tema...

Al comerciante le cobran el uso del aparato más la comisión sobre la venta.
    Al comprador le cobran comisión por tener la tarjeta, y como se descuide, puede pagar intereses en los créditos bastante altos.

Personalmente no tengo ninguna, y no las echo en falta.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Me reboté con el Puticl... esto... con la Caja porque me cobraba ¿12 ó 18? euros por la tarjetita y les dije que se la metieran por donde les cupiera. Anda que les voy a dar un duro si puedo evitarlo a esa panda mafiosos. Y hasta hoy.

Edito y añado: Alguna vez he sacado pequeñas cantidades en ventanilla y me dicen "mejor usa el cajero si vas a sacar menos de (300/500 ó 600 euros)". Ya no les digo que no tengo la txartela, ahora les digo que "vale, saco 650 euros y te ingreso a continuación 600".
    me gusta tu estilo... a darle por saco al sistema...
    ....panda de mamones solo va a sacarle el jugo a la gente y desde que ven que tienes un buen dinero ahorrado empiezan a llamar por telefono los señores Smith de los coj...a ofrecer American Express no se que...
    A mi me trancaron y tengo que ir la semana que viene a dar de baja una tarjeta de estas,la cual me contaron las maravillas pero no que tenia que pagar 48 euros al segundo año por mantener ese trozo de plastico barato....
    Última edición por cestommek; 02-dic-2010 a las 04:06

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Quizá no te arreglen en el extranjero un reloj (u otro bien) con una factura española, o quizás se desentiendan de garantías que excedan lo que marca la ley; pero en España, si tienes la factura o tiquet del bien, o albarán de su entrega, tienes garantía de dos años.

Claro que con la factura o con el ticket tienes derecho a 2 años de garantia, pero en ese caso, solo por parte del vendedor. Si te presentas solo con la factura en otra relojeria, no tienen obligacion de hacerte la reparacion gratuitamente. Observa que el articulo 123 empieza diciendo "El vendedor", no el fabricante ni otro concesionario de la marca.

En cambio, si te presentas con la tarjeta de garantia sellada y fechada, si que te lo repararan en cualquier concesionario oficial.

Ya sabes que los concesionarios de algunas marcas se agarran a un clavo ardiendo para no reparar relojes que no han vendido ellos, por aquello de los gastos de transporte hasta el servicio tecnico u otro tipo de problemas que pudieran ocurrir.
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por stork Ver mensaje
    Leyenda urbana.

Ah, si me equivoco me la envaino, pido disculpas y aconsejo un cambio e banco
    Pues ves envainandotela porque hay bancos, como por ejemplo el mio, que puede llegar a cobrarme el 35% de comision. Bueno, ese es un caso extremo si lo que vendo solo cuesta 1 euro, ya que hay un fijo de 0,35€ por operacion.

Las tarifas son del 1,9% si cobro mas de 100.000 € al mes, cosa que como comprenderas no ocurre. El porcentaje va subiendo hasta el 3,4%, que es la tarifa mas habitual. A esto hay que añadir otro 2,5% si me pagan en otra divisa, cosa bastante habitual si vendes por Internet, asi que, se te pone la broma en muchos casos en el 5,9%.

Si, se que hay bancos que cobran a los Hipermercados por debajo del 1% y que la mayoria de tarifas estan claramente por debajo de las que me cobran a mi, pero es que todos los negocios no son iguales y a veces no tienes mas remedio que "tragar" lo que te ofrecen.
    OVOCI

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

No me gusta demasiado usar las tarjetas, debe ser que soy de la vieja escuela. A pesar de reconocer las ventajas para un comprador, prefiero "los billetes de comprar cerveza" que diría un buen amigo.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Yo de mis relojes no tengo factura de ninguno, todos en metálico.
    Yo pago siempre en metálico y tengo facturas de todos, lo que no tengo es el ticket del datáfono (es obvio), siempre que compro algo de una determinada cantidad (sean relojes o no) exijo la factura, con su número de factura, mis datos, desglose del IVA, etc... así siempre sé que lo que pago de IVA no "se queda por el camino".
    Per aspera ad astra.

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Envainada esta. Aunque en mi empresa cobran un 0.9%, y no se cobra por VISA ninguna cantidad desorbitante, si no lo bajarian al 0.5%... será que cada caso es distinto.

Aunque si alguna vez cobran el 35% te aconsejo no solo un cambio de banco sino que busques un abogado.

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues ves envainandotela porque hay bancos, como por ejemplo el mio, que puede llegar a cobrarme el 35% de comision. Bueno, ese es un caso extremo si lo que vendo solo cuesta 1 euro, ya que hay un fijo de 0,35€ por operacion.

Las tarifas son del 1,9% si cobro mas de 100.000 € al mes, cosa que como comprenderas no ocurre. El porcentaje va subiendo hasta el 3,4%, que es la tarifa mas habitual. A esto hay que añadir otro 2,5% si me pagan en otra divisa, cosa bastante habitual si vendes por Internet, asi que, se te pone la broma en muchos casos en el 5,9%.

Si, se que hay bancos que cobran a los Hipermercados por debajo del 1% y que la mayoria de tarifas estan claramente por debajo de las que me cobran a mi, pero es que todos los negocios no son iguales y a veces no tienes mas remedio que "tragar" lo que te ofrecen.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo