Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: El viejo truco del almendruco. 999 Euros - Foro General

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Puede ser, pero la verdad es que cuando los comerciantes lo hacen es por algo un saludo
    Carpe diem

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Ahí le has dao.

Pasa en lo coches también, un coche de 9.900 euros es muuuuuucho más barato que uno de 10.000.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Técnica de venta de lo más fácil y lograda. Se basa en que a nivel mental trabajas con la primera cifra, curiosamente se descartan los decimales. Yo no me lo creía demasiado y preguntaba a los amigos. Cuanto te costó? 9 euros ( eran 9,99 o números del estilo). Fíjate que curioso que 9,99 tiene más números que 10 y lo procesas como menos( no me refiero al céntimo).

A mi me molesta más cuando me llega un presupuesto de 840 eurazos sin IVA ( pongamos el ejemplo) y me llega como 840,12 ( su p... madre )

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Bueno, pues parece ser que el truco funciona con mucha gente por lo que leo, así que supongo que tiene sentido que se siga usando.
    En mi caso, no funciona en absoluto, al contrario, me hace desconfiar, son técnicas de rabino.

aleixtru está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi es algo que tampoco me molesta demasiado, pero, sin duda, es cómodo, en el sentido de que, te devuelven (si lo quieres) un céntimo. Lo comento porque lo que odio, son los precios tipo 1,05 euros (la barra de pan que compro cada día), que te cobran esos 5 céntimos, y claro, esos 5 céntimos son los típicos que nunca tienes y terminas pagando con 2 euros, con toda la calderilla de vuelta ....

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jajajaa, la técnica inversa no funciona tan bien pero si que influye el ver 4 dígitos y no 3 y viceversa.

Tiene mucha más garra un precio de venta de 995€ que 1010€ y todos picamos aunque sepamos que solo hay 15€ de diferencia. Prueba de ello es que es una técnica que se sigue usa desde en grandes almacenes hasta en el super de la esquina y funciona.

Saludos
    COMANDO CENTOLO

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Los supers, y muchísimas tiendas lo siguen haciendo. Señal que sigue funcionando...

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si todas las empresas importantes lo hacen será por algo. Quizá a tí o a personas con cierto nivel cultural no les afecte eso, pero te aseguro que hay personas que prestan atención. A mí me ha pasado donde trabajo, había un artículo muy común que antes valía 4€ o poco más, y entre las subidas de la propia distribuidora y el IVA se puso en 5€ clavaditos. Al primer día todo el mundo se dió cuenta...menuda subida que le habéis pegado, 5 euros! me dijeron al menos 4 personas. Qué hice? ponerlo a 4,99 y así sigue...
    La gente recordaba que valía 4 y pico y sigue estando a 4 y pico, sólo que ese pico es 99...No ha habido quejas...
    Por eso digo, inconscientemente funciona y empresarialmente más todavía
    The Pacific...

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no cuestionaría tan alegremente una técnica de venta extendida en todos los países del mundo y en todos los segmentos de venta. Lo usan para detergentes, para coches y para chalets a 499.000...así que imagino que estará demostrado su eficacia, no creo que tenga que ver con el nivel cultural de nadie, o es que pensáis que alguien con poca cultura no ve la diferencia entre 99 y 100?

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues sí, de hecho tambien ya el marketing se enfoca a ese perfil que has nombrado y ojo, no tiene que ver con el nivel cultural,así lo muestran los cientos de estudios. Por lo que recuerdo, ellos clasifican unos 5 tipos de clientes, segun personalidad, escala social, estatus, nivel economico etc etc y los anuncios o lo que se quieran vender se enfoca simplemente a los mayoritarios.
    Los rudos de mente o que no entrarn por el aro a la primera, o que meditan mucho y dudan demasiado, no les suele interesar ni tampoco les preocupa porque son minoria.Bueno, somos , se les considera una especie no grata para el sistema y poco atractiva para las ventas de muchas cosas, hasta un simple servicio de telefonia o seguro por telefono.
    Es algo que saben y les enseñan bien y se aplica mas de lo que pensamos, despues de varios intentos de convencer al cliente hay una linea en la que saben que es perder el tiempo asi que desisten rápido y van a otra víctima.
    Es algo cierto que todo el mundo sabe que son técnicas, pero no es cierto que todos piquen...

Hay gente muy propensa, hasta una simple peli, hablando de esto de relojes, puede significar el empujón definitivo a realizar una compra.

Saludos
    Última edición por cestommek; 12-nov-2012 a las 23:05

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo