• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages raritos.

  • Iniciador del hilo papageno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
papageno

papageno

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo algo de tiempo esta tarde y voy a aprovechar para hacer fotos a algunos vintages poco habituales a ver que os parecen, disculpad por las fotos porque ni yo ni mi cámara damos para más.::blush::

Este primero, caja de plata labrada, más bonito al natural que en la foto, las asas como se ven están soldadas a la caja. La esfera de esmalte, impecable, con el nº 12 en rojo y apliques en dorado. El movimiento es anónimo (hasta donde yo se) y el escape de cilindro. Debe de ser años 10 ó 20.

lostimage.jpg



A continuación este Ebel, llama la atención que el segundero no es de aguja sino que consta de un disco en el que van marcadas las cifras. tambien es interesante el calendario en un reloj de fecha tan temprana, años 30 supongo (prácticamente imposible de ver si se tiene algo de miopia, como es mi caso :-P ) La esfera está rstaurada con mucha fidelidad (no tengo fotos del antes)

lostimage.jpg




El siguiente un digital anónimo, pero con movimiento que parece de calidad, como veis todas las indicaciones son mediante discos y las horas son saltantes. Este tipo de relojes tuvieron relativa difusión en los años 30 y 40, pero posteriormente se dejaron de fabricar, supongo que la dificultad de su lectura al ser los números tan pequeños (dichosa presbicia).


lostimage.jpg



Ahora este Lebem, marca para mi desconocida, pero que como rareza destaca que dispone de un bisel en el que se marcan las iniciales de los días de la semana(en español) y el calendario lo marca la aguja con extremo en forma de media luna, con lo cual cada vez que empieza un mes se coloca el bisel en el día que corresponda y se puede saber en que día de la semana caerá cada día del mes.

lostimage.jpg


Por último aunque creo que ya lo puse en otro post, un Cyma de trinchera, periodo años 20. Tiene la esfera de esmalte, con algún deterioro y la caja de plata con asas soldadas. Lo que más me gusta de él es la correa muy propia de esos modelos.

lostimage.jpg


Aquí un detalle donde se aprecia mejor la correa.


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.
Un saludo.
 
Interesantes y curiosos relojes
 
Muy interesante. Muchas gracias por enseñarnos estas fotos.
 
Ciertamente son relojes muy "Especiales" :ok::
Gracias por las fotos.
 
Ostras que chulos !!
 
Particularmente curiosos me parecen el digital y el Lebem. Todos muy bonitos.
 
Muy chulos esos vintages. El Lebem si que es curioso.

Salu2,
 
Gracias son chuliiiiiiiiiiiiiiiisimos................
 
Gracias por compartirlos con nosotros, son muy interesantes, sobre todo el LEBEM.
 
  • #10
Buenisima colección de relojes "especiales". En mi opinion la máquina de fotos y tú dais para bastante: buenas fotos

Enhorabuena
Un saludo
 
  • #11
Veo que compartes la manía de este foro de disculparse por fotos excelentes. Muy bonitos los relojes.
 
  • #12
Felicidades por las fotos y por los vintage, ciertamente son relojes muy especiales.
 
  • #13
Maravillosos!8o .....mi enhorabuena...;-)



un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie