• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video torbellino triaxial de Franck Muller

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alonsoalf

alonsoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
En realidad lo que estaba buscando era un video sobre el funcionamiento del tourbillón triaxial de Franck Muller, en alguno de los modelos como el tourbillon evolution 3-1. Y esto es lo que he encontrado. Ya sé que no tiene mucho sentido en un reloj de pulsera, pero es un mecanismo fascinante. Espero que os guste. Me gustaría haberlo subido directamente, pero aun no sé hacerlo. Por cierto el Evolution 3-1 sale por unos 840.000€ 8o. No, no; no he puesto ceros de más :D.

lostimage.jpg
 
¡Vaya filigrana mecánica!
 
Franck Muller tiene algo muy especial en todos sus relojes. Magnificas complicaciones. Gracias por el enlace.
Por cierto, yo quiero un par de ellos.
 
Son preciosos todos los video de Frank Muller, esta ya lo habia visto hacia tiempo, la duda que me surge si no es la complicacion denominada gyrotourbillon de
lostimage.jpg
? ::Dbt:: ::Dbt::

Un Saludo
 
¡Que bonito!

Gracias

ICE
 
Antes de que se me olvide, la criatura:

Movement: Manually-wound mechanical movement. Triaxial tourbillon. Perpetual calendar with moon phases. Power reserve indicator.
Dimensions of movement: Curvex Form 32.20 x 39.50 mm Height 10.35 mm.
Continuous Indication: Hours, minutes, power reserve. 24 hours, days of the week, months, years.
Retrograde Indication: Date
Power reserve: 240 hours or 10 days
Frequency: 28,000 vibrations/hour
No. of components in movement: 468
No. of jewels: 40
Decoration of movement: Hand-engraved with an Art Deco motif, Cotes de Genéve, circular graining, hand chamfered
Functions: 3-position stem, four correctors for the date, days, months and year
Dial: Sun-stamped, translucent lacquered dial
Case: Cintrée Curvex. Platinum 950 or 18 carat gold
Strap: Hand-sewn alligator



Ah, la idea del torbellino tricoaxial es la de conseguir una absoluta independencia respecto a la gravedad terrestre :whist::.
 
Son preciosos todos los video de Frank Muller, esta ya lo habia visto hacia tiempo, la duda que me surge si no es la complicacion denominada gyrotourbillon de
lostimage.jpg
? ::Dbt:: ::Dbt::

Un Saludo

Pues se parece mucho, pero me da la sensación que el de F. Muller gira libremente en cualquier dirección y el de JLC tiene un movimiento más limitado, similar al del Revolution 2.
 
Ufffffffff
Tendre que ahorrar muuuuuchooooooo ::bash::
Pero es precioso :drool:
 
  • #10
Es que por mi, tanto este como el de JLC y si hay alguno mas, funcionan de verdad en un reloj de pulsera, porque son una categoria superior del tourbillon.

Ah, la idea del torbellino tricoaxial es la de conseguir una absoluta independencia respecto a la gravedad terrestre :whist::.
 
  • #11
no problema, he metido ahora mismo un euro en el cerdito....
 
  • #12
Me perdonareis, pero no consigo entender como se transfiere el movimiento desde este tourbillon en continuo movimiento en los 3 ejes a las ruedas (de segundos y siguientes), que estan orientadas en un plano.

¿Por que sigue siendo la rueda de escape la transmisora, no?
 
  • #13
Por que una animacion en 3D y no el original en movimiento? Estas cosas siempre me hacen "desconfiar"::Dbt:: , aqui todo el mundo presenta "SUPER NOVEDADES", grandes logros tecnicos pero desde su anuncio hasta la aparicion en el mercado siempre pasa una eternidad. Por que en ninguna de las imagenes del reloj, el tourbillon esta en funcionamiento? No se, no se................:whist::




El tiempo dira :)



:D
 
  • #14
Es curioso...

Yo pensaba exactamente lo mismo al ver el video.

¿Será porque todavía no va tan "fino" como nos quieren hacer creer?
 
  • #15
.....................probablemente! Ay ay ay! :)



:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie