• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vida más allá del PO 8500?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Referencia controvertida. Los seamaster profesionales dieron problemas en sus inicios.
El 8500 coaxial parece que no tanto, redujeron su ritmo de marcha aparentemente para evitar problemas con los cronocomparadores (??) cerámico y en tamaños para todos los gustos-42 y 45,5-doble barrilete, escape coaxial, zafiro AR, fondo visto, brazalete muy mejorable, válvula para el que quiera recargar helio y por lo tanto más juntas a mantener. Beats más contenidos a creo que 3,5 Hz. Garantía extendida.
En resumen, sin haber pasado por el SAT un relojazo. Cuando toque pasar hablaremos.
Al hilo, alguien tiene alguna noticia de por dónde evolucionará la gama diver profesional de Omega?
Una foto que siempre anima.
lostimage.jpg
 
Pues no tengo idea para donde evolucionaran los diver de Omega; pero de que ese reloj es muy bonito, ni duda cabe.

Además aprovecho para mandarte un saludo.
 
No se para onde van los divers de Omega, pero alguno ha bebido algo de su pasado(y muy bién).

El 8500, pues un calibrazo, muchas inovaciones y espectacular a mis ojos.

Si me colgas un 1120 y un 2500 me vou por el 1120, pero el 8500 son palabras mayores, otro mundo, vamos.

(pd:Yago, te has olvidado del Si:ok::)


Si14BalanceWheelMacro.jpg
 
Entiendo que los 3,5 Hz son suficientes en cualquier reloj no cronógrafo. ¿Que pueda ser para evitar problemas con un cronocomparador? mira no sé, tengo un PO que ajusté en los primeros días de julio con vista a las vacaciones y tras cincuenta días sigue en un acumulado total de -2 sg. Tiene truco lo reconozco, pasó unos días en watch winder y allí recuperó un poco su -1 sg cada 3 ó 4 días, pero me parecen cifras más que destacables para un reloj que solo requiere enjuagarle la sal del mar si lo quieres en buen estado mucho tiempo.

En cuanto al He dudo que lo vaya a utilizar prácticamente nadie nunca, el descargarlo digo, si no haces la descompresión en cámara es algo absolutamente superfluo. Y respecto al armis entiendo que la incomodidad sea el ajuste de medio eslabón, digamos que es la mayor servidumbre de este modelo.

Todo esto lejos de ser una defensa, innecesaria creo, de este reloj es más bien para argumentar que en mi opinión el futuro de los diver de Omega debería no apartarse mucho de esta línea trazada con innegable acierto. Creo que deben perseverar en el modelo sin grandes cambios, y en el calibre sin excesivas mejoras, lo que funciona no debería tocarse mucho. En la casa ya tienen modelos que han resistido más de cuarenta años y son más exitosos cuanto más se parecen al diseño original.
 
Un relojazo yago :ok::. Para mí lo único mejorable es el microajuste del armis (a ver si se animan y le ponen el cierre del nuevo Seamaster 300) y si lo adelgazaran un poco sería genial (aunque hay gente que prefiere los divers "contundentes", yo lo prefiero un poco más fino ;-) ).
Un saludo y a disfrutar esa maravilla :Cheers:
 
Una auténtica maravilla...
 
Un relojazo yago :ok::. Para mí lo único mejorable es el microajuste del armis (a ver si se animan y le ponen el cierre del nuevo Seamaster 300) y si lo adelgazaran un poco sería genial (aunque hay gente que prefiere los divers "contundentes", yo lo prefiero un poco más fino ;-) ).
Un saludo y a disfrutar esa maravilla :Cheers:
No cambiaría ni una coma a tu comentario compañero. Sufro la carencia de micro ajuste en un PO 2500 y sigue siendo mi reloj preferido y el que más tiempo ocupa en mi muñeca.
Me molesta o me marca la piel en exceso el anillo de la trasera que rodea al hipocampo. Preferiría fondo visto.
Dudé entre el PO 42mm 8500 y el 2500 ( de los últimos que quedaban).
Si el 8500 fuera más delgado habría sido el elegido. El de 45,5 lo veo más proporcionado e tres diámetro y altura.

El futuro de los SM profesionales esperó el cierre del nuevo SM. Los demás avances introducidos en el 8500 los veo un acierto.
 
Yo tuve el 8500 y para ser un 600 mts le han metido grosor de 2000, con eso lo digo todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
enpemo y peso pesado! Yo tengo el 45,5 8500 y comparado con el Pam 305 de 47 y titanio, se nota una "pequeña" diferencia [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #10
Yo tuve el 8500 y para ser un 600 mts le han metido grosor de 2000, con eso lo digo todo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin duda la altura del PO 8500 es por tener fondo visto. Dos pedazo de zafiros que soporten 600 m han de tener grosor suficiente. Aún así hay quién se pregunta el porqué de otras marcas para no hacerlo.
 
  • #12
Lo del microajuste es imperdonable. Un no-go en toda regla que en mi caso tira abajo su posible compra. En todo lo demás, salvo quizás tacto y diseño del armys, con unos eslabones demasiado redondeados parami gusto, un relojazo.
 
  • #13
Sin duda la altura del PO 8500 es por tener fondo visto. Dos pedazo de zafiros que soporten 600 m han de tener grosor suficiente. Aún así hay quién se pregunta el porqué de otras marcas para no hacerlo.
Pensaba que era por la altura del 8500. Aunque se podría comprobar comparándolo con los datos del aquaterra que es un 150m.
De ser así no me hubiera importado que existiese una opción de la misma versión pero con tapa ciega, lisa.
 
  • #14
Pensaba que era por la altura del 8500. Aunque se podría comprobar comparándolo con los datos del aquaterra que es un 150m.
De ser así no me hubiera importado que existiese una opción de la misma versión pero con tapa ciega, lisa.
El aquaterra 150 también con 8500 por lo que he visto son 13,1 mm y el PO unos 15 o 16 mm. No obstante creo que lo que habría que comparar son dos 600 m con 8500, uno con tapa ciega y otro vista, para comprobar sí realmente es el zafiro trasero el que lo hace más grueso.
 
  • #15
Un relojazo en toda regla. Los cambios introducidos en el 8500 son un acierto, y demuestran el salto de calidad de Omega, tanto en acabados, como en detalles de diseño, como en sus calibres.

Pocos antirreflejos he visto como este...

lostimage.jpg
 
  • #16
El 8500 de 42mm es tremendo, tremendo, que relojazo.

Para mi, los dos más bonitos/vestibles divers actuales son el 8500(232.30) y el Rolex SD 1220(116600)
 
  • #17
una de mi futuras compras
saludos
 
  • #18
Nose, pero que saquen unas manecillas que me agraden. Las del Seamaster 2500 esquelitizadas no me gustan nada y las de flecha aun menos. Es una simple cuestion de gustos aunque son unos relojes muy buenos. Una de mis tres firmas favoritas sin duda.
 
  • #19
Jonymd con Seiko y Rolex, no? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #20
Por mi muñeca el tamaño adecuado es el de 42mm, pero el grosor de ese reloj es desproporcionado. Si lo hiciesen con fondo ciego y el grosor del PO 2500D seria perfecto. Pero si tuviesen que customizar el reloj al gusto de cada uno de nosotros deberian de hacer 50.000 versiones.

Ah si. Se me olvidaba. Ya por pedir que le quiten el fechador. Jijijijiji.

No compres. Adopta.
 
  • #21
El 8500 de 42mm es tremendo, tremendo, que relojazo. Para mi, los dos más bonitos/vestibles divers actuales son el 8500(232.30) y el Rolex SD 1220(116600)
Vestible no lo es tanto por lo que se está comentando, su altura. Con camisa con el puño de ésta cerrado es imponible a no ser que la camisa sea seis tallas mayor pero entonces lo que es imponible es la camisa.
 
  • #22
Vestible no lo es tanto por lo que se está comentando, su altura. Con camisa con el puño de ésta cerrado es imponible a no ser que la camisa sea seis tallas mayor pero entonces lo que es imponible es la camisa.
O el elegante look de manga corta con corbata que en el foro tiene muchos adeptos. Jejeje.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #23
Pensaba que era por la altura del 8500. Aunque se podría comprobar comparándolo con los datos del aquaterra que es un 150m.
De ser así no me hubiera importado que existiese una opción de la misma versión pero con tapa ciega, lisa.

Efectivamente, el Aquaterra no tiene nada que ver:

DSC_1058_zps88e30a17.jpg


DSC_0470_zpsc7298de9.jpg


Lo que sí es igual es la maravilla de antireflejos que traen, incluso en el fondo visto:

DSC_0625_zps8197ad11.jpg


Un saludo :Cheers:
 
  • #24
Jonymd con Seiko y Rolex, no? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]


Seguro que es con Seiko y Casio :D
 
  • #25
O el elegante look de manga corta con corbata que en el foro tiene muchos adeptos. Jejeje.

No compres. Adopta.

Si te digo que llevo como 6 años sin usar camisa de manga larga más de una semana seguida, te lo crees? [emoji16]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie