Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Vintage clásico de oro. - Foro General

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Arrow Vintage clásico de oro.

Hola, amigos foreros. Estoy muy interesado en comprar un reloj vintage clásico de oro macizo, caja pequeña, mecánico de cuerda manual, en excelente estado y con el mayor número de piezas originales. Además, me gustaría que fuese de una marca de calidad: Cyma, Longines, JLC, Omega, Zenith... Mis preguntas son:

1) en qué páginas de internet (además de nuestro FCvR) me recomendais que entre a mirar?
    2) podeis, en general, señalarme algún reloj de estas características que tengais visto?
    3) qué opinais de los relojes de este tipo? He leído opiniones favorables a la adquisición de vintages y no me importaría leer comentarios a favor y en contra de esta práctica.
    4) representa un gran problema tener un vintage desde el punto de vista de su mantenimiento o ulteriores reparaciones?

Un saludo cordial a todos y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Nota: prefiero poner este post en el Foro General para leer el mayor número de respuestas posibles a mis preguntas, pero si relojes-especiales considera oportuno moverlo al subforo de vintages, me parece bien. Muchas gracias
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Swiss made. Yo he comprado mis vintages en ebay y en una página que se llama todocoleccion.net, que tiene una sección de vintages y otra de relojes de cuerda fantásticas, con la ventaja de que suele ser venta directa, no subasta. Hay muchas oportunidades. Consejo: no entres en la sección de relojes modernos o automáticos. Te arrepentirás.
    Por otro lado, la compra de vintages, además del cariño o afición que puedas tener por estos relojes, tienen la ventaja de que no se devalúan, el mercado está bastante estabilizado.
    En cuanto al mantenimiento, mi experiencia es que si lo compras en buen estado, funciona sin necesidad de revisiones ni gaitas, aunque corres el riesgo de que se te estropee, ten en cuenta que compras maquinarias de 30, 40 o más años. Yo, sin embargo, tengo relojes de más de 100 años a los que no les he hecho ninguna revisión y funcionan bien. Pero hay que tratarlos con mimo, pueden ser delicados. En cuanto a modelos, todas las marcas relojeras tuvieron alguno de oro. En función de la marca te puede salir entre 300-400 y 1500 leuros (no hablo de Pateks por supuesto).
    Un abrazo.

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uff, 1 mensaje y es para ofrecer una venta NO se...no lo veo normal.
    Última edición por Augusto; 25-sep-2009 a las 01:29

Predeterminado

Cita Iniciado por 666gold Ver mensaje
    Uff, 1 mensaje y es para ofrecer una venta NO se...no lo veo normal.
    Yo he pensado lo mismo

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que poca vista jolines...
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tal y como te dijo el compañero peluquines ebay es un buen sitio para mirar. Sobre todo fijate en los votos del vendedor, y que estos sean reales.. hay vendedores con muchos votos de articulos de 1 o 2 euros.. huye de esos.

Hay vendedores españoles con vintages que merecen la pena y a veces salen en precios muy buenos. Aunque hay gente muy seria, ten precaución con vendedores de vintages asiaticos (Tailandia, Singapur, India, Vietnam, etc) ya que tienen autemtcas factorias de fabricacion de vintages (frankenwatches).

Coincido con peluquines en que cuanto mejor este el reloj que compres, menos quebraderos de cabez. Es preferible pagar un precio ligeramente alto y no tener que hacerle nada de nada, que un "chollo" y que te llegue una chatarra.

Cualquier duda puedes plantearla en el foro y seguro que algún compañero te hecha una mano.

Un saludo y tennos informados sobre tus pasos en la busqueda

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Varias cosas

MARCA
    En cuanto a la marca, depende de tus preferencias personales. Si fuera por las mías OMEGA de los años 50-60. De precio, en OMEGA de esos años, los Constellation son los más caros, les siguen los Seamaster y después los Geneve. También hay algunos más "raros", por ejemplo, compré hace una par de años un OMEGA extraplano de oro, calibre 540 (es un movimiento Vacheron adaptado por Omega, extraplano, del que solo se fabricaron 8.000 unidades), pero entiendo que no es eso por lo que preguntas.

El rango de precios es de 600-1000 para un Constellation, 500-700 para un Seamaster y 350-500 para un Geneva. Pero depende mucho del estado de conservación.

CONSEJOS PARA LA COMPRA
    Evita relojes en los que las fotos de los movimientos no tengan buena pinta (mucha suciedad y verdín, piezas de color muy diferente a las demás, etc).

Localiza en las fotos los siguientes datos y comprueba que todos coinciden en OMEGA Database (http://www.omegawatches.com/cu_vinta...php?r=main.php Hay que registrarse, ojo): 1) Número de la caja (en el interior de la tapa trasera) 2) Número de movimiento (en el calibre) 3) Número de serie del reloj (también en el calibre).
    Buscando en OMEGA DATABASE, introduciendo el número de calibre, aparecen todos los relojes con ese movimiento y debe haber uno que corresponda a esa caja (el número del interior de la tapa) estando la fecha de fabricación del número de serie en el rango de fechas que se comercializó esa caja.
    Si no te coincide... o te has equivocado o es un Franken. Cuidadito que hay muchos.

Evita vendedores asiáticos. Es increible la habilidad que tienen para crear un reloj a partir de piezas de otros cinco. Franken puros, pero quizás algún día tendremos que agradecerles el haber recuperado piezas que de otro modo se habrían perdido.

En los OMEGA de esa época se cotizan más caros los que tiene caja suiza. Me explico, era una práctica habitual que Omega enviara las piezas y relojeros nacionales autorizados (argentinos, españoles, ingleses...) realizaran la caja en oro, para evitar los impuestos de lujo. Esas piezas con "caja nacional" se cotizan más baratas, pero son auténticos relojes Omega.

DONDE COMPRAR
    eBay es un buen sitio, pero elige vendedores españoles o europeos con buena calificación. Hay algunos argentinos (incluso uno de Ecuador muy buenos).
    Otro sitio bueno es mercadolibre.com.ar pero selecciona vendedores con muchos votos positivos. Argentina es una país con grandes relojes y grandes amigos del vintage.
    Puedes hacer una prospección previa, para ver que elegir en JOSEPH WATCHES http://shop.joseph-watches.com/josep...art.html&-find . Es un gran vendedor, pero los precios son igual de grandes y MUY CARO para lo que hay por ahí fuera. Yo no compraría ahí, pero con la gran variedad que tiene te puede servir para elegir.

Otro sitio bueno es el FCV de RE. Utiliza el buscador porque hay unos cuantos. El mismo forero 666gold que te ha respondido antes tiene varios en venta, pero, dice mucho a su favor, en su respuesta ni siquiera lo menciona.

Y por MP te mando otro sitio. No lo quiero poner aquí porque 100.000 buitres-foreros se dedicarían a levantarme las piezas que suelo mirar allí. Se le puede contar a uno, pero no a todos.

MANTENIMIENTO
    El mismo que cualquier reloj. Si es un reloj costoso y quieres ponerlo en forma al recibirlo, una puesta a punto te costará igual ue la revisión de cualquier reloj moderno. En mi caso, en Cronoword me cobran entre 175 y 225 dependiendo de la pieza y sus complicaciones.

Espero que no te queden más dudas y suerte con la búsqueda.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Predeterminado

Bueno, bueno... por dios, qué super-respuesta. Un millón de gracias, CACATUA-ESPAÑA. Me has dejado maravillado. Con posts tan prolijos, documentados y desinteresados como el tuyo es por lo que, a veces, este foro me emociona (y lo digo con la mano en el corazón). Muchísimas gracias y tomo buena nota

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    MARCA
    En cuanto a la marca, depende de tus preferencias personales. Si fuera por las mías OMEGA de los años 50-60. De precio, en OMEGA de esos años, los Constellation son los más caros, les siguen los Seamaster y después los Geneve. También hay algunos más "raros", por ejemplo, compré hace una par de años un OMEGA extraplano de oro, calibre 540 (es un movimiento Vacheron adaptado por Omega, extraplano, del que solo se fabricaron 8.000 unidades), pero entiendo que no es eso por lo que preguntas.

El rango de precios es de 600-1000 para un Constellation, 500-700 para un Seamaster y 350-500 para un Geneva. Pero depende mucho del estado de conservación.

CONSEJOS PARA LA COMPRA
    Evita relojes en los que las fotos de los movimientos no tengan buena pinta (mucha suciedad y verdín, piezas de color muy diferente a las demás, etc).

Localiza en las fotos los siguientes datos y comprueba que todos coinciden en OMEGA Database (http://www.omegawatches.com/cu_vinta...php?r=main.php Hay que registrarse, ojo): 1) Número de la caja (en el interior de la tapa trasera) 2) Número de movimiento (en el calibre) 3) Número de serie del reloj (también en el calibre).
    Buscando en OMEGA DATABASE, introduciendo el número de calibre, aparecen todos los relojes con ese movimiento y debe haber uno que corresponda a esa caja (el número del interior de la tapa) estando la fecha de fabricación del número de serie en el rango de fechas que se comercializó esa caja.
    Si no te coincide... o te has equivocado o es un Franken. Cuidadito que hay muchos.

Evita vendedores asiáticos. Es increible la habilidad que tienen para crear un reloj a partir de piezas de otros cinco. Franken puros, pero quizás algún día tendremos que agradecerles el haber recuperado piezas que de otro modo se habrían perdido.

En los OMEGA de esa época se cotizan más caros los que tiene caja suiza. Me explico, era una práctica habitual que Omega enviara las piezas y relojeros nacionales autorizados (argentinos, españoles, ingleses...) realizaran la caja en oro, para evitar los impuestos de lujo. Esas piezas con "caja nacional" se cotizan más baratas, pero son auténticos relojes Omega.

DONDE COMPRAR
    eBay es un buen sitio, pero elige vendedores españoles o europeos con buena calificación. Hay algunos argentinos (incluso uno de Ecuador muy buenos).
    Otro sitio bueno es mercadolibre.com.ar pero selecciona vendedores con muchos votos positivos. Argentina es una país con grandes relojes y grandes amigos del vintage.
    Puedes hacer una prospección previa, para ver que elegir en JOSEPH WATCHES http://shop.joseph-watches.com/josep...art.html&-find . Es un gran vendedor, pero los precios son igual de grandes y MUY CARO para lo que hay por ahí fuera. Yo no compraría ahí, pero con la gran variedad que tiene te puede servir para elegir.

Otro sitio bueno es el FCV de RE. Utiliza el buscador porque hay unos cuantos. El mismo forero 666gold que te ha respondido antes tiene varios en venta, pero, dice mucho a su favor, en su respuesta ni siquiera lo menciona.

Y por MP te mando otro sitio. No lo quiero poner aquí porque 100.000 buitres-foreros se dedicarían a levantarme las piezas que suelo mirar allí. Se le puede contar a uno, pero no a todos.

MANTENIMIENTO
    El mismo que cualquier reloj. Si es un reloj costoso y quieres ponerlo en forma al recibirlo, una puesta a punto te costará igual ue la revisión de cualquier reloj moderno. En mi caso, en Cronoword me cobran entre 175 y 225 dependiendo de la pieza y sus complicaciones.

Espero que no te queden más dudas y suerte con la búsqueda.

Predeterminado

Gracias una vez más por despejar mis dudas en materia de vintages, 666gold

Cita Iniciado por 666gold Ver mensaje
    Tal y como te dijo el compañero peluquines ebay es un buen sitio para mirar. Sobre todo fijate en los votos del vendedor, y que estos sean reales.. hay vendedores con muchos votos de articulos de 1 o 2 euros.. huye de esos.

Hay vendedores españoles con vintages que merecen la pena y a veces salen en precios muy buenos. Aunque hay gente muy seria, ten precaución con vendedores de vintages asiaticos (Tailandia, Singapur, India, Vietnam, etc) ya que tienen autemtcas factorias de fabricacion de vintages (frankenwatches).

Coincido con peluquines en que cuanto mejor este el reloj que compres, menos quebraderos de cabez. Es preferible pagar un precio ligeramente alto y no tener que hacerle nada de nada, que un "chollo" y que te llegue una chatarra.

Cualquier duda puedes plantearla en el foro y seguro que algún compañero te hecha una mano.

Un saludo y tennos informados sobre tus pasos en la busqueda

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mira este Swiss Made, igual te puede interesar.

http://www.todocoleccion.net/vintage...tico~x13034003
    Que hora es?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo