Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: Vintages por que su devaluación ? - Foro General

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Al final me voy a pillar un viejuno

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    el dia que vuelva a ver un Longines con algo asi en su interior , me tragare mis palabras

Edito y añado... y eso que Longines ya no es lo que era, y está "capada" sin p.e. calibres cronómetro.
    Última edición por Super 8; 13-jul-2012 a las 13:58

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Tortuga, como el amigo Dic, estoy también en desacuerdo contigo y eso es raro raro, se me vienen a la cabeza algunos vintage que tengo MANUFACTURAS, calibres verdaderamente admirables, hoy tener una manufactura es taaaaaaaaaaaan caro.....
    Seiko 5, unos 60 euros. Vostok, ídem. Seagull, por un estilo. Swatch, lo tienes incluso en crono mecánico por 300...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje

Edito y añado... y eso que Longines ya no es lo que era, y está "capada" sin p.e. calibres cronómetro.
    Son dos calibres totalmente distintos , uno es un crono y el otro no , no son comparables pero si nos ponemos a compararles el Colum Wheel solo es un 7750 modificado con rueda de pilares y 60 horas de reserva de marcha , que le hacen asi por encargo de Longines gran calibre por cierto y el otro es una manufactura de 36.000 alternancias que en el reloj que se montaba iba la mayoria de ocasiones con el certificado COSC , y salio como competencia de Zenith en su dia , tu ves el Colum Whell hoy en dia como competencia de El Primero ? yo desde luego que no un saludazo

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues como todo depende de que piezas hablemos, pero generalizando yo creo que son precios acordes a lo que ofrecen en la mayoria de los casos, aunque siempre habrá obviamente excepciones al alza y a la baja que el mercado pone en su sitio.....yo lo único que digo es que a mi por lo menos me permite tener un calibre ( posiblemente manufactura) de enorme calidad a un precio asequible a mi bolsillo, y si esta en buen estado estetico y mecanico....es que no me resisto
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Son dos calibres totalmente distintos , uno es un crono y el otro no , no son comparables pero si nos ponemos a compararles el Colum Wheel solo es un 7750 modificado con rueda de pilares y 60 horas de reserva de marcha , que le hacen asi por encargo de Longines gran calibre por cierto y el otro es una manufactura de 36.000 alternancias que en el reloj que se montaba iba la mayoria de ocasiones con el certificado COSC , y salio como competencia de Zenith en su dia , tu ves el Colum Whell hoy en dia como competencia de El Primero ? yo desde luego que no un saludazo

+1
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

Predeterminado

Bonitas piezas,... por cierto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Mira que he dicho "salvo modelos que puedan tener interés de coleccionista". Y hablaba en general de relojes "normales", no hablo de relojes "especiales" de esa época. También hay que relativizar un poco el tema, (muy) posiblemente un Tissot actual tenga unas calidades de fabricación, tolerancias, materiales o ajustes muy superiores a las que tenía en su día un (Rolex, Omega, Longines) sesentero. Evidentemente, por el diseño de los calibres también ha pasado el tiempo, y pienso que no sólo un Omega 8500 es infinitamente superior a cualquier calibre de la era dorada de Omega.

Vamos a relojes normales. Pongamos un reloj vintage "medio". Éste Orient Crystal (mío)...

...si un Orient nuevo vale 65 euros, ¿por qué éste va a valer más que uno nuevo? ¿Si no tuviera valor sentimental, por qué iba a preferir éste a uno nuevo?

-Está desajustado.
    -Tiene décadas de uso y desgaste. Necesita una limpieza y ajuste... que puede valer más que el reloj.
    -No es que la foto esté mal sacada... es que el cristal ha tornado a mate o traslúcido. También necesita un pulido. Al menos, el dial está en buen estado.
    -El tamaño, siendo relativamente grande para lo que era entonces, no lo es mucho para el canon actual. Y la estética tampoco es muy actual.

Y acabo. Muchos de esos (Omega, Longines, Certina, Seiko, etc) que vemos por la red al precio que el autor del hilo consideraba "de risa", resulta que sube como la espuma si es una unidad NOS o si hay que llevarlo bien a un relojero experto a que lo restaure y reacondicione. Tampoco será la primera restauración "en la casa" de un p.e. Omega que veo que devuelven el reloj con prácticamente todas las piezas que llevaba antes sustituídas.
    El tiempo lo dira....

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

También hay gente, yo desgraciadamente soy un torpe de cojones, que le encanta andar arreglando relojes antiguos....pero, de ahí a pagar un pastón por ellos.....
    Un saludo
    Asi es la vida.

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A eso le tendriamos que sumar que en muchas marcas ya no tienen recambios de los calibres con el consiguiente problema que ello conlleva caso de una reparación.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo