• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

video de la caida del segundero

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues motivado por un post que subi ayer en el que comentaba que a mi reloj bulova le habia quitado el segundero por las famosas caidas del mismo, y en vista de que muchos foreros no acaban de entender muy bien de que se tratan esas caidas, os dejo el enlace a un video de youtube donde se aprecian esas caidas en un modelo exacto al mio.Debo deciros que las caidas tambien eran practicamente iguales.




https://www.youtube.com/watch?v=Xwx0MlyenJ8&feature=related

Espero os sirva de ilustracion
Saludos.
 
No me extraña que hayas cortado por lo sano.
 
Que Pu.....da!!!
Y por que fallan tanto??
Un saludo
 
Que pasada.. ja, ja.
 
Pues es motivado porque esta maquinaria monta segundero indirecto....es decir la rueda grande mueve otra chikitita y con la simple holgura del desahogo del moviemiento pues da ese resultado.
No afecta en absoluto a la precision del reloj pero yo era ver la aguja hacer eso y GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Asi q corte por lo sano y mejor sin segundero jajajajajajaja.
 
con razon le mandastes sacar la secundera al ver que no habia remedio. pero vamos que me parece de juzgado que sea un funcionamiento que pase los estandares de calidad de la marca. mira que ultimamente miraba algun bulova con curiosidad pero despues de esto va a ser que no. gracias por el video esclarecedor, porque realmente en el hilo anterior no me hacia a la idea a lo de la 'caida'. buena solucion la tuya para un problema muy desagradable. ciao
 
Buenas tardes,
yo era de los que no entendía lo de la caída, pero con este vídeo me ha quedado muy claro. Opino como tú; mejor sin segundero que con una con caídas.
Un saludo
 
Dios ¡¡¡ ::Dbt::::Dbt:: si no lo veo no lo entiendo ¡¡¡ ¿ y el fabricante no da otra solución que no sea eliminar la aguja? :-((:-((
 
Que interesante complicación, segundos muertos :D
 
  • #10
dioos pero como hacen esa chapuza en Bulova - con perdon pere es que...-
 
  • #11
Es un fallo y gordo del mecanismo... que putada.
 
  • #12
Si con sólo ver el vídeo me he puesto nervioso no imagino mi histeria si llevase ese reloj en la muñeca. Creo que tomaste una sabia decisión.
 
  • #13
Escalofriante...no quiero ni pensarlo. Pero como se puede...
 
  • #14
Oh la virgen!!!!!!

Yo no me esperaba que fuera tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se... imaginaba pues que se pararía un poco... o saltaría un par de pasos... pero eso es una bastada...
 
  • #15
Es algo posible en los calibres con segundera indirecta, en ese Miyota 8N24 se nota bastante, pero no es el único, al Miyota 8215 también le suele pasar (aunque en los que yo he visto nunca ha sido tan pronunciado).
De todas formas no es un defecto del calibre, digamos que es una "característica". Se podría intentar solucionar aumentando la presión que realiza una pletina que lleva por la parte inferior del piñón de segundos, pero se corre el riesgo de alterar la marcha del reloj.
Un saludo.
 
  • #16
Puede que con un segundero sin tanto peso en la punta se corrija, o con uno mas corto. Por decir algo, porque yo tambien habria quitado la aguja y a tomar p. c.
 
  • #17
Pero que le pasa al relojito ese...mas que quitar la aguja del segundero hubiera ido directo al SAT, eso ¡¡no es normal!!, vaya chapuza que han hecho, incomprensible, y mas sabiendo que Bulova la tiene Citizen, de verdad no me lo explico, nunca había visto eso en ninguno de mis cuarzos.
 
  • #19
y el que puso el video dice que no lo han solucionado despues de una visita al servicio tecnico....a mi me pondría de los nervios...
 
  • #20
La verdad es que la cosa tiene su aquel..........
 
  • #21
Increible que un reloj de ese calibre, tenga estos fallos de fiabilidad, te quitan las ganas de tener uno
 
  • #22
como se suele decir "pa poca salú ninguna"
 
  • #23
dios que "repelus"!! muchas gracias por el video, no me imaginaba semejante desacompasamiento... no me extraña que hayas eliminado el segundero..
 
  • #24
Pues si que cae::bxd::, y tanto...:laughing1:
 
  • #25
Igual es que la aguja tiene mucha holgura en el acoplamiento con el eje y resbala
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie