• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage modestito.

  • Iniciador del hilo misson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misson

misson

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que no se ni que maquinaria tiene, este reloj fue un regalo de empresa que le hicieron a mi abuelo, quizas pueda tener entre 40 y 50 años, es mecanico, de cuerda, esta un poquito mal por eso estoy por restaurarlo. :umbrella:

Ya se que no es un Panerai, pero me hacia ilusion enseñarlo a los foreros, no seais muy crueles conmigo, la fotos no son ninguna maravilla, pero prometo ir mejorando.
lostimage.jpg


Gracias por leerme.
 
Última edición:
Pues tienes un reloj precioso.
Me encanta cómo ha envejecido la esfera, con ese amarillo uniforme.
Con la calidad de las fotos no acierto a distinguir la marca ni las inscripciones de la esfera, pero yo le echo más de los 40 años que dices (1950 y mucho - 1960 y poco??).

Tengo un Lemania con una esfera parecida y con la misma pulsera,que, además, es extremadamente cómoda (si lo estais pensando, no "pellizca" en absoluto).
Es este...
lostimage.jpg



Enhorabuena por tu reloj que, eso si, está pidiendo a gritos que alguien le pula el cristal para quitar esos arañazos.

Mi consejo es que lo presentes en el SubForo VINTAGE, donde te podrán decir mucho más de él y lo ensalzarán mucho más que en el GENERAL.
 
En la esfera cita el nombre de una empresa, Hupp España, ya te digo que fue un regalo de empresa que le hiciero a mi abuelo, con lo que no se sabe la marca, lo unico que es seguro es que es swiss made.
Lo mas seguro que lo restaure.

Gracias.
 
Puede que en la maquinaria si ponga alguna marca.
 
Seguramente en la maquinaria lo pone pero la verdad no me atrevo a abrirlo, cuando lo lleve al relojero al restaurarlo prometo fotos del despues, con una buena correa de piel, que os parece ?
 
Unicamente por el valor sentimental que tiene, ya vale la pena restaurarlo. Despues ponle una correa, o una milanesa, ambas cosas le pueden sentar bien.
 
Pues enhorabuena y a restaurarlo ya!!

Lo que le pega es una correa de piel clasica (oscura), EMHO olvidate de las metalicas.
 
Gracias a todos, prometo fotos cuando este restaurado, quien sabe lo mismo me llevo una sorpresa con la maquinaria que lleva, hace 50 años no eran la empresas como ahora.

Saludos.
 
Pués es muy bonito. Un consejo: sácale el fixo-flex y ponle una correa finita.
Enhorabuena.
 
  • #10
Muy bonito, como te han dicho, pulir el cristal.
Un saludo
 
  • #11
Mi afición por estas maquinitas cada vez evoluciona más por el camino de los vintage. LLega un momento que no apetece seguir comprando relojes nuevos, sobre todo a ciertos precios, y dar con uno de éstos, y ponerlo a funcionar de nuevo, es el aliciente que muchos necesitamos.

Disfruta de él. Y ponnos fotos del "después de", te lo agradeceremos.

Un saludo.
 
  • #12
Pero lo bueno es que este funciona y vete tu a saber cuantos años hace que nadie lo hacia funcionar, el cristal mas que pulirselo se lo cambiare, no ? vosotros en la foto no lo apreciais por que las fotos no son nada del otro jueves, pero el cristal esta roto, no rayado.
No se si es bueno que me animeis tanto me entran ganas de restaurarlo ya, y no puedo mecachis.

Gracias.
 
  • #13
mira,no te agobies...la esfera no se vé en mal estado...asi que se lo dejas en un relojero apañado,que lo abre,te lo desmonte,limpie y te haga una limpieza de caja,esfera y maquinaria...
una vez hecho,que te ponga un plexi nuevo...y una correa de cuero negro finita..

y por unos cuarenta euros-60 euros...estar re-estrenando un reloj suizo manual con un valor familiar insuperable!

vamos,emho!:ok::

Pero lo bueno es que este funciona y vete tu a saber cuantos años hace que nadie lo hacia funcionar, el cristal mas que pulirselo se lo cambiare, no ? vosotros en la foto no lo apreciais por que las fotos no son nada del otro jueves, pero el cristal esta roto, no rayado.
No se si es bueno que me animeis tanto me entran ganas de restaurarlo ya, y no puedo mecachis.

Gracias.
 
  • #14
Pues asi lo hare German, por cierto el Invicta te lo compre para usarlo a diario diario y pasado a la coleccion, funciona de p... madre. Gracias
 
  • #15
Restauralo, nunca te arrepentiras.
 
  • #16
es que un diver doscientos metros,con una miyota y bien ajustado....y a ese precio...era un chollo!;-)


pero me alegro de que estes contento con el!

Pues asi lo hare German, por cierto el Invicta te lo compre para usarlo a diario diario y pasado a la coleccion, funciona de p... madre. Gracias
 
  • #17
Muchas veces un reloj responde a un momento especial y va asocido a un recuerdo, asi que lo importante es que lo restaures, te lo pongas y pienses lo que supuso para tu abuelo en ese momento. Enhorabuena!!!! a mi si me gusta!
 
  • #18
Es muy bonito. Ese color amarillo de la esfera hace que sea muy ponible. En verano vá bien con el fixoflex, aunque le quedaría mejor uno bicolor amarillo-acero. En invierno una correa. En cuanto a restauración, ya que es de tu abuelo, merece que lo mandes a D. Pedro Izquierdo, por ejermplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie