• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinculo actual entre Rolex y Tudor

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, todos sabemos que Tudor siempre ha estado relacionada con Rolex, en una época hasta compartieron componentes, mucho siempre la hemos visto como "la segunda marca de Rolex." Pero mi pregunta se refiere al día de hoy, sigue Rolex teniendo algo que ver con Tudor? Pregunto porque también es sabido que hace años que Tudor es una marca independiente que cada vez tiene que ver menos con Rolex, fabricas diferente, directivos diferentes, relojes completamente diferentes que no comparten nada, etc. Hasta que punto el poseedor de un Tudor puede decir que lleva "el alma de Rolex"?
 
Creo que hoy en día no tienen nada que ver una con otra, salvo el buen hacer y calidad de ambas marcas.

De hecho, en los modelos actuales, Tudor ha remarcado mucho el carácter propio en elementos como las agujas "snow flake".

Además, y a diferencia de antaño, los componentes son propios.

Tengo un Tudor Submariner 79090 que sí lleva caja y corona firmada por Rolex. Y dial y plexi muy similares en apariencia y calidad a los empleados entonces por la firma de la corona.

Hoy en día, Tudor tiene capacidad para volar sola y bien alto.
 
Hola amigos, todos sabemos que Tudor siempre ha estado relacionada con Rolex, en una época hasta compartieron componentes, mucho siempre la hemos visto como "la segunda marca de Rolex." Pero mi pregunta se refiere al día de hoy, sigue Rolex teniendo algo que ver con Tudor? Pregunto porque también es sabido que hace años que Tudor es una marca independiente que cada vez tiene que ver menos con Rolex, fabricas diferente, directivos diferentes, relojes completamente diferentes que no comparten nada, etc. Hasta que punto el poseedor de un Tudor puede decir que lleva "el alma de Rolex"?

Hasta el punto de leerlo en las instrucciones...
20200611_190406.jpg
 
Creo que hoy en día no tienen nada que ver una con otra, salvo el buen hacer y calidad de ambas marcas.

Hombre, tanto como "nada que ver"... ¿no pertenecen a los mismos accionistas?

Hoy en día, Tudor tiene capacidad para volar sola y bien alto.

¿Te imaginas a Tudor haciendo algún movimiento que pudiese perjudicar a Rolex o, más específicamente, que aunque beneficiase claramente a Tudor, disminuyese el valor del conjunto Rolex/Tudor?
 
Hace años Tudor era un Rolex asequible. Hoy es algo así como Volkswagen y Seat : dos marcas independientes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Rolex utiliza a Tudor para hacer los experimentos "vintage" que podrian perjudicar su imagen ya que tirar de glorias pasadas indica cierta falta de creatividad.
 
Es verdad que cada vez los Tudor se diferencian más de los Rolex pero siguen teniendo mucho en común, al menos estéticamente y eso es parte de
su esencia, no creo que nunca cambie ni deba hacerlo.
Yo si tuviese un Tudor, sentiría que tengo un Rolex con menor calidad y todo lo que tu quieras pero MUCHO menor precio, lo cual no es nada negativo
sino al contrario.
 
Rolex utiliza a Tudor para hacer los experimentos "vintage" que podrian perjudicar su imagen ya que tirar de glorias pasadas indica cierta falta de creatividad.

Claro, claro, será que Rolex es muy creativa.
 
Cómo dice el compañero con el ejemplo de VW-Audi-Seat_skoda. Levantas el capót y las piezas son similares. Pero la imagen no es similar si conduces una marca o otra. Es diversificar producto y abarcar distintos sectores del mercado. Estoy convencido que compartirán elementos mecánicos. Y en cierto modo Tudor es para Rolex, un ensayo de productos-laboratorio para testar el mercado.
 
  • #10
Hombre, tanto como "nada que ver"... ¿no pertenecen a los mismos accionistas?

¿Te imaginas a Tudor haciendo algún movimiento que pudiese perjudicar a Rolex o, más específicamente, que aunque beneficiase claramente a Tudor, disminuyese el valor del conjunto Rolex/Tudor?

La verdad, no tengo ni idea si comparten accionariado o no.

En cuanto a si Tudor pudiera perjudicar a Rolex, no veo por qué.

Creo que el cliente de Rolex busca una cosa, y el de Tudor otra. Porque con ambos en la mano, yo no veo mucha diferencia de calidad entre uno y otro. Al menos, que justifique la diferencia de precio.

La percepción de marca y lo que ello conlleva es otro cantar.

Hace mucho tuve un Rolex Submariner 1680. Luego un Tudor Submariner 79090.

De los dos, conservo el segundo.

Tan sencillo como que el 1680 lo vendí con una importante ganancia sobre lo que pagué, y el Tudor me parecía bastante similar en todos los sentidos, a excepción del armis. Pero como tengo varios armis Rolex, tampoco me importó.

¿Que uno lleva calibre manufactura y el otro un ETASA?

Sí.

Pero yo no lo noto.
El Tudor va como un tiro y ahí sigue. Tan bien, como los Rolex que tengo.

¿Perjudica mi 79090 al 1680?

No.

El que paga un dineral por el segundo, no solo lo paga por el reloj en sí.

Son motivaciones muy diferentes.
 
  • #11
LOs propietarios de Rolex y Tudor son los mismos, pero ahí se acaban todas las coincidencias. Creo que Tudor ha emprendido un camino propio con modelos propios y si algo tienen en comun con Rolex es la concepción de calidad y la idea que tienen ambas a la hora de concebir y fabricar un reloj, pero nada más.
 
  • #12
Para mí son casi lo mismo. Si no es así la conclusión lógica sería que varios de los modelos más conocidos de Tudor entrarían en el terreno de los homenajes / copias / fusiladas de Rolex.
 
  • #13
Muy diversas la opiniones, para algunos es prácticamente lo mismo, para otros no tienen nada que ver. Continúo con dudas. :-(

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #14
El mismo dueño, dos diferentes marcas... Que yo sepa en la actualidad no comparten mas que eso, aunque toda la gama de black bay, sobre todo al principio estaba basada en Rolex anteriores... A mí me gustan varios Tudor, sobre todo los que tienen identidad propia como el Nort Flag o el Pelagos... Saludos!
Muy diversas la opiniones, para algunos es prácticamente lo mismo, para otros no tienen nada que ver. Continúo con dudas. :-(

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #15
A mi particularmente me gustan más los modelos de Tudor que los de Rolex. Por supuesto que el Submariner Pepsi de Rolex me tiene enamorado, pero ninguno más.

Con esto quiero decir que para mí Tudor es una marca hermana de Rolex pero con personalidad completamente diferente y precios completamente diferentes.

A día de hoy me compraría antes un Tudor que un Rolex independientemente del precio, me parece que tiene un encanto especial y el Rolex una imagen de marca y una personalidad propia.

Para gustos los disgustos...

Un saludo :bye:
 
  • #16
Como están accionarialmente??? El 100% de Tudor es de Rolex???

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #17
Que yo sepa, comparten lo más importante que es la fundación. Que son rentables, con un enfoque bien pensado, a mi entender enfocadas a distintos públicos pero con la misma esencia. Diría que hoy son más que nunca una misma familia, con distintos enfoques.
 
  • #18
Hermanitos como siempre, como Lexus y Toyota, mas o menos.
 
  • #19
Tudor es en origen una marca para gente nueva en relojería que cree, debido a su inexperiencia, que la marca no es lo importante, o para aficionados que ya tienen Rolex y buscan entretenimientos tangenciales más allá del acotado catálogo y disponibilidad de Rolex.

No creo que su tiempo de propiedad medio sea muy alto debido a esto y al hecho de centrarse tanto en hacer réplicas de vintage, objetos a todas luces sin interés en el futuro.
 
Última edición:
  • #20
Creo que hoy en día no tienen nada que ver una con otra, salvo el buen hacer y calidad de ambas marcas.

De hecho, en los modelos actuales, Tudor ha remarcado mucho el carácter propio en elementos como las agujas "snow flake".

Además, y a diferencia de antaño, los componentes son propios.

Tengo un Tudor Submariner 79090 que sí lleva caja y corona firmada por Rolex. Y dial y plexi muy similares en apariencia y calidad a los empleados entonces por la firma de la corona.

Hoy en día, Tudor tiene capacidad para volar sola y bien alto.
Dis mío, santo Dios creo que debes actualizar tus fuentes.... asombroso
 
  • #21
En mi opinión no deja de ser una filial con la que conseguir copar el mercado tangible que Rolex a dejado de copar, es una estrategia de marca para abarcar más clientes, con estandares de calidad muy altos en ambas.
Quien compra un rolex se gasta dinero y se siente satisfecho ademas de por la calidad por la imagen de marca. Quien compra un Tudor lo compra por la calidad y por que sabe que por un precio más racional esta adquiriendo alta relojería pero sin los intangibles de Rolex, al menos de momento. Por que si llega el día en el que Tudor como imagen de marca hace sombra a Rolex los señores de Rolex no se van a enfadar, buscaran nuevas estrategias para copar los mercados a los que no lleguen. Y subjetivamente creo que Tudor se esta labrando un camino en el que seguira subiendo su reputación y no es algo que a los directivos de la corona les vaya a pillar por sorpresa
 
  • #22
Hace años Tudor era un Rolex asequible. Hoy es algo así como Volkswagen y Seat : dos marcas independientes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pero este ejemplo no es válido, pues un seat y un vw del mismo segmento comparten más del 50% de sus componentes y creo que hoy en día Tudor y Rolex apenas compartirán algún tornillo o resorte como mucho.
 
  • #23
Ccuando he ido a una tienda donde venden rolex siempre he visto tudor .no casio ni omega.
Es más en las tiendas exclusivas de rolex te ofrecen esos relojes como si fueran la misma marca ,eso sí,diciendo siempre lo buenos que son y lo mucho que ofrecen por el precio que tienen.
 
  • #24
Hay un subforo de estas dos marcas y allí la pregunta acabaria contestandose con mejor fortuna que por estos lares.

Hans Wilsdorf fundador de Rolex, creó Tudor para hacer relojes mas asequibles. Para ello cogia cajas y demas de rolex y metia movimientos ETASA. Dicho eso, en el presente modelos como el Black Bay no deja de ser una reedición del Prince submariner de cierta época.

Rolex opera de manera diferente, en realidad es una organización benéfica que la esposa de Hans creó tras la muerte de Hans. Tras la fundacion, las cuentas de Rolex se trasladaron a la organización.

Por lo tanto no hay accionariado, no cotiza en bolsa.

Y si, Rolex y Tudor son la misma empresa, evidentemente no salen de la misma linea de producción.

Mas curiosidades en la web, solo hay que buscar un poco o preguntar en el sitio adecuado. El siguiente articulo, con expresiones del otro lado del charco, coincide con muchos otros articulos en echos como la procedencia del nombre etc etc . https://tentulogo.com/rolex-la-historia-de-una-marca-asociada-al-lujo-y-el-exito/


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
Atrás
Arriba Pie