• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Omega Constellation 60s (restauracion?)

  • Iniciador del hilo pausuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pausuarez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

tengo una duda y me interesaria mucho saber si alguno de los entusiastas de Omega Vintage me podriais echar un cable.

Mi abuelo murio hace unos anyos y nos dejo un Omega Constellation de oro. Queremos regalarselo a mi Madre (su hija) y que pueda tener un uso diario.

Soy mas de Rolex y mi conocimiento sobre Omegas es, cuanto menos, limitado. Por lo que he podido investigar, se trata del Pie-pan de los 60. Por favor corregidme si me equivoco. Aqui os dejo unas preguntas. Gracias!

General
1) Confirmar que se trata de una pieza de los 60.
2) Como de coleccionable es este modelo comparado con los no-piepan o los que no son de oro?


Restauracion
4) Las manchas del dial os parecen suciedad o corrosion?
5) Parece como si alguien hubiera intentado limpiarlo a lo bestia en algun momento. Por lo visto mi abuelo no lo llevaba casi nunca y como veis la parte inferior de la esfera esta como nueva. Creeis que se puede limpiar/arreglar? Y si es asi, perderia encanto y valor como coleccionable?
6) El reloj funciona y nada mas levantarlo el segundero ya se pone en marcha. Asumo que un ajuste y engrasado lo haria funcionar bien... alguien sabe algo sobre el mecanismo?

7) Que me recomendais para ajustar el movimiento y restauracion? Omega oficial aun trabaja estos modelos? Hay alguien en Espanya (preferiblemente en el foro) que tenga experiencia con este modelo?

Un par de fotos.... Gracias a todos y un saludo!
1.jpg2.jpg3.jpg
 
Última edición:
Hola compañero.

Correcto es un Constellation pie-pan de los 60 y tiene muy buena pinta.

Pon este hilo en el sub-foro de vintages y los compañero te darán información detallada.

Y edita el anuncio quitando el tema de la valoración o puede que te borren el hilo, ya que en el Foro no se tasan relojes.

Tienes un buen reloj.
 
Bonita herencia, Pau :ok:: Un modelo emblemático en una configuración bien hermosa, tanto por la esfera piepan como por caja :clap:

Como dices, es una pieza de los 60 y montará, seguramente, un 561 y la referencia de la caja probablemente sea 14900 o la 168005.

Desde luego que es una pieza coleccionable; los Constellation vintage lo son y los que llevan esfera piepan se aprecian especialmente. Lo del oro, aparte del valor del material, ya no lo tengo tan claro; suelen estar en mejor estado que los de acero, porque generalmente se utilizaban menos, pero uno de acero equivalente bien conservado sería muuuuuuuuuuuuy apetecible para los coleccionistas. Lo del precio, aparte de que las normas no permiten tasar, es una cuestión de mercado y suerte, ya sabes ;-) De todos modos, me parece mucha mejor idea que lo siga disfrutando alguien de la familia :yes:

En cuanto a la esfera, es difícil saberlo por foto, pero yo también creo que ha sido víctima de un desafortunado intento de limpieza ::bash:: Me temo que el único arreglo que tendría pasaría por repintarla, en cuyo caso perdería su originalidad y parte de su valor coleccionable. Cualquier restauración es arriesgada, y en estos modelos, por lo que tengo visto, resulta muy difícil acertar a reproducir la colocación de la minutería sobre las aristas (tienden a colocarla en arco, cuando el original no es así), por no hablar de las grafías... En cualquier caso, siendo para quedarse en la familia, lo ideal es hacer lo que mejor le parezca a quien vaya a usarlo para poderlo disfrutar como merece.

La revisión, limpieza y aceitado del calibre sí que me parece necesaria para que siga marchando de lujo un montón de años más. En mi opinión, un buen relojero de toda la vida le realizará un servicio perfecto a ese conocido calibre y os costará una fracción de lo que saldría llevarlo a un concesionario de Omega.

Que suertuda tu madre: un excelente y apreciado reloj con el valor añadido de haber pertenecido a su padre :clap:

PD: Este guapo y especial Connie estaría en su salsa en el subforo Vintage ;-)
 
Última edición:
Muchisimas gracias. Vaya, si, me ha quedado una pregunta un poco "tasadera". Eliminada ya!
Voy a ponerlo en el subforo Vintage a ver que se cuenta la gente.

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Muy agradecido por tu mensaje. Me ha ayudado mucho!
Voy a mover el hilo al subforo Vintage pero ya de entrada confirmas bastantes de mis teorias y me siento bastante mas optimista sobre el proyecto.

Un saludo!
 
Es un reloj que merece la pena poner a punto.
 
bonito de verdad. Estoy seguro que un restaurador en condiciones es capaz de limpiar la esfera sin repintarla dejandola impoluta. Si lo pones a la venta seguro que vuela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie