• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages por que su devaluación ?

  • Iniciador del hilo Jmorge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmorge

Novat@
Sin verificar
Buenas noches

Pues eso , no entiendo como un oris omega Longines de los 50 , 60, o incluso mas antiguos y en buen estado se devalúan tanto y los cogemos a precios de risa 150-200 o menos

Hay algún motivo que se me escape? O el mercado manda . Personalmente ponerme un reloj que acompaño a alguien años me produce cierto cariño aunque no conociese al dueño
 
Oferta y demanda, y, aún así, me siguen pareciendo caros muchos de ellos.

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?
 
Oferta y demanda, y, aún así, me siguen pareciendo caros muchos de ellos.

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?

Creo que es la primera vez desde que llevo en este foro , que estoy RADICALMENTE en desacuerdo contigo , pero es que de manera brutal . ¿ Tu eres el que defiendes la historia del Speedmaster por ejemplo ? ¿o la tradicion ? pero ¿ tu sabes algo de vintage ? ¿conoces modelos y calibres vintage ? no me cabe en la cabeza , estas hablando por ejemplo de Omega , en que coño tiene que envidiar el calibre 321 del Speedy a una 7750 , o un calibre Certina 652 a un desfasado 2824 2 ..... ¿ tamaño ? mientras te escribo tengo puesto en la muñeca un BullHead de 43,5 :whist:::whist:: , podrido ::Dbt::::Dbt:: me has quedado muerto , en serio 8o

todo desde el respeto , no te dejo de admirar por esto :-P no hibamos a estar siempre de acuerdo no :D? pero me has dejado .... joder que perlita ... un saludazo ;-):Cheers:
 
Corchos tortuga, y para que quieres un rolex sub, o un speedmaster o .... Porque diseños mas gastados que los de rolex ... y mas marcas vuelven la vista atrás

Yo creo que no todos los vintage se devaluan, pero si que hay algunos que por dimensiones, estética o caracteristicas pues no estan tan valorados.

Puede ser una ventaja, si te gustan ya sabes :ok::
 
Es como los coches, si no tienen demanda, su precio baja por jolines, es ¡viejo!, es muy lógico, ¿qué prefieres? ¿comprar un coche viejo y anticuado o uno más actual con las mejoras en tecnología pertinente?, las piezas con el tiempo se desgastan. Además caunto más viejo, menos puedes saber de su historia. La palabra vintage queda muy bonita, pero lo que significa es que es viejo. La única cosa que puede salvar a un vintage es que siga teniendo demanda por algún motivo, ese motivo se llaman frikis coleccionistas como algunos de nosotros. Esos privilegiados relojes que se aprecian es algo meramente anecdótico. Igual que los coches, te puedes comprar un Rolls de los 50 por menos de 5000€,.. que los hay.. cosa que yo no recomendaría a no ser que... SEAS UN FRIKI y te guste tanto ese coche como para comprarte algo viejo y anticuado..
 
Tortuga, como el amigo Dic, estoy también en desacuerdo contigo y eso es raro raro, se me vienen a la cabeza algunos vintage que tengo MANUFACTURAS, calibres verdaderamente admirables, hoy tener una manufactura es taaaaaaaaaaaan caro..... ;-)


Oferta y demanda, y, aún así, me siguen pareciendo caros muchos de ellos.

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?
 
Tortuga, como el amigo Dic, estoy también en desacuerdo contigo y eso es raro raro, se me vienen a la cabeza algunos vintage que tengo MANUFACTURAS, calibres verdaderamente admirables, hoy tener una manufactura es taaaaaaaaaaaan caro..... ;-)

Wilzur fenomeno :friends:

Aqui te dejo una foto muy guapa del calibre de uno de mis relojes viejos y podridos :-P un calibre 431 Longines que cabalga a 36.000 alternancias manufacturadas , el dia que vuelva a ver un Longines con algo asi en su interior , me tragare mis palabras :drool::drool::drool:

lostimage.jpg



Tortu es el maestro :worshippy::worshippy: pero esta vez me ha cabreado :laughing1::laughing1: un saludo amigo :Cheers:
 
Impresionante, amigo!!!!!!!!!!! vaya maravilla!!!!!!!!:drool::drool:

Wilzur fenomeno :friends:

Aqui te dejo una foto muy guapa del calibre de uno de mis relojes viejos y podridos :-P un calibre 431 Longines que cabalga a 36.000 alternancias manufacturadas , el dia que vuelva a ver un Longines con algo asi en su interior , me tragare mis palabras :drool::drool::drool:

lostimage.jpg



Tortu es el maestro :worshippy::worshippy: pero esta vez me ha cabreado :laughing1::laughing1: un saludo amigo :Cheers:
 
Joer, un hilo con poquitos post (de momento) y un par de foreros ya han quedado retratados, cuanta incultura ( relojera ). :yawn: :pardon:

dscn3536.jpg


lostimage.jpg


dsc1276h.jpg


545416103o.jpg


dscn2077b.jpg


Varios viejos... ;-):laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Creo que es la primera vez desde que llevo en este foro , que estoy RADICALMENTE en desacuerdo contigo , pero es que de manera brutal . ¿ Tu eres el que defiendes la historia del Speedmaster por ejemplo ? ¿o la tradicion ? pero ¿ tu sabes algo de vintage ? ¿conoces modelos y calibres vintage ? no me cabe en la cabeza , estas hablando por ejemplo de Omega , en que coño tiene que envidiar el calibre 321 del Speedy a una 7750 , o un calibre Certina 652 a un desfasado 2824 2 ..... ¿ tamaño ? mientras te escribo tengo puesto en la muñeca un BullHead de 43,5 :whist:::whist:: , podrido ::Dbt::::Dbt:: me has quedado muerto , en serio 8o

todo desde el respeto , no te dejo de admirar por esto :-P no hibamos a estar siempre de acuerdo no :D? pero me has dejado .... joder que perlita ... un saludazo ;-):Cheers:
Mira que he dicho "salvo modelos que puedan tener interés de coleccionista". Y hablaba en general de relojes "normales", no hablo de relojes "especiales" de esa época. También hay que relativizar un poco el tema, (muy) posiblemente un Tissot actual tenga unas calidades de fabricación, tolerancias, materiales o ajustes muy superiores a las que tenía en su día un (Rolex, Omega, Longines) sesentero. Evidentemente, por el diseño de los calibres también ha pasado el tiempo, y pienso que no sólo un Omega 8500 es infinitamente superior a cualquier calibre de la era dorada de Omega.

Vamos a relojes normales. Pongamos un reloj vintage "medio". Éste Orient Crystal (mío)...

P1120382.jpg


...si un
lostlink.jpg
, ¿por qué éste va a valer más que uno nuevo? ¿Si no tuviera valor sentimental, por qué iba a preferir éste a uno nuevo?

-Está desajustado.
-Tiene décadas de uso y desgaste. Necesita una limpieza y ajuste... que puede valer más que el reloj.
-No es que la foto esté mal sacada... es que el cristal ha tornado a mate o traslúcido. También necesita un pulido. Al menos, el dial está en buen estado.
-El tamaño, siendo relativamente grande para lo que era entonces, no lo es mucho para el canon actual. Y la estética tampoco es muy actual.

Y acabo. Muchos de esos (Omega, Longines, Certina, Seiko, etc) que vemos por la red al precio que el autor del hilo consideraba "de risa", resulta que sube como la espuma si es una unidad NOS o si hay que llevarlo bien a un relojero experto a que lo restaure y reacondicione. Tampoco será la primera restauración "en la casa" de un p.e. Omega que veo que devuelven el reloj con prácticamente todas las piezas que llevaba antes sustituídas.
 
  • #11
Al final me voy a pillar un viejuno
 
  • #12
el dia que vuelva a ver un Longines con algo asi en su interior , me tragare mis palabras :drool::drool::drool:

lostimage.jpg

;-)

LONGINES-L688.jpg


Edito y añado... y eso que Longines ya no es lo que era, y está "capada" sin p.e. calibres cronómetro.
 
Última edición:
  • #13
Tortuga, como el amigo Dic, estoy también en desacuerdo contigo y eso es raro raro, se me vienen a la cabeza algunos vintage que tengo MANUFACTURAS, calibres verdaderamente admirables, hoy tener una manufactura es taaaaaaaaaaaan caro..... ;-)

Seiko 5, unos 60 euros. Vostok, ídem. Seagull, por un estilo. Swatch, lo tienes incluso en crono mecánico por 300...
 
  • #14
;-)

LONGINES-L688.jpg


Edito y añado... y eso que Longines ya no es lo que era, y está "capada" sin p.e. calibres cronómetro.

Son dos calibres totalmente distintos , uno es un crono y el otro no , no son comparables :ok:: pero si nos ponemos a compararles el Colum Wheel solo es un 7750 modificado con rueda de pilares y 60 horas de reserva de marcha , que le hacen asi por encargo de Longines :ok:: gran calibre por cierto ;-) y el otro es una manufactura de 36.000 alternancias que en el reloj que se montaba iba la mayoria de ocasiones con el certificado COSC , y salio como competencia de Zenith en su dia , tu ves el Colum Whell hoy en dia como competencia de El Primero ? yo desde luego que no ;-) un saludazo :Cheers:
 
  • #15
Pues como todo depende de que piezas hablemos, pero generalizando yo creo que son precios acordes a lo que ofrecen en la mayoria de los casos, aunque siempre habrá obviamente excepciones al alza y a la baja que el mercado pone en su sitio.....yo lo único que digo es que a mi por lo menos me permite tener un calibre ( posiblemente manufactura) de enorme calidad a un precio asequible a mi bolsillo, y si esta en buen estado estetico y mecanico....es que no me resisto ;-)
 
  • #16
Son dos calibres totalmente distintos , uno es un crono y el otro no , no son comparables :ok:: pero si nos ponemos a compararles el Colum Wheel solo es un 7750 modificado con rueda de pilares y 60 horas de reserva de marcha , que le hacen asi por encargo de Longines :ok:: gran calibre por cierto ;-) y el otro es una manufactura de 36.000 alternancias que en el reloj que se montaba iba la mayoria de ocasiones con el certificado COSC , y salio como competencia de Zenith en su dia , tu ves el Colum Whell hoy en dia como competencia de El Primero ? yo desde luego que no ;-) un saludazo :Cheers:


+1:ok::
 
  • #17
Bonitas piezas,... por cierto
 
  • #18
Mira que he dicho "salvo modelos que puedan tener interés de coleccionista". Y hablaba en general de relojes "normales", no hablo de relojes "especiales" de esa época. También hay que relativizar un poco el tema, (muy) posiblemente un Tissot actual tenga unas calidades de fabricación, tolerancias, materiales o ajustes muy superiores a las que tenía en su día un (Rolex, Omega, Longines) sesentero. Evidentemente, por el diseño de los calibres también ha pasado el tiempo, y pienso que no sólo un Omega 8500 es infinitamente superior a cualquier calibre de la era dorada de Omega.

Vamos a relojes normales. Pongamos un reloj vintage "medio". Éste Orient Crystal (mío)...

P1120382.jpg


...si un
lostlink.jpg
, ¿por qué éste va a valer más que uno nuevo? ¿Si no tuviera valor sentimental, por qué iba a preferir éste a uno nuevo?

-Está desajustado.
-Tiene décadas de uso y desgaste. Necesita una limpieza y ajuste... que puede valer más que el reloj.
-No es que la foto esté mal sacada... es que el cristal ha tornado a mate o traslúcido. También necesita un pulido. Al menos, el dial está en buen estado.
-El tamaño, siendo relativamente grande para lo que era entonces, no lo es mucho para el canon actual. Y la estética tampoco es muy actual.

Y acabo. Muchos de esos (Omega, Longines, Certina, Seiko, etc) que vemos por la red al precio que el autor del hilo consideraba "de risa", resulta que sube como la espuma si es una unidad NOS o si hay que llevarlo bien a un relojero experto a que lo restaure y reacondicione. Tampoco será la primera restauración "en la casa" de un p.e. Omega que veo que devuelven el reloj con prácticamente todas las piezas que llevaba antes sustituídas.

El tiempo lo dira....:Cheers:
 
  • #19
También hay gente, yo desgraciadamente soy un torpe de cojones, que le encanta andar arreglando relojes antiguos....pero, de ahí a pagar un pastón por ellos.....
Un saludo
 
  • #20
A eso le tendriamos que sumar que en muchas marcas ya no tienen recambios de los calibres con el consiguiente problema que ello conlleva caso de una reparación.
 
  • #21
Mira que he dicho "salvo modelos que puedan tener interés de coleccionista". Y hablaba en general de relojes "normales", no hablo de relojes "especiales" de esa época. También hay que relativizar un poco el tema, (muy) posiblemente un Tissot actual tenga unas calidades de fabricación, tolerancias, materiales o ajustes muy superiores a las que tenía en su día un (Rolex, Omega, Longines) sesentero. Evidentemente, por el diseño de los calibres también ha pasado el tiempo, y pienso que no sólo un Omega 8500 es infinitamente superior a cualquier calibre de la era dorada de Omega.

Vamos a relojes normales. Pongamos un reloj vintage "medio". Éste Orient Crystal (mío)...

P1120382.jpg


...si un
lostlink.jpg
, ¿por qué éste va a valer más que uno nuevo? ¿Si no tuviera valor sentimental, por qué iba a preferir éste a uno nuevo?

-Está desajustado.
-Tiene décadas de uso y desgaste. Necesita una limpieza y ajuste... que puede valer más que el reloj.
-No es que la foto esté mal sacada... es que el cristal ha tornado a mate o traslúcido. También necesita un pulido. Al menos, el dial está en buen estado.
-El tamaño, siendo relativamente grande para lo que era entonces, no lo es mucho para el canon actual. Y la estética tampoco es muy actual.

Y acabo. Muchos de esos (Omega, Longines, Certina, Seiko, etc) que vemos por la red al precio que el autor del hilo consideraba "de risa", resulta que sube como la espuma si es una unidad NOS o si hay que llevarlo bien a un relojero experto a que lo restaure y reacondicione. Tampoco será la primera restauración "en la casa" de un p.e. Omega que veo que devuelven el reloj con prácticamente todas las piezas que llevaba antes sustituídas.


vamos a centrarnos en las que tu has dicho para no extender mas el tema :ok::

Omega : claro ejemplo de maravillas antes y maravillas ahora :ok:::ok:: ¿ganado o perdido ? en acabados ha ganado como la malloria , pero en exclusividad de calibres ha perdido salvo casos muy puntuales como el 8500 o el 9300 , ahora tiene alguna manufactura , y ademas brutales :drool::drool::drool: , pero antes no olvidemos que el 90% de lo que tenia eran manufacturas , menos en los cronos que montaba las fantasticas y no menos exclusivas Lemania , hoy por hoy en lo que tiene que no es manufactura , solo tiene ETA , Lemania , y ETA modificadas con escape Co Axial , de esta marca no considero que haya perdido calidad , asi que la dejamos mas o menos en el rango que estaba hace 30 años :ok::

Longines : A pasado de ser de las mejores marcas del mundo con calibres de 36.000 alternancias , COSC , cronos de grandisima belleza , acabados de ensueño , vamos una lider mundial , a ser una marca segundona , con buenos relojes , pero que ni matan ni espantan , son buenos , si :yes: , pero ni de broma lo que eran , asi que : ganan los Longines vintage :ok::

Certina : De lo que ha sido y era , (una de las manufacturas mas grandes de suiza en su momento , la que mas calibres manufacturados producia junto a Cyma ) con calibres miticos como el 652 , o el 28 10 , por poner dos ejemplos :ok:: a lo que es ahora , una gama de acceso a la altura de Tissot ...... me recuerda al Oviedo , ese mitico de primera que bajo hasta tercera y ahora sube poco a poco hasta 2B .... yo creo que mejor ejemplo imposible :D , tambien es verdad que tiene algun modelo en concreto de quitate el sombrero , y esos si que son de Play Off de ascenso a primera :laughing1:;-)

Seiko : Sigue exactamente igual que hace 30 años , IGUAL , si quieres uno barato le tienes , si quieres un pedazo de monstruo tambien le tienes , hace 30 años y ahora tienes diver de gama alta , cronos de gama alta , relojes de vestir de gama alta .... EMHO en lo que si que han ganado bastante a mejor respecto a antaño , son en acabados , tu hoy en dia cohes un Grand Seiko , Ananta , Credor .... y tienen unos acabados brutales , en ese sentido Seiko antes se quedaba QUIZAS , un poco corta en algunos modelos , pero lo que si que te digo es una cosa , tengo dos cronos automaticos Seiko ;-) un Ananta y un BullHead y , van hay , hay ......el Ananta tiene mejor calibre y mas prestaciones , pero el abuelo le hecha uno huevos .... se va muy muy poquito ;-) , aqui quizas ganen los Seiko actuales por la sencilla razon de que siguen haciendo las cosas igual que antes , pero en un mercado mas exigente de acabados que antes y en este aspecto se han puesto las pilas :ok:: , por acabar ya puedo mentar los Spring Drive que mueven la balanza a favor de la actualidad muchisimo :drool::drool:


Hay marcas que han ganado y marcas que han perdido , un Orient vintage ya se yo que no tiene mucha gracia , pero no hace falta que te vallas a relojes de coleccion para que valga la pena un vintage , cogete por dos duros un Certina 28 10 que no tienen mucho valor , y tendras mejor reloj que la mayoria de los actuales , es un calibre de carga manual indestructible , y a precio de saldo :D . En cuanto a que el SAT cambia casi todas las piezas ? es el SAT , esta para sablar :laughing1::laughing1: yo tengo un Omega de 1917 que compre destrozado y solo hubo que cambiarle la espiral , la tija , la cuerda , y ajustale , limiarle y aceitarle entero en mi relojero de confianza y va como un avion por 120 € de reparacion ;-) , el SAT se lia , se lia , se lia y te cambia hasta la esfera .... las cosas hay que hacer lo que pida el reloj , si quieres hacer de un vintage un reloj nuevo .... mal vamos .
un saludazo ;-):Cheers:
 
  • #22
Joer, un hilo con poquitos post (de momento) y un par de foreros ya han quedado retratados, cuanta incultura ( relojera ). :yawn: :pardon:

dscn3536.jpg


lostimage.jpg


dsc1276h.jpg


545416103o.jpg


dscn2077b.jpg


Varios viejos... ;-):laughing1::laughing1::laughing1:


No te cortes , si quieres ahora mismo entramos en trato :D por alguno de esos viejos te doy relojes nuevos :yes::yes: en serio , no es broma , es que tienes un gusto que no deja indiferente :drool::drool::drool: vaya pepinos :flirt:
 
  • #23
Oferta y demanda, y, aún así, me siguen pareciendo caros muchos de ellos.

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?


maremeua, qué de despropósitos (aunque no sean mal intencionados sino sólo prejuiciales) y desconocimiento... menos mal que existe el foro vintage.

Dicho sea sin ánimo de ofender, que todos los gustos son respetables.

Yo me pregunto...¿para qué quiero un reloj nuevo fabricado en serie por ordenador que pueden llevar 500.000 tíos como yo con el único mérito de poder pagarlo? ¿Dónde está la gracia?

Y de paso también me pregunto... ¿para qué querremos a nuestros padres o abuelos si ya tenemos mujeres o hermanos? O hijo, que son aún más nuevos.

Cuando se me pase la sorpresa (no po rel hecho de que no te gusten, sino por la descripción de las razones) te explicaré por qué a algunos sí nos gustan...:Cheers:
 
Última edición:
  • #24
vale soy un moñas....................obviamente hay 2 formas de ver esto por lo que puedo leer ,una es como un negocio y economicamente quizas no interese hacer reparaciones o arriesgarse a arreglar una pieza de los 40 .Pero no se por que a mi se me viene a la cabeza la historia de ese reloj ,quien lo pudo usar ,que ha vivido con el ,cuanto le costo comprarlo...................... vale soy un moñas ,pero me transmiten eso

ademas quien se resiste a comprar un oris de los 70 y ver como funciona ,intentar ajustar y aprender ,por lo que te cuesta una tarde de cine??
 
  • #25
BUeno tanto como que se devaluen. Segun que piezas. Si comparas lo que costo un Oris (Por ejemplo) en los años 50 con lo que estan costando ahora, diriamos que han subido un 200% en precio. Todo por la moneda. O sea, se trata de tener paciencia.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie