• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video del procedimiento de azulado

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por compartirlo.
La verdad es que no hay color, nunca mejor dicho, entre un azulado real al fuego, y esas agujas y tornillos pintados con que algunas marcas nos "deleitan" ;-)
 
¡Qué gozada! Había visto en alguna ocasión otro video sobre el azulado a fuego de agujas, pero este es una pasada. Gracias por ponerlo:ok::

¿Y de verdad no te gusta el reloj? Pues yo me llevaría cualquiera de los que aparecen en el video y me pasaría horas y horas mirándolo embobada. Ayyyyyyyy, qué cosas más bonitas hay en este mundo; lástima de euromillón....
 
¡Qué maravilla! Auténticas obras de arte los relojes que aparecen en el vídeo. Nada que ver con un mero pintado de las agujas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No habría imaginado jamás que ese color se conseguía sometiendo las distintas piezas a los efectos del fuego.. muy interesante :ok::
En cuanto a los relojes que aparecen.. el último en concreto es una verdadera maravilla. Como bien dice el watchmaker, podría pasarme horas mirándolo en absoluta estado de relajación..
..buena terapia contra el estrés del día a día ;-)
 
Gracias. Buen repor mañanero.:ok::

Sólo el reloj blanco me gusta, mucho:D
 
Estupendo vídeo, gracias por compartirlo.
A mí los relojes me gustan todos, son verdaderas obras de arte.
Un saludo.
 
Muy bueno, había por ahí un hilo y un vídeo de un forero que lo hacía el mismo.
 
Buen vídeo. Gracias por ponerlo para que lo podamos apreciar. saludos
 
  • #10
Me alegro que os guste !

Mi última pieza tiene las agujas azules, con ese procedimiento, lo cuál me fascina. El color es brutal, nada que ver con un pintado. Eso fue lo que me llevó a buscar por internet más información. Realmente cuanto más sé de este mundillo... más me abruma la artesanía y tradición que hay detrás...

Cuando consiga solventar mis problemas a la hora de colgar fotos (las tengo en el ordenador) presentaré a mi última criatura como se merece...
 
  • #11
Gracias por compartir el hilo
 
  • #12
So chic !!!!
Incroyable !!!
Increible !!!
En fin me he quedado sorprendido .
Gracias por el aporte !!!
 
  • #13
Muy interesante. Me ha sorprendido el azulado del titanio. El del acero no por más conocido es menos bonito de ver, pero el del titanio es impresionante.
Gracias por compartirlo.
 
  • #14
Precioso vídeo, gracias por compartirlo, me preocupa no obstante que el titanio es un material poco estable salvo si se le somete a altas temperaturas? algun experto que aclare esto?
 
  • #15
Sólo hay uno a no me gusta!! El de pared q sale al principio jejejej.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie