• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage PR516 y su bonita historia.

  • Iniciador del hilo WillyAsturias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WillyAsturias

WillyAsturias

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a tod@s.

Como lo prometido es deuda (ser parte activa del foro...;-) ), voy a mostraros una foto (espero hacer muchas más, pues algún medio tengo para hacerlas, soy moderadamente aficionado a la fotografía) de el vintage más querido que tengo. Se trata de un Tissot Seastar PR516 visodate automático, es aproximadamente de los 60´s, y digo aprox, porque ni mí padre lo sabe con certeza. Vista la foto, os ruego que los expertos me podáis contar alguna cosa, del calibre, os mostraré alguna foto en breve.

Su historia: Este PR516 y su hermano gemelo (solo que en biser azul) fueron un regalo de mí abuela a mí padre y su hermano cuando el primero cumplió los 18 años, de esto, obviamente han pasado muchos años..., me imagino, lo que para una persona humilde tuvo que representar en aquel momento comprar dos relojes Suizos a sus dos hijos, seguro que la cosa salió por un ojo de la cara y parte del otro. El caso, es que mi padre estabá muy orgulloso de su reloj "de pulso" como me decia (entiendo que mal llamado...::bxd:: ), y su imagen en su muñeca forma parte de mi niñez, pensaba yo de aquella, ¿Que eso de un reloj de pulso?, funciona con el pulso del corazón :huh: ?, yo no tenía ni idea de rotores excentricos, ni nada por el estilo, por lo que durante muchos años elucubré cual sería el misterio de su funcionamiento, ni que decir tiene, que mi progenitor no hacertaba a explicarse...::grr:: .

Sea como fuere, ambos hermanos, me obsequiaron no hace muchos con sus dos retoños suizos, por lo que podéis imaginar su valor sentimental, y es que pocas cosas transmiten tanto como un reloj de familia...:) .

Un abrazo a todos.
 
Magnífica foto de un reloj con un sabor especial......:clap: :clap: :clap: :ok¡ :-P
!! Cuídalos con cariño y tendrás el placer de pasarlos a otra generación ¡¡
Saludos
 
El reloj, estupendo y además bonito y perfectamente actual.
Si a eso añadimos la historia que acabas de compartir con nosotros, has de estar aún más orgulloso de él.
Felicidades y saludos.
P.D.: Da gusto ver al antepasado de un reloj popularísimo en el foro.
 
un reloj añejo con una bonita historia. felecidades
 
Bonita historia, estos relojes siempre tienen en nuestyro corazón un sitio especial, ya que mas que el valor material es muy importante el valor sentimental, son relojes que nunca se podran sustituir por otro, cuidalo usalo y tu tambien lo heredaras.

Ademas tienes un reloj con 2 historias, una es la familiar y la otra es la propia de la saga PR 516 que seguramente es uno de los relojes de la casa Tissot con mas historia.

No se si conocias este enlace que el compañero José Manuel nos puso en su dia, te gustará.

https://relojes-especiales.com/threads/tissot-prs-516-un-viejo-conocido.5827/


Este es el modelo actual que continua con la saga PR 516

lostimage.jpg
 
Enhorabuena,

no solo por los relojes, sino por TODO lo que representan. Ningún reloj del mundo -de cualquier precio, aunque sea disparatado- podrá superarlos en significado para tu corazón.;-)
 
Bonita historia compañero. Bienvenido al foro :)
 
Por eso debería ser uno de los mejores relojes de tu colección...
 
bonita foto Willy

el reloj es precioso y por lo que veo muy bien conservado.

Aprovecho también para darte la bienvenida al foro.

S!
 
  • #10
Bienvenido al foro!. Por tu foto parece que al menos el soporte tiene la precisión del cuarzo. Seguro que el Tissot también.
 
  • #11
Boniat historia. Un saludo.
 
  • #12
Bonita historia y bonito reloj :) Tu padre lo debio de tratar con micho mimo ya que esta en muy buen estado. Me encanta la forma de la caja. Ya tardas en poner mas fotos ;-)

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie