• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vida real Del tritio

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Pregunta al canto.
He tenido algún luminox, traser y alguna otra marca, pero salieron de mis manos.
He adquirido un deep blue con tubos planos de tritio, mucho mejor que los que no son planos, ya que la cantidad aplicada es mucho mayor.
He oido que duran 12.3 años....25 años...que si tritio t25...t100...
Cuanto dura realmente?
Puede ser que a los 12.3, empieze a apagarse y a los 25 ya esté gastado del todo?
La otra duda es si merecerá la pena reponer ese tritio...aunque dentro de 25 años...vaya usted a saber..
 
Wiki: "El tritio es un isótopo natural del hidrógeno; es radiactivo. Su símbolo es ³H. Su núcleo consta de un protón y dos neutrones. Tiene un periodo de semidesintegración o vida media de 12,3 años" Vida media es el tiempo, calculado estadísticamente, que un núcleo radiactivo de una muestra puede permanecer sin transformarse en otro. La vida media es inversamente proporcional a la constante radiactiva y es una característica invariable para una determinada desintegración de cada tipo de núcleo radiactivo.
::Dbt::
 
Última edición:
Interesante información, tengo un luminox y lo desconocía.

Gracias por compartir la información

Saludos
 
Su actividad decae a la mitad cada 12,3 años. En 25 años su actividad será la cuarta parte que al inicio. Más o menos.
 
Esperemos que se pueda mandar a recargar ese tritio...
 
Cuanto aprende uno por aquí, aunque sea una cantidad pequeña imagino que manipular este material será delicado, los relojeros lo manipulan con un simple guante de latex o con las manos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es el periodo de semi desintegración, tu reloj seguirá brillando mas allá de los 25 años, lo que pasa es que pierde intensidad. Hace tiempo lo miré porque yo me compré un llavero Nite Lite y el tubo es mas grande que los de los relojes.

Emiten radiacción Beta, que es muy fácil de parar en la teoria, de hecho se para con la propia carcasa del llavero o del reloj, y no llega muy lejos, la piel deberia de pararlo si se escapa algo para evitar que llegue a organos internos. Las peores son las radicaciones gamma, de alto poder de penetración.

Con todo esto, si pones un llavero al lado de un contador Gaiger, da lectura ... es decir que algo se escapa. Un reloj tiene mas grosor que el llavero asi que deberia de parar casi toda la radiacción ya que los tubos son pequeños.

o_animtipos_radiacion.gif


El llavero brilla bastante mas que los llaveros chinos y vete a saber si no vienen contaminados por fuera, es algo que no compraria de China. Para que brillen como en la foto ha de estar todo a oscuras.

f45de1144531ed87d0dfd3031e676dec.jpg
 
Gracias por la aportacion.
 
A ver. Voy a hablar de mi experiencia. Tuve un Ball por unos meses, que viene con este sistema de lumen, y la cosa no es para tanto. La gran ventaja es que siempre brilla, no necesita cargarse de luz como los sistemas tradicionales de lumen; pero no tiene nada que hacer con un Lum Tec , algun modelo de Seiko , o un buen teabajo de Angelo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #10
RADIOACTIVO!!!!! con razón estamos tan perjudicados mentalmente los que tenemos divers con tritio.
 
  • #11
A ver. Voy a hablar de mi experiencia. Tuve un Ball por unos meses, que viene con este sistema de lumen, y la cosa no es para tanto. La gran ventaja es que siempre brilla, no necesita cargarse de luz como los sistemas tradicionales de lumen; pero no tiene nada que hacer con un Lum Tec , algun modelo de Seiko , o un buen teabajo de Angelo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Eso es cierto, decepcionan bastante, brilla mas el lumen tradicional. Pero lo que llama la atención, al menos a mi, es que es constante. Y el llavero que uso como marcador si tiene una intensidad maja aunque dependerá de la calidad del fosforo y tritio porque los chinos brillan poco.

Por cierto estos relojes son menos peligrosos que los que usaban Radio en el lumen porque emitian radiacción gamma y esa si que es mas dañina, aunque siempre estamos hablando de dosis muy bajas.

Con el tritio no hay problema, la misma capsula para la radiacción.
 
  • #12
Eso es cierto, decepcionan bastante, brilla mas el lumen tradicional. Pero lo que llama la atención, al menos a mi, es que es constante. Y el llavero que uso como marcador si tiene una intensidad maja aunque dependerá de la calidad del fosforo y tritio porque los chinos brillan poco.

Por cierto estos relojes son menos peligrosos que los que usaban Radio en el lumen porque emitian radiacción gamma y esa si que es mas dañina, aunque siempre estamos hablando de dosis muy bajas.

Con el tritio no hay problema, la misma capsula para la radiacción.
Dices que son menos peligrosos.... Acojona un poco no?
 
  • #13
Tengo varios EDC y también tuve alguna arma con miras con tritio para poder identificarlos en la oscuridad. El tritio es perfecto para instrumentos, herramientas y armas que se deben de ubicar o manejar en la oscuridad y que no pueden depender de una recarga en periodos largos. Ej: espeleología, actividades tácticas, etc. Las demás opciones de lumen son para aficionados y no de uso profesional. Es más, lo correcto es que no sean grandes pero si eficientes. No deben de ser una "linterna" pero si deben de generar el suficiente contraste para que si se distingan y se puedan leer los instrumentos. En este caso cuanto más pequeño, más intenso y constante mejor. En la 1GM existía un dicho que decía que el que en la noche encendía el tercer cigarro con la misma cerilla moría. Esto se debía a que el primer cigarrillo encendido permitía al francotirador identificaba el objetivo, en el segundo apuntaba y en el tercero disparaba. Obviamente que no creo usar mis relojes en la 1GM pero me agrada verlo yo y no por ello llamar la atención de amigos de lo ajeno en calles oscuras al mirar el reloj que puede ser atractivo para cambiar por un par de gramos de paraíso. En el resto de situaciones habitualmente tengo luz....jeje.
Un saludo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #14
Dices que son menos peligrosos.... Acojona un poco no?


En realidad ninguno es peligroso para la salud, las dosis son muy pero que muy bajas. Pero siempre queda la cosa de que es radioactivo y en youtube hay algun video de como no paran la radiación beta los contenedores aunque la teoria dice lo contrario.

Hay que tener un orden de magnitud. Las dosis son muy pequeñas y de forma natural absorvemos radiación a diario. Seguro que muchos teneis encimeras de granito, yo el primero, y emite radiacción alfa.

El tener uno de estos relojes o llaveros de tritio no supone ningun riesgo para la salud, sino no los venderian. Pero siempre queda el morbo de que son radioactivos. Yo incluso he dejado colgado el llavero en la habitación y por la noche se ve una ligera luz azulada que ilumina una pequeña zona. Me parecia curioso y por eso lo compré :ok::
 
  • #15
Tuve un daynight t100 y os aseguro que brillaba con lampupila ya dilatada, casi igual que el sumo. La clave creo que es que los tubos son planos y hay mucha mas cantidad de material que por ejemplo, un luminox.
 
  • #16
Hablando de tritio Ball es de lo mejor.
Saludos.
37628f6ed993167e4cbc37d65ca45b14.jpg

a0837fa49c19cf9d12c8ec628254cfd5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Tengo una mira de arma con tubos de tritio desde hace casi 20 años y sigue en activo
 
  • #21
Inapreciable...la verdad
 
  • #22
Joer....ya me descoloca el tema. Si a los 12.3 empieza a flohear y a los 25, palma....no entiendo...
 
  • #23
Dependerá de tipos de tubo o calidades,no lo sé,esta mira es alemana y fabricada por H & K.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie