Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: VISA vs metálico - Foro General

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Question VISA vs metálico

Buenas noches señores,

He leído a varios foreros comentar que cuando se acude a una relojería a comprar y se paga en metálico, las joyerías suelen aplicar un descuento adicional sobre PVP. Hasta qué punto es eso cierto y a qué se debe?

muchas gracias !

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no lo se, pero por lo que comentas, el unico descuento posible que se puede hacer en ese caso es el de la comisión que se queda el banco/tarjeta por la transacción cuando se paga con plástico... cosa que si pagas en cash no se quedan nada...

porque otra cosa no veo...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No sólo en joyería. Muchos negocios hacen descuento si se paga en efectivo. ¿Las razones? Que el uso de tarjeta les supone pagar una comisiñon sobre la venta al banco que les ha puesto el datáfono (el cual a su vez paga al emisor de la tarjeta, al sistema de tarjetas que se trate, etc.) y que además esa venta queda registrada a todos los efectos fiscales que pueda haber. Mientras que el dinero en efectivo no paga comisión y no queda registrado...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    No sólo en joyería. Muchos negocios hacen descuento si se paga en efectivo. ¿Las razones? Que el uso de tarjeta les supone pagar una comisiñon sobre la venta al banco que les ha puesto el datáfono (el cual a su vez paga al emisor de la tarjeta, al sistema de tarjetas que se trate, etc.) y que además esa venta queda registrada a todos los efectos fiscales que pueda haber. Mientras que el dinero en efectivo no paga comisión y no queda registrado...
    había pensado que sería por ese motivo que comentas, pero digo yo... personalmente no me compraría un reloj de gama alta (véase un Omega) si el distribuidor no me emite un ticket de compra para que si algún día hay un problema tengo un comprobante de la compra. y en el momento que emites ticket, ya dejas una trazabilidad fiscal, independientemente de que pagues en VISa o metálico.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Siempre y cuando te firmen y sellen la garantía no vas a tener ningún problema. Yo de mis relojes no tengo factura de ninguno, todos en metálico.

Un saludo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Todo es preguntar, el no ya lo tienes.

De todos modos, mira que hacen VISA y los bancos negociete con el tema...

Al comerciante le cobran el uso del aparato más la comisión sobre la venta.
    Al comprador le cobran comisión por tener la tarjeta, y como se descuide, puede pagar intereses en los créditos bastante altos.

Personalmente no tengo ninguna, y no las echo en falta.

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Siempre y cuando te firmen y sellen la garantía no vas a tener ningún problema. Yo de mis relojes no tengo factura de ninguno, todos en metálico.

Un saludo
    interesante...

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pedro, se me haría la vida un poco rara sin tarjetas, pero en la situación actual no me vendría mal vivir sin tarjetas

Un saludo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Pedro, se me haría la vida un poco rara sin tarjetas, pero en la situación actual no me vendría mal vivir sin tarjetas

Un saludo
    Me reboté con el Puticl... esto... con la Caja porque me cobraba ¿12 ó 18? euros por la tarjetita y les dije que se la metieran por donde les cupiera. Anda que les voy a dar un duro si puedo evitarlo a esa panda mafiosos. Y hasta hoy.

Edito y añado: Alguna vez he sacado pequeñas cantidades en ventanilla y me dicen "mejor usa el cajero si vas a sacar menos de (300/500 ó 600 euros)". Ya no les digo que no tengo la txartela, ahora les digo que "vale, saco 650 euros y te ingreso a continuación 600".
    Última edición por Super 8; 02-dic-2010 a las 00:19

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Me reboté con el Puticl... esto... con la Caja porque me cobraba ¿12 ó 18? euros por la tarjetita y les dije que se la metieran por donde les cupiera. Anda que les voy a dar un duro si puedo evitarlo a esa panda mafiosos. Y hasta hoy.

Edito y añado: Alguna vez he sacado pequeñas cantidades en ventanilla y me dicen "mejor usa el cajero si vas a sacar menos de (300/500 ó 600 euros)". Ya no les digo que no tengo la txartela, ahora les digo que "vale, saco 650 euros y te ingreso a continuación 600".
    y cómo sacas pasta en los cajeros automáticos??

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo