• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vídeo de la 'explosión' del Calibre (movimiento) de Cartier

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
De verdad que vale la pena...

lostlink.jpg



Es el resultado de un ambicioso proceso de investigación desarrollado por Cartier desde hace varios años. El Calibre 1904 MC, bautizado así en homenaje a una fecha fundadora de la historia relojera de la Maison, perpetúa la vitalidad de una tradición relojera que siempre se ha guiado por el deseo de ir más allá. Una conquista del tiempo que cobra todo su sentido en 1904, cuando Louis Cartier crea para su amigo aviador Alberto Santos-Dumont, uno de los primeros relojes de pulsera modernos, el cual le permitía leer la hora en pleno vuelo sin necesidad de retirar las manos de los mandos del avión. Una innovación nacida de la pasión, del gusto por la aventura y del espíritu pionero que propulsó a la relojería a una nueva era. Más de un siglo después, el movimiento 1904 MC firma una nueva página relojera de la Maison Cartier.

El calibre 1904 MC ha fusionado con gran éxito la estética y la técnica, respondiendo a la máxima exigencia de las creaciones de la Maison.
Este nuevo calibre de 11 ½ líneas ha sido diseñado para garantizar una perfecta estabilidad cronométrica, sea cual sea el nivel de tensado del reloj, independientemente de si se ha llevado durante una hora o durante todo el día. Para ello, el movimiento está equipado con un doble barrilete que garantiza una excelente constancia del par muelle-motor con el paso del tiempo, permitiendo así controlar y estabilizar la precisión cronométrica.

El calibre 1904 MC está dotado de un sistema de reglaje fino, para ajustar a la perfección la cronometría del movimiento. Esta operación, esencial para garantizar la precisión de la marcha, es realizada por los maestros relojeros de Cartier ajustando minuciosamente la flecha de raqueta en forma de C.
Para permitir que el propietario pueda ajustar su reloj con máxima precisión, Cartier ha dotado al calibre 1904 MC de un sistema de stop-segundo. Al tirar de la corona, la aguja de los segundos se detiene instantáneamente y comienza a funcionar de nuevo cuando se vuelve a posicionar la corona contra la caja.

Un sistema de cuerda innovador

El sistema de cuerda de los movimientos automáticos se ve sometido constantemente a fuertes tensiones que pueden alterar su buen funcionamiento. Para remediar este inconveniente, el calibre 1904 MC está equipado con un sistema de cojinete de bolas de cerámica, situado en el centro del rotor, que garantiza una durabilidad extrema y un excelente mantenimiento en caso de choques.
Cartier también ha dejado a un lado los tradicionales inversores presentes en los mecanismos de cuerda automática, optando por un sistema de trinquete más innovador que permite optimizar el confort del proceso de dar cuerda al reloj, que se hace a una mayor velocidad.
Por último, al llevar puesto el reloj, la masa oscilante da cuerda al movimiento de forma automática, independientemente de su sentido de rotación, gracias a un sistema de cuerda bi-direccional.

Calibre 1904 PS MC
Movimiento: Manufactura Cartier, mecánico de cuerda automática
Funciones : horas, minutos, segundos, calendario
Diámetro : 11’’’½, es decir 25,6 mm
Espesor : 4 mm
Número de rubíes : 27
Número de piezas : 186
Doble barillete
Masa oscilante con trinquete de cuerda automática
Frecuencia de 28.800 alternancias / hora (4 Hz)
Reserva de marcha de aproximadamente 48 horas
Acabados : Côtes de Genève sobre los puentes y la masa oscilante.



lostimage.jpg
 
Me acabo de sumergir en un calibre Cartier :yhoo:: Gracias por ese enlace :ok::
 
Muchas gracias por subirlo.

Da gusto ver como encajan los tornillos, los engranajes........ Como se mueve y permanecen quietas las piezas, para en un alarde de sincronización, conseguir que un apatito tan pequeño, nos dé la hora con precisión.

Saludos.
 
impresionante, buen miniarticulo gracias
 
Buenísimo artículo. A la altura del reloj.
¿Sabeis el precio de este bellezón?::Dbt::
 
Como mola esto 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie