• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vintage o "nos"?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
¿Modelo descatalogado?
¿Modelo con más de 25 años?
¿Ambas?

¿Cual es vuestro concepto de reloj vintage o "nos"?
 
Más de 25 años diría yo y obviamente descatalogado. Además tiene que transmitir que es una pieza antigüa que no vieja. Que esté demodé, es decir un estilo que en su época tuviera muchos adeptos y ahora esa estética sea decadente.

Que este descatalogado no es suficiente argumento, tengo un PO descatalogado comprado el año pasado, obviamente no es un vintage.
 
Efectivamente más de 25 años ,sólo hay que verlos un saludo
 
mas de 25 años este el modelo descatalogado o no

ya que navitimers, subs, royal oak etc aun siguen en vigencia en el catalogo de sus respectivas marcas
 
Para mi serían modelos de los 70-80
 
+ de 25
 
obviamente más de 25 años y que no de sensación de viejo.
 
Para mi, un vintage es un reloj con más de 25 años, y NOS, pues New Old Stock, es decir, que no se haya usado nunca.
 
Para mi, un vintage es un reloj con más de 25 años, y NOS, pues New Old Stock, es decir, que no se haya usado nunca.

Que no se haya usado nunca puede ser un reloj de, por ejemplo, 10 años; ¿sería nos entonces?.
 
  • #10
NOS, es new old stock como bien comenta el compañero y quiere decir simplemente eso.

Se refiere a que el reloj es un modelo descatalogado pero que su estado es nuevo, es decir, que en su día no se vendio y quedo en la tienda o que fue comprado por alguién que nunca lo utilizo, asi que es un modelo viejo pero el reloj es nuevo.
 
  • #11
Son dos conceptos diferentes aunque tengan puntos de encuentro. El reloj vintage es un reloj con más de 25 años de antiguedad , mientra que el Old New Stock , lo dice su propio nombre . Es viejo (antiguo ) pero en estado nuevo y sin usar
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
  • #13
NOS, es new old stock como bien comenta el compañero y quiere decir simplemente eso.

Se refiere a que el reloj es un modelo descatalogado pero que su estado es nuevo, es decir, que en su día no se vendio y quedo en la tienda o que fue comprado por alguién que nunca lo utilizo, asi que es un modelo viejo pero el reloj es nuevo.

Ya, lo sé. Por eso pregunto cuándo consideramos que un reloj es vintage, viejo o antiguo. El término "nos" para mi sólo hace referencia a que el reloj no ha sido usado, pero siempre y cuando cumpla una de las tres anteriores.
 
  • #14
Definitivamente mas de 25.
 
  • #15
¿Lo de los 25 años es porque lo pone en algún sitio?

¿Es alguna convención?

¿O es por analogía con los coches clásicos?

Y que conste que lo pregunto porque no lo sé.
 
  • #16
Yo diría que un vintage es una estética determinada, de allá por los 70 y 80, quizás también algo anterior. Pero no creo que un reloj de finales del XIX sea un vintage, y ni siquiera uno de los 40. Este es el uso que yo le doy al término. Lo otro será un reloj antiguo, quizás.
 
  • #17
¿Modelo descatalogado?
¿Modelo con más de 25 años?
¿Ambas?

¿Cual es vuestro concepto de reloj vintage o "nos"?

Vamos a ver: no es lo mismo vintage que NOS, o no te entiendo o haces mal la pregunta. Si la replanteas de modo que quede más claro se podrá contestar claro.
 
  • #18
Lo de los 25 me pareció leerlo en algún sitio....
 
  • #19
Para mi un NOS que significa " New old stock" es un reloj nuevo y descatalogado. Lo que se diría fondo de armario de la tienda. No tiene porque ser vintage.

Según la wiki vintage es el término usado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales no pueden aún catalogarse como antiguedades ( mínimo 100 años para que llegue a ese punto). La palabra clave es CALIDAD y quién define eso.

Mi concepto es que la pregunta se las trae ;-)
 
  • #20
New old stock, osea, tiene que ser por una parte nuevo y por otra parte viejo stock, osea, descatalogado. No acepta mas interpretaciones.

Un reloj descatalogado hace 3 años no es un vintage, pero si es un NOS si esta sin uso.
 
  • #21
Vintage.
(I) Reloj con bastantes años que está en buen estado (caso contrario hablamos de "reloj viejo")
(II) Reloj viejo que está en la colección de uno mismo o que ha puesto en FCV (ver definición anterior).

NOS.
Estado en el que se encuentran el 99,9% de relojes a la venta en el FCV.
 
  • #22
Como diría Sheldon Cooper: ZAS EN TODA LA BOCA :clap:
 
  • #23
NOS es un producto antiguo pero sin uso, con el único deterioro consecuencia del paso del tiempo. Por otro lado un vintage no NOS sería lo mismo que el anterior pero usado, es decir de segunda, tercera o más manos. Es decir usado.
 
  • #24
NOS, es new old stock como bien comenta el compañero y quiere decir simplemente eso.

Se refiere a que el reloj es un modelo descatalogado pero que su estado es nuevo, es decir, que en su día no se vendio y quedo en la tienda o que fue comprado por alguién que nunca lo utilizo, asi que es un modelo viejo pero el reloj es nuevo.

Si fue comprado por un particular no es NOS, puede ser NWT (new with tags) o pristine condition pero no NOS.
NOS significa Nuevo de Stock viejo, es decir un producto que quedo en stock de la tienda o el fabricante y te lo compras tu como primer dueño.
saludos.
 
  • #25
Vintage (antiguo) hace referencia a un producto, usado o no, que se dejó de fabricar hace muchos años, no meramente descatalogado ya que eso sucede con relojes de este mismo año, es un concepto relativo y el establecer más de 25 años sería una referencia convencional. El concepto NOS puede aplicarse ese mismo objeto bajo la condición de que que haya sido almacenado sin práctica utilización por nadie desde su fabricación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie