Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73
Like Tree17Likes

Hilo: Vintage ¡no por favor....! - Foro General

urraca Invitado

Predeterminado

Son gustos, para mi es un error descartar la opción de un buen vintage, algunos que pululan por el fcv son una maravilla, pero no todos apreciamos las mismas cosas. En general lo amantes de los vintage suelen ser buenos aficionados a la relojería.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Es el no tener ni idea de lo que es un vintage y generalizar. No es lo mismo un reloj hecho un cascajo, que uno con cincuenta años o más, que no ha sido utilizado nunca y que lleva todos esos años esperando en un cajón. Eso no es solo cuestión de dinero, requiere conocimientos, así como seguimiento de determinadas piezas. Digamos que no es del aprecio de cualquier esnob que se cree que el único valor de un reloj está en la empatía que despierta en su círculo tribal. Esa es la diferencia entre un coleccionista y uno que tiene cosas.
    Un saludo.

Yo nunca me he considerado un coleccionista, sino un usuario de relojes.

Los vintage no me gustan por su reducido tamaño, el uso generalizado de plexi o cristales minerales que suelen tener rayajo,s en vez de zafiro, poca claridad de las esferas derivada de lo anterior, menor precisión que un cosc, armys hueco,s y en general, terminaciones, acabados y estado de conservación y materiales muy inferiores a lo que estoy acostumbrado.

Tampoco pegan mucho con mi imagen, la verdad.

Vamos, que si en mis manos acaba un vintage, va directo al cajón y no me lo pongo en la vida.

SI eso me convierte un snob, pues bueno, como ya se me diagnosticó certeramente como tonto hace unos días porque me gustan los rolex, supongo que no debo de preocuparme...

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Bueno, a algunos no nos gustan los vintages, ni entendemos de sus cotizaciones, y es una buena manera de evitar pérdidas de tiempo y discusiones innecesarias clarificarlo en el anuncio.
    No vamos a entender de todo, o a comprenderlo todo. Seguro que un Foxterrier, por listo que sea, levanta la pata para mear en el cuadro de Las Meninas, solo porque para el es un trozo más de la pared.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Para ellos los vintage son relojes medio podridos con las agujas oxidadas.
    Hombre yo soy novato, no me gustan demasiado los vintages, pero tampoco pienso eso, simplemente prefiero relojes actuales y nuevos a poder ser. Quizá no sepa apreciar ese tipo de relojes, actualmente sólo me planteo la adquisición de aquellos relojes que vaya a utilizar, y en esa decisión, no entran los vintages, del que sólo poseo un Festina que me ha regalado mi padre y que fue su segundo reloj y que tras restaurarlo nunca lo he puesto.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Yo nunca me he considerado un coleccionista, sino un usuario de relojes.

Los vintage no me gustan por su reducido tamaño, el uso generalizado de plexi o cristales minerales que suelen tener rayajo,s en vez de zafiro, poca claridad de las esferas derivada de lo anterior, menor precisión que un cosc, armys hueco,s y en general, terminaciones, acabados y estado de conservación y materiales muy inferiores a lo que estoy acostumbrado.

Tampoco pegan mucho con mi imagen, la verdad.

Vamos, que si en mis manos acaba un vintage, va directo al cajón y no me lo pongo en la vida.

SI eso me convierte un snob, pues bueno, como ya se me diagnosticó certeramente como tonto hace unos días porque me gustan los rolex, supongo que no debo de preocuparme...
    Vaya, veo que tampoco sabes lo que es el coleccionismo. Hay coleccionistas de un solo reloj y con eso ya tiene su objeto de colección. Un coleccionista no tiene porque ser completista.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

chuki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los vintage tienen su encanto y solo muy pocos saben de verdad apreciarlos.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A mi me gustan los vintage, sin embargo me he llevado bastantes disgustos con ellos....relojes que a parte de no estar en muy buen estado estético, encima tienen los calibres hechos una birria, y algunos desalmados (no todos) creen que amparándose en la palabra Vintage pueden endosar cualquier chatarra, si luego le reclamas algo te dicen que para los años que tiene demasiado bien está y cosas asi. Pues yo digo que no es asi, que hay relojes con 30 o 40 años que están perfectos, otros estan muy bien y la mayoria con el mismo tiempo están hechos una birria. Por lo tanto veo Lógico que mucha gente para evitarse ese tipo de disgustos diga que no acepta Vintages.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Predeterminado

Vaya, veo que tampoco sabes lo que es el coleccionismo. Hay coleccionistas de un solo reloj y con eso ya tiene su objeto de colección. Un coleccionista no tiene porque ser completista.
    Un saludo.
    Sí, hay coleccionistas de un sólo reloj, mujeriegos de una sola mujer y poliglotas que sólo hablan una lengua. Qué haría sin tus eruditas aportaciones que cada día me enseñan algo nuevo.

SIn duda estos de la RAE no se han enterado de tu brillante acepción del concepto de coleccionar.

colección.
    (Del lat. collectĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
    2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
    3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
    4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
    5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.

Predeterminado

No vamos a entender de todo, o a comprenderlo todo. Seguro que un Foxterrier, por listo que sea, levanta la pata para mear en el cuadro de Las Meninas, solo porque para el es un trozo más de la pared.
    Un saludo.
    Sí. La diferencia es que yo no entiendo de cotizaciones de vintage porque no me interesa el tema. Otros, como el foxterrier y algún otro ejemplo que se me viene a la cabeza leyéndote, ni aunque se pongan entenderán nunca cosas mucho más sencillas.

Otro saludo

ABH
    ABH está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sinceramente NO entiendo este hilo. ¿Acaso a todos nos tienen que gustar los mismos relojes???