Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 69 de 69

Hilo: ¿Viejo o vintage? - Foro General

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y el placer de darles cuerda si son mecánicos de cuerda manual. No obstante, cada reloj tiene su encanto. Mannaggia la miseria!
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Clásico = que nunca pasa de moda

Vintage = que dada la antigüedad tiene cierto encanto aunque en el fondo es una mierda

Viejo= que es una mierda
    quien te pasa lo que fumas ??? que mas quisieran la mayoria de relojes modernos que tener la calidad de una manufactura como puede se un calibre 431 de Longines a 36.000 alternancias , un calibre El Primero si , esos que montan los Zenith ahora mismo que cuesta un pastizal , es un calibre de mas de 40 años , despues seras el tipico que te gusta el Speedy por cierto su Lemania aunque de fabricacion moderna tambien es un calibre vintage igual que el reloj entero aunque se venda nuevo , despues seras el tipico que se compre una suiza y hable de tradicion .... cuando te estas metiendo directamente con ella . Has hablado sin tener ni pajolera idea de lo que es un vintage , no tengo idea de la coleccion que tienes , de cual son tus nenes , pero te aseguro de que pudiendo elegir a dedo los vintage que quiera tu coleccion seria de pacotilla al lado de muchos vintage , y repito , no se los relojes que tienes , creo que es una falta de respeto enorme hablar asi de algo , como MIERDA , si algo no te gusta (en este caso porque no tienes ni idea de relojes vintage ) si tu opinion , di no me gusta , no me lo compraria ni loco , 100% respetable pero decir que es UNA MIERDA .... creo que has quedado como un autentico bocazas (sin animo de insulto ) has ofendido a bastante gente seguramente ( a mi personalmente no , a mi solo me has cabreado se me pasara y tan amigos otra vez ) , tu sabes lo que cuesta el mantenimiento de una buena coleccion vintage ???en fin paso , si quieres aprender algo de vintage y quieres ayuda cuenta conmigo

aqui te dejo una foto de una verdadera Mierda , esta basura no la toco ni con un palo

Guest está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tomemos como ejemplo el Speedy, ¿uno comprado en 1970 es vintage? ¿Y en 1995? En principio son el mismo reloj ... (creo que a partir de 1996 modifican ligeramente el calibre)

Esta duda vale para cualquier otro reloj que se haya mantenido igual con el paso de los años.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guest Ver mensaje
    Tomemos como ejemplo el Speedy, ¿uno comprado en 1970 es vintage? ¿Y en 1995? En principio son el mismo reloj ... (creo que a partir de 1996 modifican ligeramente el calibre)

Esta duda vale para cualquier otro reloj que se haya mantenido igual con el paso de los años.
    el de 1995 no es vintage , aunque yo y otros muchos pensemos que lo es por ser un delicioso dinosaurio hoy en dia hoy vas a un CO y compras un El Primero o un Speedy y obviamente son relojes nuevos , pero tienen un aroma que les hace clasicos nada mas venderse , son practicamente identicos a los de hace 40 años , y eso me vuelve loco , vintage es mas de 25 años , asi que los primeros Speedy vintage serian de los de mediados de los 80 para atras

Guest está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aclarado queda. Tendré que esperar 24 años 9 meses y 15 días para tener un vintage

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Qué cosa más bonita!!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

antoabper Invitado

Predeterminado

Supongo que el reloj viejo es un reloj con mucho tiempo de uso o desde su fabricación. Un vintage es un reloj nuevo tomando como base para su elaboración un reloj antiguo.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso no es así.
    Un reloj nuevo es un reloj nuevo, tenga como base lo que sea.
    Mirando el subforo vintage saldrás de dudas.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Viejo se refiere solamente a la edad. Todo vintage es viejo por definición. Vintage es un anglicismo, en español la palabra és clásico o retro.

Pero a lo que vamos, con vintage se hace referencia a productos que, a pesar de su antigüedad, mantienen su calidad y continúan brillando. De hecho, la palabra se aplicaba inicialmente a los vinos.

Aplicado a un reloj, significa que, con el paso de los años, ha aumentado su atractivo hasta convertirse en un objeto más deseado que en el momento de su fabricación. Por eso no todos los relojes viejos son vintage, la mayoría mueren aplastados por el paso del tiempo y las modas. Solamente algunos sobreviven.

También sucede que lo vintage se asocia con la tendencia del momento. Es decir, ahora gusta mucho los años 70 y por eso los relojes de esa época son los vintage por antonomasia.

Por cierto, si sobrepasan los 50 años creo que ya pueden considerarse una antigüedad.

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567