• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Vintage Royce aproximadamente de los años 60, caja plaqué de 35 mm de diámetro. No es sumergible pero no creo que las aguas del tablizo le hagan daño.







Veterano movimiento que mantiene buena marcha, aunque con algunos puntos de oxido (será por el agua de mar)



Un saludo.
 
Muy bonito ¿Que ah sido de esta marca? ¿alguien sabe algo?. Disfrútalo es una maravilla. Saludos.
 
Andá, un Royce, y está muy nuevo. Yo sé de uno que vive también en León, al que, como sigas poniendo vintages, le va a dar algo y gordo.:D Mucho se veia esa marca hace 30 o 35 años, y el caso es que el calibre me suena mucho. ¿Cual es?
Un abrazo, Ignacio.:)
Luis
 
Muy bonito ilis, has visto el efecto que le has dado a la ultima foto ;-)??

Un abrazo :)
 
Fantastico creo que esas fotos se parecen mucho al vintage del que hablo en algun post lo unico que la maquina del mio es un poco diferente pero no mucho pongo fotos voy descargar las fotos.

Ilis mira las fotos que e puesto en un post que dice (Vintage que me sabeis decir ) creo que son muy parecidas
 
Última edición:
Muy bonitas fotos. El reloj es precioso. Enhorabuena.
 
y el caso es que el calibre me suena mucho. ¿Cual es?

Sobre el calibre pues se trata del archi-popular AS 1130, que montaban infinidad de marcas: Festina, Duward, Crystal Watch, Borel ...

Si os fijais en la última foto de ilis debajo del volante se aprecia gravado sobre la pletina el 1130 y justo encima el anagrama de ebauches que dentro de el se encontrará la inscripción AS.

Fue un calibre muy longevo y se puede encontrar con diferentes acabados: 15 rubis (como el de ilis que en la rueda de centro no tiene rubí sino chatones):

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-que-me-sabeis-decir.16954/#post-187138

Y 17 rubis o hasta 21 como el que DAEMON

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-que-me-sabeis-decir.16954/#post-187138

Las especificaciones técnicas del calibre:
lostimage.jpg


Bonito "vintage" ilis, a seguir con la colección!!!!

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Sirex bonito enlace el que yo pregunto en el foro es 21 rubis podria ser el mismo que pones en el enlace esta en un post en el general con la pregunat sobre vintage.
 
Sirex bonito enlace el que yo pregunto en el foro es 21 rubis podria ser el mismo que pones en el enlace esta en un post en el general con la pregunat sobre vintage.

Efectivamente :) Te he contestado en tu post.

Saludos,

Toni
 
  • #10
Sobre el calibre pues se trata del archi-popular AS 1130, que montaban infinidad de marcas: Festina, Duward, Crystal Watch, Borel ...

Si os fijais en la última foto de ilis debajo del volante se aprecia gravado sobre la pletina el 1130 y justo encima el anagrama de ebauches que dentro de el se encontrará la inscripción AS.

Fue un calibre muy longevo y se puede encontrar con diferentes acabados: 15 rubis (como el de ilis que en la rueda de centro no tiene rubí sino chatones):

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-que-me-sabeis-decir.16954/#post-187138

Y 17 rubis o hasta 21 como el que DAEMON

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-que-me-sabeis-decir.16954/#post-187138

Las especificaciones técnicas del calibre:
lostimage.jpg


Bonito "vintage" ilis, a seguir con la colección!!!!

Saludos,

Toni

Juer, Toni, es que hay veces que me dejas más planchado que un folio.8o:D No alcanzaba a leer el numerillo, ¿será la presbicia o será el sueño :D? pero el calibre me sonaba un montón.

Gracias y un abrazo. Te debo una caña.;-) :)
Luis
 
  • #12
Hola Ilis, dime una cosa, ¿esa esfera esta restaurada?

Saludos y lindo vintage!
 
  • #13
contestacion

Gracias por las opiniones.

Santi, supongo que te refieres a la diagonal; a que queda bien?

DEMON M3, que te puede añadir yo después de las magnificas aclaraciones de Sirex.

Tanto a Sirex como a Luis les pongo una nota alta en conocimientos relojeros, pero...... un consejo (y perdón si molesto; será deformación profesional) a ver si cuidáis esos ojos... las dioptrías. Procuré en la foto del movimiento que se viese el AS 1130; pero aparte, en la parte superior pegué esta imagen (que además oculta un poco de oxido y algo más pequeña para no afear)



Alberto, la esfera está restaurada hace años (y mal), pero quien cultive tomates sabrá como pueden dejar de negra la esfera (y las manos). Y no es la primera

Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #14
Jajajaja ... tienes toda la razón estamos cegatos perdidos ;-) Será como dice Luis que a esas horas de la mañana todavía no nos había hecho efecto el café.
Yo buscando debajo del volante y resulta que en la última foto habias hecho un fotomontaje donde esta el rochete y le habias metido un pedazo de foto macro con el número y el anagrama de AS.

Un abrazo a todos,

Toni
 
  • #15
Gracias por las opiniones.

Santi, supongo que te refieres a la diagonal; a que queda bien?

DEMON M3, que te puede añadir yo después de las magnificas aclaraciones de Sirex.

Tanto a Sirex como a Luis les pongo una nota alta en conocimientos relojeros, pero...... un consejo (y perdón si molesto; será deformación profesional) a ver si cuidáis esos ojos... las dioptrías. Procuré en la foto del movimiento que se viese el AS 1130; pero aparte, en la parte superior pegué esta imagen (que además oculta un poco de oxido y algo más pequeña para no afear)



Alberto, la esfera está restaurada hace años (y mal), pero quien cultive tomates sabrá como pueden dejar de negra la esfera (y las manos). Y no es la primera

Gracias de nuevo y un saludo.

Juas, juas, juas: Y yo dejándome los ojos pegados en el monitor 8o, y más claro ni el agua. Muy buen detalle, Ignacio, aunque nolo hayamos apreciado en absoluto:huh: Nada, que me voy a ver a mi estimada
oftalmóloga.:(:(:(:D:D:D. Un abrazo.:)
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie