Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Vida util de un reloj - Foro General

michaelhewort está desconectado Forer@

Predeterminado

Pienso, que si nos ponemos en la piel del fabricante, tener que fabricar y tener en stock recambios para décadas, para todos los modelos que se han dejado de fabricar a lo largo del tiempo, supone sin duda un coste.

Este coste puede ser repercutido en el precio del reloj, pero supone un pensamiento a muy largo plazo para la empresa, y para un número muy reducido de clientes.

Muy pocas marcas de cualquier producto, te garantizan la disponibilidad de piezas, más allá de los 25 años, la gran mayoría se centran en los 5-10 años.

Una solución es comprar, en el caso de los relojes automáticos, calibres muy utilizados como los etasa 28XX, que los montan desde los Rolex, hasta los Omegas, Maroix Lacroix, Jaguar o Breitiling. Hace años que se fabrican, y años en donde se
    seguiran frabricando, y muchas marcas de prestigio los utilizan. Y una vez ha acabado la patente muchas otras marcas los fabricarán. Así su disponibilidad está garantizada durante décadas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]La vida es sueño, y los sueños sueños son.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

la pregunta que me hago yo, aunque tal vez no tenga nada que ver con este
    hilo, es, si el tiempo que nuestros relojes pasan en el cajon es vida útil
    o inútil,
    que ma entrao la vena filosofal
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Jaipe, Magnífica información. Gracias.

bluepolaris está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sigo pensando que interesa más estrenar nuevos productos que mantener en servicio viejas glorias. Comprendo que hay ciertos objetos que despiertan en nosotros emociones y que interesa conservar por el motivo que sea....de todos modos opino que muchas veces eso que a nosotros nos despierta pasiones a nuestros hijos en cambio les causa a menudo rechazo o indiferencia, o simplemente no les gusta y no saben apreciar su verdadero valor.
    No me esfuerzo demasiado en pensar que un reloj determinado lo vayan a disfrutar mis hijos el dia de mañana...si tienes suerte y te salen unos hijos buenos, seguramente guardarán esa reliquia aunque no lo usen, pero como te salgan atravesados asusta pensar que se lo venderán al mejor postor por unas Coca-Colas...o lo que es peor, por unas papelinas...

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad que el hilo esta dando mucha informacion, tambien es cierto lo que dicen algunos , que es inviable tener de por vida recambios originales para un reloj, pero egoistamente mirando desde el punto de vista de un consumidor cuando mas larga sea la vida de un reloj mas le beneficia, perosonalmente creo que todo en la vida deberia tener un principio y un final, y llegara un dia que el reloj se ira a la basura o si es de oro a la fundicion, es una pena

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En éste foro, tirando de buscador, encontrarás muchos hilos sobre restauraciones y puestas a punto de relojes desahuciados. Las hay realmente impresionantes, muchas de ellas a cargo de Pedro Izquierdo, pero no es el único.

Te voy a poner dos ejemplos, un Longines y un Tudor a cargo del mencionado Pedro Izquierdo. El Tudor fué rechazado por la casa....

Y el mismo calibre tras pasar por sus manos:

Hilo completo:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=59166

Y el Tudor.

El mismo reloj, una vez reparado y restaurado:

El hilo sería el siguiente:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...d.php?p=772982

victor asturcon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Efectivamente, es igual que los coches hay un monton de 850 y 600 y escarabajos por alli , pero el problema es el recambio.
    Hombre, siempre puedes llevarlo a Cuba, si con una lata de refresco hacen un carburador, y con poco más que la luna de un coche un acuario, con un reloj pueden hacer lo que quieras

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace unos meses mandé al SAT de Omega en Madrid (Omesit) un Omega extraplano de oro de 1962, manual, edición limitada de 1000 unidades, con un movimiento Vacheron.

Lo mandaron a Suiza. Tenían que cambiar el volante y algo más que no recuerdo, pero vamos, una reparación importante que necesitaba varias piezas de repuesto. Y al cabo de 2 meses me mandaron el presupuesto de la reparación, sin problema en cuanto a las piezas necesarias. Y eso... 45 años despues de su fecha de venta.

La única pega: el precio: Más de 1.000 €.

Creo que una cosa es limitar la responsabilidad legal a 10 años, pero otra distinta es que las casas relojeras tradicionales están encantadas con los fanáticos de los relojes distribuidos por el mundo que están dispuestos a mantener funcionando una máquina que salió de sus talleres hace 50 o 100 años. Y para ellos están dispuestas a ofrecer reparaciones mucho más allá de esos 10 años: Eso si: A un precio al alcence de pocos bolsillos.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Predeterminado

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Hace unos meses mandé al SAT de Omega en Madrid (Omesit) un Omega extraplano de oro de 1962, manual, edición limitada de 1000 unidades, con un movimiento Vacheron.

Lo mandaron a Suiza. Tenían que cambiar el volante y algo más que no recuerdo, pero vamos, una reparación importante que necesitaba varias piezas de repuesto. Y al cabo de 2 meses me mandaron el presupuesto de la reparación, sin problema en cuanto a las piezas necesarias. Y eso... 45 años despues de su fecha de venta.

La única pega: el precio: Más de 1.000 €.

Creo que una cosa es limitar la responsabilidad legal a 10 años, pero otra distinta es que las casas relojeras tradicionales están encantadas con los fanáticos de los relojes distribuidos por el mundo que están dispuestos a mantener funcionando una máquina que salió de sus talleres hace 50 o 100 años. Y para ellos están dispuestas a ofrecer reparaciones mucho más allá de esos 10 años: Eso si: A un precio al alcence de pocos bolsillos.
    Bueno el tema conosco yo como va, en este caso tuyo es normal que cobren 1000€ , ya que tuvieron que fabricar la pieza , y hoy dia sabemos de mas que con golpe de dinero se hace casi todo, las casa disonen de planos de todas las piezas y hoy dia con un CNC laser casi no cuenta nada la fabricacion de un eje del volente , aqui es sevilla hay un maetro de 80 años que los sigue fabricando, las casa no estan encantadas de hacer este menester y en suiza los laman marones, ya que practicamente paraliza la cadena de sat, y esta gente cuestan mucho dinero , y luego con la garantia que te tienen que dar (otro marron), pero que vamos a hacer asi son y asi les va, espero que el reloj vaya bien creo que es un omega cuadrado con fase de luna, si es asi es una buena pieza, y sera de oro, un saludo

Predeterminado omega

Hace unos dias me llego a mano un reloj Omega digital (led) de los años 70, recuerdo este reloj cuando iba al colegio y lo malo es que no funiconaba, y me lo orfecian como recuerdo , he pensado en adquirirlo como un recuerdo , pero seria absuerdo ya que no se encendia , asi que lo deje ya que el arreglo es practicamente imposible, es una pena, pero si huebiera sido analogico seguro que mi amigo relojero buscaba la forma de hacerle funcionar.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo