Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Hilo: VISA vs metálico - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    y cómo sacas pasta en los cajeros automáticos??
    Ventanilla siempre, y tener un pequeño remanente en metálico. De todos modos, tengo la oficina debajo de casa.

Green está en línea Milpostista

Predeterminado

Las cartillas de la cuenta corriente de toda la vida llevan banda magnetica,creo que a dia de hoy sin excepción de niguna entidad.

y cómo sacas pasta en los cajeros automáticos??
    Lo importante no es saber sino tener el teléfono de quien sabe.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

había pensado que sería por ese motivo que comentas, pero digo yo... personalmente no me compraría un reloj de gama alta (véase un Omega) si el distribuidor no me emite un ticket de compra para que si algún día hay un problema tengo un comprobante de la compra. y en el momento que emites ticket, ya dejas una trazabilidad fiscal, independientemente de que pagues en VISa o metálico.
    Da igual que te emitan o no un ticket de compra, como da igual que te emitan o no una factura de compra, ya que ambos documentos no te dan derecho a la reparacion de un reloj en garantia. Lo unico que te da derecho a una reparacion en cualquier pais del mundo es la tarjeta de garantia sellada y fechada por un concesionario oficial de la marca.

En cuanto al tema fiscal, en relojes de gama alta, la cosa esta mas que controlada puesto que casi todos vienen de Suiza y por tanto estan declarados en la aduana. A la relojeria le va a dar lo mismo que tu quieras o no ticket o factura. Si lo quieres, te lo hacen y si no lo quieres, segun sales por la puerta, tambien lo hacen, archivan su copia y tiran la tuya.

Yo, las pocas veces que he comprado un reloj nuevo, nunca he pedido factura, pero siempre me he asegurado de que la documentacion del reloj este correcta. En cambio, en relojes usados lo considero indispensable. De hecho, en alguna casa de subastas he tenido problemas porque no querian reflejar en la factura el numero de serie del reloj.
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Me reboté con el Puticl... esto... con la Caja porque

Al lado de mi trabajo esta uno de los mas grandes de Madrid y cada dos por tres oigo al personal diciendo: "Vamos a sacar dinero de este cajero porque no quiero pagar en el putic... con tarjeta". Hay otros que directamente nos preguntan que si sabemos si en los resguardos aparece el nombre del garito.
    OVOCI

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Da igual que te emitan o no un ticket de compra, como da igual que te emitan o no una factura de compra, ya que ambos documentos no te dan derecho a la reparacion de un reloj en garantia. Lo unico que te da derecho a una reparacion en cualquier pais del mundo es la tarjeta de garantia sellada y fechada por un concesionario oficial de la marca.
    Quizá no te arreglen en el extranjero un reloj (u otro bien) con una factura española, o quizás se desentiendan de garantías que excedan lo que marca la ley; pero en España, si tienes la factura o tiquet del bien, o albarán de su entrega, tienes garantía de dos años.

Cita Iniciado por [B
    TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS[/B]]CAPÍTULO III.
    EJERCICIO DE DERECHOS POR EL CONSUMIDOR Y USUARIO.

Artículo 123. Plazos.
    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
    (...)

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

claro, por muchas cosas, prmero por que visa cobra por cada transacción al vendedor, pero ..... tambien por que se puede vender en negro si coge perricas en efectivo
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

había pensado que sería por ese motivo que comentas, pero digo yo... personalmente no me compraría un reloj de gama alta (véase un Omega) si el distribuidor no me emite un ticket de compra para que si algún día hay un problema tengo un comprobante de la compra. y en el momento que emites ticket, ya dejas una trazabilidad fiscal, independientemente de que pagues en VISa o metálico.
    ¿quien te ha dicho que no te van a dar ticket?, pero ....
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me disgusta mucho que en los comercios me cobren mas por paagr con visa. No copro si no me la aceptan o me cobran mas por ello. Algunos no lo hacen, como valiño, lo que demuestra que no debe ser incompatible con dar un buen precio. Por cierto, las comisiones son muy bajas (0'5% y similars) y la fiscalidad la tienen controlada por otros lados....s

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    No sólo en joyería. Muchos negocios hacen descuento si se paga en efectivo. ¿Las razones? Que el uso de tarjeta les supone pagar una comisiñon sobre la venta al banco que les ha puesto el datáfono (el cual a su vez paga al emisor de la tarjeta, al sistema de tarjetas que se trate, etc.) y que además esa venta queda registrada a todos los efectos fiscales que pueda haber. Mientras que el dinero en efectivo no paga comisión y no queda registrado...

Predeterminado

Cita Iniciado por stork Ver mensaje
    Por cierto, las comisiones son muy bajas (0'5% y similars) y la fiscalidad la tienen controlada por otros lados....s
    Las comisiones al comerciante creo recordar que en negocios pequeños podían subir hasta algo más del 5%.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo