• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages. Por qué si o por qué no.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Hola.


Si es que os gustan los vintage, me gustaría saber el motivo. Y si es que no, pues también.

Ya sé que no todos son iguales, pero no podemos ir uno por uno. En todo caso, todos los vintage tiene en común esa condición.

(Y hablando de su condición, alguien se preguntará si entran en la lista los fabricados hace 5 minutos pero con ese aspecto. Esa respuesta la dejo a criterio de cada cuál. Para mi, por ejemplo, son los ideales).

Ahora mismo no hay nada que me atraiga más, pero no sabría definir bien el motivo. Quizá porque son la máxima expresión de lo intangible si pasamos por alto el logo que llevan en el dial.


Dadle caña.
 
Y con los vintage tengo una relación de amor discontinuo. Me explico, me gustan pero en muñeca ajena por su pequeño tamaño que tan mal va a una muñeca de 19 cm. como la mía.
 
Y con los vintage tengo una relación de amor discontinuo. Me explico, me gustan pero en muñeca ajena por su pequeño tamaño que tan mal va a una muñeca de 19 cm. como la mía.
Completamente de acuerdo. Mi muñeca también es de 19cm y menos de 38mm los veo como una chincheta:(
 
Por qué si? Porque te pueden llenar más que cualquier reloj actual. Tienen una calidez especial y transmiten una sensación difícil de describir pero que se percibe perfectamente.

Por qué no? Porque hay muuuuucho riesgo de llevarse una mala experiencia. Desde averías hasta ejemplares franken hasta la posibilidad de no encontrar nunca más un repuesto y terminar con el reloj en un cajón.
 
Los vintage me gusta verlos en otros y otras pero no en mi muñeca. Mis 19,5 no soportan bien medidas menores de 38m y eso ya me parece el límite.
Ojalá me quedaran mejor pero no es el caso.
 
A mí los vintage reales me gustan, los relojes nuevos aviejados artificialmente no.
 
Pues yo debo de ser un bicho raro pero los relojes "vintage" , viejos o hechos polvo no me atraen en absoluto. Salvo alguna excepción puntual de algún modelo concreto claro si está en estado NOS
 
Si porque tienen un encanto especial, porque son originales, porque son bonitos y recuerdan otras épocas.

No porque están de moda y se están "subiendo a la parra", suelen ser pequeños, hay que tener mucho cuidado de no comprar un franken o una falsificación, los repuestos en caso de avería igual no se encuentran.

Tengo cuatro vintages (uno fue un regalo para mi señora), todos han sido buena experiencia y estoy encantado con ellos, de hecho son los que más miro últimamente porque me encanta mirarlos, no estoy a la búsqueda de ninguno en particular pero si que es cierto que no he comprado uno o dos más por ser de 34mm o menos.
 
Sí, porque hay relojes que hoy en día no los encuentras. Como ejemplo modelos vintage de Omega que ya quisieran los Omega modernos.
 
  • #10
Me gustan porque:
-Siempre tienen una historia. Si compras un vintage puedes no conocerla, pero sabes que la tiene. Eso al menos es algo.
-Son los supervivientes, y eso ya es un logro. Incluso si tienen achaques se les puede perdonar.
-Me gusta la estética y no me disgusta si el tamaño es pequeño. Los vintages de gran tamaño parecen no serlo e incluso me gustan menos.
-Los considero relojes más auténticos que los actuales.
 
  • #11
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;

cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Quizás sea por eso, Jorge Manrique lo remachaba de esa manera.

Lo vintage, y en este caso los relojes, son los fieles testigos de que las 3 últimas estrofas del poema
Coplas a la muerte del Maese Don Rodrigo, su padre tienen plena actualidad.

No sé exactamente pero lo que me dice un reloj antiguo nunca me lo ha dicho ningún otro actual. Antiguo = + de unos 40 años. Actual = de ahí para acá. Si, a mi manera hablo con mis relojes y ellos, solícitos, me contestan.
:hmm: :yes:

Saludos

NOTA, P.S. Un pequeño detalle. Circunstancias ajenas al caso, hicieron que días pasados tuviera que despedirme de mi querido viejito el Omega Art Decó de más de 93 años. Pues bien, tras dejar escapar a escondidas cuatro furtivas lágrimas (no, la de Donizetti era una...Una furtiva lacrima...de su maravillosa ópera L'elisir d'amore, que bien encaja en esto que escribo ahora)
llegó el momento de la despedida y con toda dulzura fui a dejarlo en las nuevas manos que lo ampararían y acariciarían, de eso estoy seguro. Y, no te lo creerás pero el reloj quedó como pegado, soldado a mis manos que durante no pocos años le habían dado vida y acunado...si, pequeño como era hasta alguna nana escuchó susurrada por mis labios....
Ya ves, cosas que pasan.
Me he desprendido de preciosos relojes "actuales" chulos, soberbios, elegantes, altaneros y....caros, muy caros...( para mi, quizás para ti, amigo potentado, puede fueran peccata minuta) Nunca, en ningún momento he sentido añoranza alguna al ver que partían hacia otros lares. ¿Por qué será? Cada uno sabemos nuestras cosas.....

Os dejo una foto del "viejito"

8.jpg

"L'elisir d'amore".....

L'elisr-d'amore.jpg

 
Última edición:
  • #12
Aprovechando este hilo y sin querer desvirtuarlo.
¿Que precauciones habría que tener al comprar uno?
Me refiero: supongo que los cristales se pueden cambiar si están muy rallados, las esferas si están un poco dañadas se podrían recuperar? El cuerpo si presenta muchos rallones se podría pulir?

Yo a los vintage les veo cierto encanto, no tengo ninguno todavía pero si tengo localizados unos modelos de Seiko que me llaman bastante.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #13
A mi me gustan mucho por los tamaños tan contenidos que suelen tener algunos ( o la mayoría ) y no me importaría tener alguno.

Los hay muy bonitos, con mucha historia detrás, con mucho vivido, y al final eso también es importante en un reloj porque está contando una historia, la historia de una vida entera.
 
  • #14
A mí los vintage reales me gustan, los relojes nuevos aviejados artificialmente no.
Ya somos dos, una cosa es un reloj de 40 años que tiene mucho recorrido, muchas historias y vivencias que contar, y que a sido disfrutado al máximo.

Y la otra es comprar un reloj nuevo que ya parece viejo de una forma artificial y antinatural, así no.
 
  • #15
A mí me gustan los vintage porque son el reflejo de su época. Ver un reloj y pensar que está ahí desde hace muchos más años que yo me hace estremecer.
La pega es no saber si cuando llega a tus manos viene cascado o no. Está claro que cuando se ha "vivido" mucho, hay muchas papeletas que pegue el "petardazo" en tus manos.
 
  • #16
A mí, me encantan! Pero no son relojes para el día a día, con cualquier golpe, las probabilidades de que se estropee el reloj, son altas...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #17
Sin entrar en lo profundo del tema, mi gusto por lo vintage viene de hace muchos años y no solo de relojes, en el caso de estos, diría que porque son verdad y siento que soy parte de su historia y los uso a diario. :ok::
 
  • #18
Personalmente me encantan por las razones que se han explicitado en el hilo. En definitiva es común a toda la anticuaria; el gusto por ese tipo de objetos es una especie de melancolía que ha creado la producción en masa.
He tenido muchos y me he desecho de bastantes. Me quiero quedar entre 7-10. Lo peor de ellos ( mecánicos) con mucha diferencia, es que dan mucha guerra y si tienes, como digo muchos, acaban por salirte muy caros.
 
  • #19
Algunas personas a las que nos gustan los relojes antiguos ya tenemos cierta edad.
En mi caso, los relojes vintage, especialmente los setenteros, me transportan a otra época, que yo recuerdo como dorada, en la que lamentablemente tenía los mismos gustos caros que hoy en día, pero muchas menos posibilidades económicas para alcanzar el objeto de mis anhelos.
Así que los relojes vintage me permiten revivir aquellos tiempos, hacer que vuelvan atrás y disfrutar de lo que despertaba mi admiración y entonces parecía inalcanzable.
 
  • #20
Son como una droga! Despues de que me robaron casi todos, lo cambiado por relojes mas nuevos, pero ya estoy comprando otravez vintage. Tienen algo que no tienen los nuevos, sobre todo movimientos que hoy en dia practicamente no hay, con una calidad exceptional.
 
  • #21
Tienen un algo especial que no me transmite un reloj actual, y eso me pasa también en una moto antigua,un coche antiguo,etc
Además que me transportan a tiempos pasados, actualmente no tengo ninguno pero disfruto los de mi hermano cuando quedo con el y me explica con mucha ilusión sobre sus relojes vintage.
 
  • #22
Si porque llevas algo que ya no se consigue, único y deseado por muchos, algo que sabes que a pasado por muchas cosas en muchas muñecas y quizás hasta vivido y envejecido mejor que tu, si porque con el tiempo los materiales cogen un color y una personalidad única.

No porque los precios van por los cielos y continuamente, no porque hallarlos en un estado original cuesta bastante.
 
  • #23
Tienen algo especial que no puedo explicar aún, son sensaciones que me transmiten. Y estoy en busca de un Vintage algo especial... Haber que cae :ops:
 
  • #24
A mi me gusta un reloj coetaneo a mi y q se haga vintage en mi muñeca o en mi caja...los vintage q tengo son los q tienen peso sentimental para mi...reloj de comunion,de adolescencia, reloj con mi primer sueldo...el resto lo cierto es q no me atraen mucho aunq nunca se sabe pq hoy no somos el misml q mañana
 
  • #25
Actualmente tengo dos adquiridos como tal y propiamente dicho de los que no podía responder como ha sido su vida. Pero en mi caso la experiencia a ha sido óptima en ambos , no he dado con ningún franken ni con ninguna avería. Los dos que me refiero (lo dos más "antiguos") datan del 1968 y el otro del setenta y tantos. Este último no lo he podido datar con más precisión, y van a las mil maravillas.

En cuando al los vintage como tal ... es cierto que es un poco lotería, pero emanan una especie de, vamos a llamarlo "aura", que le da un toque exclusivo y personal, y todo sin pensar en la historia que tienen a sus espaldas. Mola.

Si, vale, me ha quedado un poco místico esto último jjjjj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie