• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VILLEMONT desaparece de escena

Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
Increíble pero cierto, la marca VILLEMONT acaba de informar a nuestra redacción que ayer cerró sus puertas por crisis y despidiendo como es lógico a sus empleados.

Una auténtica lástima si tenemos en cuenta que se trata de una marca muy joven, fundada en 2004 y con buenas aportaciones a la relojería.

En la pasada edición de Baselworld me reuní con OLIVIER MÜLLER ceo y fundador, y me presentó su última creación "Les Heures du Monde". Se le caía la baba cuando me explicaba sus características y lo mucho que costó sacarlo.

Me comentaba que uno de los terrenos más difíciles era la introducción de la marca en relojerías saturadas de género por exigencias de los grandes grupos relojeros. Qué lástima que los joyeros no apuesten por marcas innovadoras y con excepcionales aportaciones. Qué fácil llenar los escaparates de modelos pertenecientes a marcas consagradas.

¿Cómo hacerlo?

Si a alguien se le ocurre alguna solución que lo diga, pero mientras tanto iremos viendo como cae gente estupenda en este difícil mundo. Y no critico a los joyeros ¡faltaría más!, bastante difícil está ahora el tema como para apostar por nuevas marcas, pero lo malo es que cuando se podía, tampoco lo hacían.

También aunque de otra forma más glamourosa, vimos como desaparecía de escena el maestro portugués CARLOS DIAS, que tras años sorprendiéndonos con ROGER DUBUIS se rindió ante un gran grupo. Eso sí, Carlos al parecere se fue con los bolsillos a reventar.

En ambos casos, espero que vuelvan a dar señales de vida cuando lleguen tiempos mejores.
 
¿cómo introducirse? la solución está aquí: canales de venta alternativos... pero no valen para según qué cosas.

El mercado está saturado de marcas desconocidas queriendo vender relojes a precios desorbitados. No siempre los mejores permanecen, a parte de hacer un buen producto, hay que saber venderlo.

Y es que lo único que nunca hay que olvidar es que las empresas están para ganar dinero. Si esto no funciona, todo lo demás sobra.
 
Se veía venir, no será el último, los creadores independientes que quieran sobrevivir deben apostar por un nicho de mercado determinado y los que es mas importante, unos medios de comercialización mucho mas innovadores.......

Ni es el primero ni será el último.

Saludos
 
una pena, pero los relojeros miran por su negocio, y tienen en su escaparate lo que la gente quiere...............

la unica forma de dar a conocer una marca nueva es con mucha publicidad, o bajos precios en relacion a su calidad......

saludos
 
Que pena,pues bastante me temo que no será la única.Por desgracia a este mundo lo mueve la publicidad....
 
Una lástima. No será la única.
Es complicado el posicionamiento con los precios que tiene ese tipo de marcas y que además han de luchar con otras que llevan siglos.
Han de sobrevivir reinterpretando lo ya inventado , bajo su particular vision y a veces, esa no es la mejor fórmula, menos en una época económica como esta.
 
También creo que es una pena...pero en su webb no aparece el distribuidor para España.
A veces pienso, y no digo que éste sea el caso, que muchos relojeros que montan su propia marca y empresa, con precios, a veces, desmesurados, también buscan que cualquier día, venga una gran empresa y se quede con la marca...o como has dicho bien, Carlos Diaz, vender la marca para irse a un gran grupo.
En cuanto a las relojerías, las que pueden permitirse el lujo -y digo lujo-, de poseer marcas, en un principio desconocidas, es porque tienen un gran número de marcas conocidas....y ya lo hacen por otras razones. O sea, que tener ese reloj a la venta, quiere decir, que venden Rolex, Cartier, Omega, Bvlgari, Tag Heuer, etc... -las más comerciales-, y de las ventas de estas últimas pueden vivir. A no ser que tengan un gran patrimonio detrás, que no les importe perder dinero.
Es lo que pienso, y lo digo, sin saber 100x100 el tema en cuestión.
Pero bueno, vuelvo a decir: una pena.
 
También creo que es una pena...pero en su webb no aparece el distribuidor para España.
A veces pienso, y no digo que éste sea el caso, que muchos relojeros que montan su propia marca y empresa, con precios, a veces, desmesurados, también buscan que cualquier día, venga una gran empresa y se quede con la marca...o como has dicho bien, Carlos Diaz, vender la marca para irse a un gran grupo.
En cuanto a las relojerías, las que pueden permitirse el lujo -y digo lujo-, de poseer marcas, en un principio desconocidas, es porque tienen un gran número de marcas conocidas....y ya lo hacen por otras razones. O sea, que tener ese reloj a la venta, quiere decir, que venden Rolex, Cartier, Omega, Bvlgari, Tag Heuer, etc... -las más comerciales-, y de las ventas de estas últimas pueden vivir. A no ser que tengan un gran patrimonio detrás, que no les importe perder dinero.
Es lo que pienso, y lo digo, sin saber 100x100 el tema en cuestión.
Pero bueno, vuelvo a decir: una pena.

Efectivamente, cuanta razón tienes...

Pero me encanta el Horas del Mundo...

Hace unos meses recibí una oferta, querían negociar la compra de mi cabecera mdt, y yo les dije, no lo entiendo, ustedes saben perfectamente que mi revista y la mayoría de las del sector sólo dan problemas de cómo llegar a final de mes y están interesados en ella. Lo único que no me quisieron contar es qué empresa estaba interesada, así que les dije que mdt era mi niña bonita y que no estaba a la venta. Todo depende de las intenciones con las que te metas en un proyecto, y las mías las he tenido muy claras desde el principio.
 
Es una pena. Solo los que tengan las alforjas mas llenas van a aguantarla travesía del desierto... No descartemos alguna otra sorpresa en breve: fusiones, etc...
 
  • #10
Siempre que hay una crisis de èste tipo. Se produce una depuración en los mercados , habrá quien salga fortalecido y otros por desgracia desaparecerán. Me imagino que muchos de los proyectos de las grandes relojeras de ampliación en sus Fábricas... que había algunos, lo tendrán parado y a la expectativa. El tiempo lo dirá.

Saludos
 
  • #11
Efectivamente, cuanta razón tienes...

Pero me encanta el Horas del Mundo...

Hace unos meses recibí una oferta, querían negociar la compra de mi cabecera mdt, y yo les dije, no lo entiendo, ustedes saben perfectamente que mi revista y la mayoría de las del sector sólo dan problemas de cómo llegar a final de mes y están interesados en ella. Lo único que no me quisieron contar es qué empresa estaba interesada, así que les dije que mdt era mi niña bonita y que no estaba a la venta. Todo depende de las intenciones con las que te metas en un proyecto, y las mías las he tenido muy claras desde el principio.
Pues otro punto a tu favor y a tu revista:clap::clap::clap:...pero ya sabemos, que a veces, el dinero es muy goloso:D
 
  • #12
Pues otro punto a tu favor y a tu revista:clap::clap::clap:...pero ya sabemos, que a veces, el dinero es muy goloso:D

Mientras tenga la suerte que tengo con mi gente, iremos metiéndonos en revistas para minorías que nos den las satisfacciones que nos da mdt, y buena prueba de ello es el proyecto que estamos finalizando
lostlink.jpg
, esta sí es para unos pocos locos por los coches clásicos...
 
  • #13
Gracias por la información, lástima que pequeñas empresas con buenos productos tengan que plegar.
Verguenza me da ver como venden los relojes de marcas como EmporioArmani,Gucci,Diesel ,D&G........
 
  • #14
Gracias por la información, lástima que pequeñas empresas con buenos productos tengan que plegar.
Verguenza me da ver como venden los relojes de marcas como EmporioArmani,Gucci,Diesel ,D&G........

Estas marcas fashion que citas no sólo venden relojes de dudosa calidad y procedencia ya que algunas incluso no ponen donde han sido fabricados, y a precios desorbitados, sino que además se están permitiendo el lujo de que alguna que otra manufactura les fabrique hasta un tourbillon, manda h...

Eso sí, en honor a la verdad algunas de ellas ya están fabricando en suiza, o por lo menos montando movimientos suizos. Y que conste que no tengo nada en contra de los asiáticos, pero lo que no puede ser es que te casquen 300 o 400 €, cuando Seiko, Casio, etc. te da relojes IMPRESIONANTES por muchísimo menos.
 
  • #15
Gracias primero de todo por dar esta informacion, por desgracia malas noticias, pues me imagino que llevar un proyecto de una nueva marca y lanzarla a un mercado repleto de competencia y de marcas archiconocidas es muy pero que muy arriesgado. Pero en los tiempos que corren tambien supongo que alguna marca estara tambaleando y tal como nos has comentado esta en concreto ha hecho fallida. Sin duda tiempos dificiles pero el que resista saldra mas fuerte, y ahora tambien me refiero a otros sectores que no es la alta relojeria como por ejemplo el Slot, al cual soy coleccionista y buen aficionado. Es una lastima, la verdad.
Por cierto! la revista para mi la mejor del sector. Gracias!
 
  • #16
Gracias primero de todo por dar esta informacion, por desgracia malas noticias, pues me imagino que llevar un proyecto de una nueva marca y lanzarla a un mercado repleto de competencia y de marcas archiconocidas es muy pero que muy arriesgado. Pero en los tiempos que corren tambien supongo que alguna marca estara tambaleando y tal como nos has comentado esta en concreto ha hecho fallida. Sin duda tiempos dificiles pero el que resista saldra mas fuerte, y ahora tambien me refiero a otros sectores que no es la alta relojeria como por ejemplo el Slot, al cual soy coleccionista y buen aficionado. Es una lastima, la verdad.
Por cierto! la revista para mi la mejor del sector. Gracias!

Gracias hombre, es muy satisfactorio leer esos comentarios sobre mdt...:ok::
 
  • #17
Es sólo el comienzo, me temo...
 
  • #19
Siempre es triste el cierre de una empresa,pero tal como vamos no sera la unica,en cambio con las grandes empresa relojeras ya estamos temblado con la proxima subida de precios,asi la crisis es mas llevadera.....
 
  • #20
En una época de crisis como esta es posible que desaparezcan algunas marcas pequeñas. Es una lástima, pero es probable que no sea la última.
Ahora bien, yo creo que hay canales alternativos de venta, como ha demostrado Stowa, por ejemplo. Por cierto, están dando plazos de entrega de siete u ocho meses en según que modelos, lo cual parece indicar que no tienen crisis.
Saludos
 
  • #21
Bueno,no tiene porque ser solo las pequeñas,una empresa se va al traste de un dia para otro practicamente,pero,me explico,hay compañias pequeñas,y que tienen un mercado aparentemente muy cerrado,pero que por otro lado no viven solo de eso,es decir,o bien tienen otras gamas de relojes mas baratos que pueden mantener a flote a los caros,o bien pueden formar parte o ser marca propiedad de alguna sociedad que nada tiene que ver con los relojes,o de incluso familias con mucho dinero,como es el caso por ejemplo de Doxa.
Eso sí,la firma pequeña,que practicamente vive de eso y no tiene otros recursos para financiarse,y encima es cara y desconocida,tiene los dias contados si la cosa sigue así....
Eso si,desaparcer no pero lo que si pueden hacer todas,da igual que sean grandes o pequeñas,son reducciones de produccion,despidos...etc etc.De hecho,ya paso con la crisis del cuarzo,y grandes firmas casi se van al garete,caso por ejemplo de Oris sin ir mas lejos,que antes de la crisis estaba entre las 10 manufacturas suizas mas grandes...y mira lo que le pasó...
Torres mas grandes han caido....

Esto es como todo,igual que GM,si por ejemplo hay una marca del grupo swatch que registra perdidas....el grupo querrá deshacerse de la marca,sea vendiendola o dejandola aparcada hasta tiempos mejores.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie