• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un video muy interesante sobre las cuotas del "swiss made"

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y llegará un día en el que sólo por tener las oficinas en suiza ya te darán el swiss made....

Triste.
 
Gracias por el link. Interesante...
 
Interesante si, pero todos sabemos que hoy en dia no hay nada o practicamente nada complejo de construir que sea 100% hecho en un sitio etc...
 
Interesante debate el del Swiss Made. Yo tenía entendido que el 50% de los componentes y el montaje debía ser suizo, pero al parecer me equivocaba en lo del montaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante video. Un reloj hecho es Suiza debería ser lo que todo el mundo entiende: 100% suizo
 
Pues para mi, ni ese 60 es suficiente.
 
Al final todo es mentira
 
  • #11
el tema del swiss made.....
Me hace gracia cuando algun listo me dice, es que los suizos son los mejores haciendo relojes, :laughing1:.
yo le digo, porque crees que las fabricas estan en suiza? pues facil, la presion fiscal es mucho mas baja que en otros paises, si apareciera un pais con infraestructuras buenas y les dijera a las empresas que solo les meteria un 0,05% de impuestos verias que rapido emigran todos.
 
  • #12
el tema del swiss made.....
Me hace gracia cuando algun listo me dice, es que los suizos son los mejores haciendo relojes, :laughing1:.
yo le digo, porque crees que las fabricas estan en suiza? pues facil, la presion fiscal es mucho mas baja que en otros paises, si apareciera un pais con infraestructuras buenas y les dijera a las empresas que solo les meteria un 0,05% de impuestos verias que rapido emigran todos.

Vaya sí, qué razón tienes... Supongo que el hecho de que SUiza sea el segundo país con costes laborales más altos (que son por cierto el principal coste de la industria relojera) y uno de los países con costes inmobiliarios más elevados en absoluto contradice tu teoría ¿no?
 
  • #13
Por eso( y algo más) tengo mucho respecto a los japoneses...si un Seiko(p. ej SKX007) de onde sus piezas y aceites son hechas en Japón pero si se montan en Malasia no colga en su dial Made in Japan...puede ser exactamente igual un K ó un J, pero el K no tiene el Made in Japan

Ese tema Swiss Made es algo complejo y de cierto habrá algunos skeletons in the closet(s)
 
  • #14
Yo creo que se debe subir al 60% y más si sé pudiera, sí uno está pagando por algo exclusivo de un lugar, no entiendo que compren cuatro componentes en Suiza y lo fabriquen en China o Singapur. Ni a la inversa, que desde Suiza ordenen los componentes a terceros para que salga más económico producir. Un amigo me comentaba que era lo mismo un cristal de zafiro producido en Suiza que en cualquier otro lugar, al final es "cristal de zafiro", sólo que el hecho en Suiza sale más caro. Pero a caso no pagamos los consumidores caro ésos relojes hechos supuestamente en Suiza. :-(

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 mediante Tapatalk
 
  • #15
Dependiendo algunas marcas y contadas, muy pocos son realmente 100% swiss made, ni habla de las re.ediciones...NOS ahi ya entra un manoseo y una mezcla de epocas y calidades... bastante variadas...y te los venden como swiss made original...y muchos son rejuntes de aqui y de alla y le esfera siempre swiss made claro..

de tantas marcas que hacen re juntes..en la descripcion a vece se ve el swiss made... las luminovas x ejemplo,,, lo he visto en varios,, calibre miyota 9015,, y el resto hecho en portugal. imagino que la caja mancillas esfera, posiblmente chinas y el safiro no se de donde.. ejemplo,. la marca prometheus y borealis( misma firma) como dije, seguramnte pocas seran 100% en definitiva,,,que mas da?

suponiendo que el precio no es un sobre-precio y aun sabiendo que es un rejunte como prometheus..pero sale bien calidad precio..( 300-900) hay mucha diferencia con los que se supone son 100% swiss made en el precio final y siendo realista no se pueden comparar

me imagino un titulo de hilo( Y ME PARTO DE RISA SOLO)...'' Borealis sea dragon vs Patek Philippe calatraba unos 14,000€ de diferencia,,,obviando el precio,,,son automaticos y los dos dan la hora eso si;-) jaaaaaa

saludos
 
Última edición:
  • #16
Muy interesante el video... Da q pensar

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #17
Interesante vídeo, nos enseña como la globalizacion y las leyes entran de lleno en nuestras particulares joyas. 100% suizos significaria un incremento de costes y la desaparicion de algunas narcís como las conocemos. Como mínima Subiendo sus precios. Serian relojes menos accessibles. A mi el concepto de swiss made me parece correcto como esta enfocada, però si que lo hace mucho mas accessible a todos y le quita valor. Valor que por otra parte tienen granadí de antaño.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #18
Interesante video... y triste a la vez.
 
  • #19
Por eso( y algo más) tengo mucho respecto a los japoneses...si un Seiko(p. ej SKX007) de onde sus piezas y aceites son hechas en Japón pero si se montan en Malasia no colga en su dial Made in Japan...puede ser exactamente igual un K ó un J, pero el K no tiene el Made in Japan

Ese tema Swiss Made es algo complejo y de cierto habrá algunos skeletons in the closet(s)

Hay un hecho histórico poco conocido por los aficionados a la relojería.

El relato de la conocida como "crisis del cuarzo" ha pasado al subconsciente colectivo, en especial al de algunos, como una fábula en la que unos japoneses mu listos sacaron una nueva teconología superior que los suizos fueron incapaces de implementar y por lo tanto los antaño fiables y superiores relojes suizos dejaron de venderse de la noche a la mañana, llevándose por delante gran parte de la industria relojera suiza.

Esta historia, además de poco exacta (los suizos tuvieron cero problemas en hacer desde el principio y antes relojes de cuarzo tan buenos o mejores que los japoneses, aunque esto da para muchas discusiones) obvia el hecho más importante que tuvo lugar durante la primera mitad de los 70 y toda la década en general: la terrible revaluación del CHF por las turbulencias derivadas de la crisis económico-energética de los 70 que fue lo que se llevó por delante la industria relojera (evidentemente acentuada por la reducción de precios que conllevó la tecnología de cuarzo)

Los suizos tienen desde entonces dos cosas grabadas a fuego en la cabeza: que tienen que basar su industria en el lujo y la tradición (para ser menos vulnerables a lo low cost) y que tienen que ser capaces, sobre todo en las gamas medias y bajas, de tener flexibilidad de costes y que la enésima revaluación de su divisa (de las más fuertes del mundo) no se les lleve por delante.

Este segundo elemento explica que, junto a la obsesión por la excelencia y el verdadero "swiss made" de las gamas altas (que suelen proclamar inequívocamente ser 100% suizas, que es lo que debemos buscar los que nos interese este tema) coexista el cachondeo actual del "Swiss made" oficial, en que dejas en manos de una variante empresarial interna (no financiera, no auditada por un tercero, no certificada por nadie que no sea el propio fabricante), como son los costes de producción el obtener el sello swiss made. Pero es que es lo que hay: las gamas medias y bajas siguen siendo un pastel demasiado grande de la relojería suiza (echémosle tranquilamente que el 40% de la facturación de marcas suizas correspondería a relojes de PVP inferior a 2000 euros) como para no cuidarlo y protegerlo.
 
  • #20
Lo que llevo tiempo pensando... menos las grandes del sector, relojería suiza=paripe.
 
  • #21
Hay un hecho histórico poco conocido por los aficionados a la relojería.

El relato de la conocida como "crisis del cuarzo" ha pasado al subconsciente colectivo, en especial al de algunos, como una fábula en la que unos japoneses mu listos sacaron una nueva teconología superior que los suizos fueron incapaces de implementar y por lo tanto los antaño fiables y superiores relojes suizos dejaron de venderse de la noche a la mañana, llevándose por delante gran parte de la industria relojera suiza.

Esta historia, además de poco exacta (los suizos tuvieron cero problemas en hacer desde el principio y antes relojes de cuarzo tan buenos o mejores que los japoneses, aunque esto da para muchas discusiones) obvia el hecho más importante que tuvo lugar durante la primera mitad de los 70 y toda la década en general: la terrible revaluación del CHF por las turbulencias derivadas de la crisis económico-energética de los 70 que fue lo que se llevó por delante la industria relojera (evidentemente acentuada por la reducción de precios que conllevó la tecnología de cuarzo)

Los suizos tienen desde entonces dos cosas grabadas a fuego en la cabeza: que tienen que basar su industria en el lujo y la tradición (para ser menos vulnerables a lo low cost) y que tienen que ser capaces, sobre todo en las gamas medias y bajas, de tener flexibilidad de costes y que la enésima revaluación de su divisa (de las más fuertes del mundo) no se les lleve por delante.

Este segundo elemento explica que, junto a la obsesión por la excelencia y el verdadero "swiss made" de las gamas altas (que suelen proclamar inequívocamente ser 100% suizas, que es lo que debemos buscar los que nos interese este tema) coexista el cachondeo actual del "Swiss made" oficial, en que dejas en manos de una variante empresarial interna (no financiera, no auditada por un tercero, no certificada por nadie que no sea el propio fabricante), como son los costes de producción el obtener el sello swiss made. Pero es que es lo que hay: las gamas medias y bajas siguen siendo un pastel demasiado grande de la relojería suiza (echémosle tranquilamente que el 40% de la facturación de marcas suizas correspondería a relojes de PVP inferior a 2000 euros) como para no cuidarlo y protegerlo.


Del mismo modo que la industria suiza hace relojes/movimientos de cuarzo tan buenos ó mejores que los japoneses, los japoneses hacen mecanicos/automaticos tan buenos ó mejores que los suizos.


Ha existido obviamente una crisis por los cuarzo japoneses, más baratos, más precisos y esteticamente mucho más apetecibles en los 70' y 80's

Puede ser que la revaluación del CHF ó el agujero de ozono tengan llevado a la queda del reloj mecanico suizo, pero muchos miravan un Casio digital y miravan futuro, tecnologia y pocos mecanicos salian de escaparates.

Quitando algunas marcas, el Swiss Made es como un timo, una trampa, algo como colgar en un Iphone "Made in Silicon Valley" cuando sabemos que su 'made in' es de otros lares(obviamente sus componentes, su control de calidad es muy bueno).
 
Última edición:
  • #22
Vaya sí, qué razón tienes... Supongo que el hecho de que SUiza sea el segundo país con costes laborales más altos (que son por cierto el principal coste de la industria relojera) y uno de los países con costes inmobiliarios más elevados en absoluto contradice tu teoría ¿no?
Bueno, eso y la enfermiza necesidad, mundialmente extendida, de forrarse donde otros anteriormente quizás se conformaron con unas ganancias dignas, habiendo pagado igualmente salarios, impuestos, etc. y ofreciendo, además, más calidad
 
  • #23
Muy interesante...
 
  • #24
Bueno, eso y la enfermiza necesidad, mundialmente extendida, de forrarse donde otros anteriormente quizás se conformaron con unas ganancias dignas, habiendo pagado igualmente salarios, impuestos, etc. y ofreciendo, además, más calidad





¿Quiénes son esos tíos tan majos que se sacrifican para ofrecer más calidad por menos precio? Ejemplos concretos, please, a ver si voy a estar haciendo el tonto comprando relojes suizos habiéndolos mejores y más baratos...
 
  • #25
¿Quiénes son esos tíos tan majos que se sacrifican para ofrecer más calidad por menos precio? Ejemplos concretos, please, a ver si voy a estar haciendo el tonto comprando relojes suizos habiéndolos mejores y más baratos...
"... anteriormente..."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie