• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vintage nuevo, un Avia..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, este precioso Avia viene de Londres por mediación de Pulga69.

El reloj tiene un tacto muy agradable, os pongo unas fotos y una consulta
¿Que sabeis de esta marca y este calibre?

Un abrazo y gracias ;-) :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Santi, bonito reloj;-)

De la marca Avia no sé nada, pero el calibre es un Peseux 7001, que es un buen movimiento (si no recuerdo mal algunos Nomos aún lo montan y ha ido en multitud de relojes de multitud de marcas reconocidas), voy a ver si investigo algo y te cuento.

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Si que parece un Peseux, desde luego es primo hermano del de esa foto, pero me gusta mas la regulacion por la agujita ;-) es mas..bonita??
Gracias 4Hz :)
 
Bonito, muy bonito y has estrenado la marca de agua.
 
Más ejemplos y modificaciones del calibre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Bonito vintage Santi, enhorabuena! :)
 
Aquí tienes otra.

Es la de enmedio... ;-)
lostimage.jpg
 
Me parece que el movimiento es este:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Pero que tiene ese calibre?? Es increible, la cantidad de marcas y variaciones que hay sobre el Peseux ...ya os contaré que tal va, seguro que bien;-)
Un abrazo :) :)
 
  • #10
Sobre Avia:

Avia Watch Company, Ltd. (Avia), era un fabricante de relojes afincado en las afueras de Londres y en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Al parecer nació a principios del siglo XX y desde un principio fabricó relojes de buena relación calidad/precio. Avia siguió presente (no a gran nivel) en el mercado hasta hoy y actualmente es propiedad de Fossil.

Saludos;-)
 
  • #11
Pues vas a tener razón: el del RE1 sí tiene antichoque...
¡Bien observado! (De todas formas, me ha gustado tener una excusa para poner esa foto, aunque fuera equivocada ;-))

Saludos
 
  • #12
Pero que tiene ese calibre?? Es increible, la cantidad de marcas y variaciones que hay sobre el Peseux ...ya os contaré que tal va, seguro que bien;-)
Un abrazo :) :)

Es un calibre basico que se trabaja facilmente.

Lo he visto tambien en un Blancpain.
 
  • #13
Joer Santi, que bonitas las fotos! me alegro muchísimo de que te haya gustado, que lo disfrutes con salud en este año que ya sabemos que va a ser mucho mejor !!;-)

Ese calibre, by the way, precioso oiga usté :D :D :D :D
 
  • #14
Puestos uno al lado del otro, solo se diferencian en el color de la piel.



Saludos.
 
  • #15
Correcto ilis, y que tiene 2 rubis más, en la rueda de minutos y el contrapivote de la rueda de escape.
 
  • #16
Debajo del volante se ve claramente la marca de Peseux
 
  • #17
Jolín Santi, de calibre y marca ni idea. Pero el reloj es bonito, bonito, bonito.
Un vintage como Dios manda, si señor.
Un abrazo.
 
  • #18
A mi me parece más un Peseux 336.

lostimage.jpg


Existe un tornillo que el calibre que mencionas que no existe en el de santi - pulga y que está marcado en rojo, unido a uno de los rubíes por una placa metálica:

lostimage.jpg


Es sólo una apreciación, puede que me equivoque. Si sería interesante ( al menos para mi) aclarar tal extremo. Siempre aprendo.

Magnífico reloj.
 
Última edición:
  • #19
Bonito vintage Santi, y la primera foto... de película.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie