Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Vintages por que su devaluación ? - Foro General

Jmorge está desconectado Novat@

Question Vintages por que su devaluación ?

Buenas noches

Pues eso , no entiendo como un oris omega Longines de los 50 , 60, o incluso mas antiguos y en buen estado se devalúan tanto y los cogemos a precios de risa 150-200 o menos

Hay algún motivo que se me escape? O el mercado manda . Personalmente ponerme un reloj que acompaño a alguien años me produce cierto cariño aunque no conociese al dueño

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Oferta y demanda, y, aún así, me siguen pareciendo caros muchos de ellos.

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?
    Creo que es la primera vez desde que llevo en este foro , que estoy RADICALMENTE en desacuerdo contigo , pero es que de manera brutal . ¿ Tu eres el que defiendes la historia del Speedmaster por ejemplo ? ¿o la tradicion ? pero ¿ tu sabes algo de vintage ? ¿conoces modelos y calibres vintage ? no me cabe en la cabeza , estas hablando por ejemplo de Omega , en que coño tiene que envidiar el calibre 321 del Speedy a una 7750 , o un calibre Certina 652 a un desfasado 2824 2 ..... ¿ tamaño ? mientras te escribo tengo puesto en la muñeca un BullHead de 43,5 , podrido me has quedado muerto , en serio

todo desde el respeto , no te dejo de admirar por esto no hibamos a estar siempre de acuerdo no ? pero me has dejado .... joder que perlita ... un saludazo

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Corchos tortuga, y para que quieres un rolex sub, o un speedmaster o .... Porque diseños mas gastados que los de rolex ... y mas marcas vuelven la vista atrás

Yo creo que no todos los vintage se devaluan, pero si que hay algunos que por dimensiones, estética o caracteristicas pues no estan tan valorados.

Puede ser una ventaja, si te gustan ya sabes

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es como los coches, si no tienen demanda, su precio baja por jolines, es ¡viejo!, es muy lógico, ¿qué prefieres? ¿comprar un coche viejo y anticuado o uno más actual con las mejoras en tecnología pertinente?, las piezas con el tiempo se desgastan. Además caunto más viejo, menos puedes saber de su historia. La palabra vintage queda muy bonita, pero lo que significa es que es viejo. La única cosa que puede salvar a un vintage es que siga teniendo demanda por algún motivo, ese motivo se llaman frikis coleccionistas como algunos de nosotros. Esos privilegiados relojes que se aprecian es algo meramente anecdótico. Igual que los coches, te puedes comprar un Rolls de los 50 por menos de 5000€,.. que los hay.. cosa que yo no recomendaría a no ser que... SEAS UN FRIKI y te guste tanto ese coche como para comprarte algo viejo y anticuado..
    Loco es aquel que pretende resultados diferentes haciendo siempre lo mismo

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tortuga, como el amigo Dic, estoy también en desacuerdo contigo y eso es raro raro, se me vienen a la cabeza algunos vintage que tengo MANUFACTURAS, calibres verdaderamente admirables, hoy tener una manufactura es taaaaaaaaaaaan caro.....

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje

Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Tortuga, como el amigo Dic, estoy también en desacuerdo contigo y eso es raro raro, se me vienen a la cabeza algunos vintage que tengo MANUFACTURAS, calibres verdaderamente admirables, hoy tener una manufactura es taaaaaaaaaaaan caro.....
    Wilzur fenomeno

Aqui te dejo una foto muy guapa del calibre de uno de mis relojes viejos y podridos un calibre 431 Longines que cabalga a 36.000 alternancias manufacturadas , el dia que vuelva a ver un Longines con algo asi en su interior , me tragare mis palabras

Tortu es el maestro pero esta vez me ha cabreado un saludo amigo

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Impresionante, amigo!!!!!!!!!!! vaya maravilla!!!!!!!!

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Wilzur fenomeno

Aqui te dejo una foto muy guapa del calibre de uno de mis relojes viejos y podridos un calibre 431 Longines que cabalga a 36.000 alternancias manufacturadas , el dia que vuelva a ver un Longines con algo asi en su interior , me tragare mis palabras

Tortu es el maestro pero esta vez me ha cabreado un saludo amigo
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Blas M está desconectado In memoriam

Question

Joer, un hilo con poquitos post (de momento) y un par de foreros ya han quedado retratados, cuanta incultura ( relojera ).

Varios viejos...
    Última edición por Blas M; 13-jul-2012 a las 04:03

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Creo que es la primera vez desde que llevo en este foro , que estoy RADICALMENTE en desacuerdo contigo , pero es que de manera brutal . ¿ Tu eres el que defiendes la historia del Speedmaster por ejemplo ? ¿o la tradicion ? pero ¿ tu sabes algo de vintage ? ¿conoces modelos y calibres vintage ? no me cabe en la cabeza , estas hablando por ejemplo de Omega , en que coño tiene que envidiar el calibre 321 del Speedy a una 7750 , o un calibre Certina 652 a un desfasado 2824 2 ..... ¿ tamaño ? mientras te escribo tengo puesto en la muñeca un BullHead de 43,5 , podrido me has quedado muerto , en serio

todo desde el respeto , no te dejo de admirar por esto no hibamos a estar siempre de acuerdo no ? pero me has dejado .... joder que perlita ... un saludazo
    Mira que he dicho "salvo modelos que puedan tener interés de coleccionista". Y hablaba en general de relojes "normales", no hablo de relojes "especiales" de esa época. También hay que relativizar un poco el tema, (muy) posiblemente un Tissot actual tenga unas calidades de fabricación, tolerancias, materiales o ajustes muy superiores a las que tenía en su día un (Rolex, Omega, Longines) sesentero. Evidentemente, por el diseño de los calibres también ha pasado el tiempo, y pienso que no sólo un Omega 8500 es infinitamente superior a cualquier calibre de la era dorada de Omega.

Vamos a relojes normales. Pongamos un reloj vintage "medio". Éste Orient Crystal (mío)...

...si un Orient nuevo vale 65 euros, ¿por qué éste va a valer más que uno nuevo? ¿Si no tuviera valor sentimental, por qué iba a preferir éste a uno nuevo?

-Está desajustado.
    -Tiene décadas de uso y desgaste. Necesita una limpieza y ajuste... que puede valer más que el reloj.
    -No es que la foto esté mal sacada... es que el cristal ha tornado a mate o traslúcido. También necesita un pulido. Al menos, el dial está en buen estado.
    -El tamaño, siendo relativamente grande para lo que era entonces, no lo es mucho para el canon actual. Y la estética tampoco es muy actual.

Y acabo. Muchos de esos (Omega, Longines, Certina, Seiko, etc) que vemos por la red al precio que el autor del hilo consideraba "de risa", resulta que sube como la espuma si es una unidad NOS o si hay que llevarlo bien a un relojero experto a que lo restaure y reacondicione. Tampoco será la primera restauración "en la casa" de un p.e. Omega que veo que devuelven el reloj con prácticamente todas las piezas que llevaba antes sustituídas.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo