• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vida cotidiana y deporte, ¿cómo compaginar el tiempo?

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque he buscado y leído algunos hilos quería consultar la opinión sobre la situación relojera en que me encuentro.

Soy usuario de relojes automáticos porque me gustar llevar reloj, me gusta ver el movimiento de la aguja, tener cierto "control" sobre mi tiempo, sentirme vestido.... Al mismo tiempo soy deportista y de unos meses a esta fecha he empezado a preocuparme por las parametrizaciones del deporte (distancia, ritmo, calorías, pulsaciones,....).

He mirado las pulseras de actividad; pero no me terminan de satisfacer, por lo que me he ido a los relojes que tienen todo lo de las pulseras, gps, notificaciones,.... lo que llaman smartwatch.

La duda surge cuando no quisiera dejar de llevar mis relojes tradicionales, por lo que si alguno esta o ha estado en esta situación, ¿cómo lo ha resuelto?: llevar dos relojes, dejar de llevar el automático, dejar la idea del "smartwatch", intercambiar los relojes según la actividad,.... Alguien que lleva dos relojes, es cómodo? no resulta chocante?

Muchas gracias.
 
Hola buenos días. Verás, yo conozco gente que lleva dos relojes, pero sólo por gusto, y es un poco chocante, pero eso, a quien le importa, cada uno hace lo que quiere y a mi, me parece muy bien. Yo en tu caso, me pondría el SmartWatch sólo para la actividad deportiva que vaya a realizar, y cuando terminase, cambiaría de reloj. Además todos sabemos que depende que actividad deportiva que realicemos, no es muy bueno para los automáticos, en mi caso no importa demasiado porque yo solo hago Pilates, y la verdad es que muchos movimientos bruscos no realizó, pero aún así me lo quito.
Voto por poner SmartWatch para el deporte y cambiarlo cuando termines.
 
Yo llevo un tiempo sin cambiar de reloj, pero en tu situación, cada cosa para su función, cambio de reloj, y si encima las parametrizaciones son ahora una prioridad, aún más claro.

Para el tiempo de deporte, un reloj para dicha actividad, luego tras la ducha, cambio.
 
Yo no uso, pero si tengo compañeros que llevan en una muñeca un reloj y en la otra un fitbit, si a ellos no les resulta chocante, pues que mas da lo que nos resulte a los demás, mientras te sientas cómodo tu a los demás ajo y agua.
Saludos.
 
Yo me lo cambio cuando voy a hacer deporte, no lo veo tan raro.

En mi caso uso un TomTom cardio sports que lleva el pulsómetro en la muñeca y GPS integrado a muy buen precio.
 
Lo que te ha dicho Rafael es lo mejor, te pones el de deporte y cuando acabes te vuelves a poner otra vez el automático.
Yo no soy la persona apropiada para opinar porque si hago deporte adelgazo y peso 70 kilos y tengo estatura normal de 175, o sea que si empiezo con los gimnasios me quedaría hecho un silbido.
 
5c418123537148ddaef0258ee1a3e18b.jpg

Y en el agua
7721abe3c4865111231b205156a28ff8.jpg


Es verdad que te miran. ... Pero me da igual. Es más sicme miran las mujeres mejor aún [emoji12] haz lo que tengas ganas de hacer. Pobte dos o uno. Pero el que pongas en ls mano qye no sueles llevar. Ten mucho cuidado con los golpes al pasar x puertas o cerca de paredes
 
Muchas gracias por las aportaciones y veo que la tendencia es intercambiar los relojes.
En muchas ocasiones, aprovecho para ir al GYM en la hora de la comida, por lo que tendría que llevar uno guardado y cambiar al cambiarme la ropa ::Dbt::. Quizás en ese caso seria el momento de llevar los dos hasta que empiece la rutina.

GusDiver, gracias por la advertencia. La verdad que siempre lo llevo en la izquierda y no presto atención a la derecha....riesgo a la vista.
 
Yo quiero un Marinemaster celestito como el del Gus. ¿Qué hago?
 
  • #10
Para momentos puntuales como el hacer deporte veo bien llevar esos dos relojes,pero solo para eso,ir siempre con dos lo veo "raro" la verdad.
 
  • #11
La verdad es que hace tiempo que no hago deporte,pero en su tiempo hice mucho, dando clases en varios gimnasios.Ya en mi epoca muchos monitores-profesores usaban prendas deporivas para traslado de un gim a otro.Yo nunca siempre me cambiaba a ropa de calle.En tu caso yo dejaria el "reloj de deporte" en la bolsa y me lo pondria al cambiarme.Piensa que es un accesorio mas, como la ropa que uses para tu actividad.
 
  • #12
Fácil. Llevas el reloj que te guste cuando no hagas deporte y te pones el “deportivo” para hacer deporte... No le veo excesiva complicación... Es lo que yo hago y me va bien...
 
  • #13
Hola, yo hago mucho deporte todos los días, cuando hago deporte llevo Garmin, en cuanto llego me lo quito y me pongo ya un reloj.

Algunos famosillos hacen deporte con su Rolex..
 
  • #14
Yo para hacer deporte siempre he sido de Garmin, este último es bastante personalizable y tiene una batería brutal...
 
  • #15
Al igual que te cambias de ropa para hacer deporte te cambias de reloj... es lo que hago yo. Ir con el reloj automatico y el deportivo es como si vas con un zapato en un pie y un tenis en el otro... jajaja.:laughing1: Es broma, un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Duda resuelta :clap:: intercambio de relojes. Probaremos esa opción para ver los resultados.

Muchas gracias a todos.
 
  • #17
Aunque he buscado y leído algunos hilos quería consultar la opinión sobre la situación relojera en que me encuentro.

Soy usuario de relojes automáticos porque me gustar llevar reloj, me gusta ver el movimiento de la aguja, tener cierto "control" sobre mi tiempo, sentirme vestido.... Al mismo tiempo soy deportista y de unos meses a esta fecha he empezado a preocuparme por las parametrizaciones del deporte (distancia, ritmo, calorías, pulsaciones,....).

He mirado las pulseras de actividad; pero no me terminan de satisfacer, por lo que me he ido a los relojes que tienen todo lo de las pulseras, gps, notificaciones,.... lo que llaman smartwatch.

La duda surge cuando no quisiera dejar de llevar mis relojes tradicionales, por lo que si alguno esta o ha estado en esta situación, ¿cómo lo ha resuelto?: llevar dos relojes, dejar de llevar el automático, dejar la idea del "smartwatch", intercambiar los relojes según la actividad,.... Alguien que lleva dos relojes, es cómodo? no resulta chocante?

Muchas gracias.
Yo practico deporte casi a diario. Cuando voy a hacer deporte me quito el automático y me pongo un Sigma. Cuando salgo de la ducha me quito el Sigma y me vuelvo a calzar el automático.
Las mediciones que puedas obtener cuándo no estés practicando deporte son, emho, irrelevantes.
 
  • #18
Cuando tengo que hacer deporte cambio uno por el otro, y a veces llevo el Garmin todo el día sin más problema que el tamaño del mismo
 
  • #19
Siempre que no estropees el reloj mecánico con la práctica deportiva, ¿por qué no llevar también un smartwatch en la otra muñeca? A fin de cuentas, no es un reloj propiamente.
 
  • #20
Hola buenos días. Verás, yo conozco gente que lleva dos relojes, pero sólo por gusto, y es un poco chocante, pero eso, a quien le importa, cada uno hace lo que quiere y a mi, me parece muy bien. Yo en tu caso, me pondría el SmartWatch sólo para la actividad deportiva que vaya a realizar, y cuando terminase, cambiaría de reloj. Además todos sabemos que depende que actividad deportiva que realicemos, no es muy bueno para los automáticos, en mi caso no importa demasiado porque yo solo hago Pilates, y la verdad es que muchos movimientos bruscos no realizó, pero aún así me lo quito.
Voto por poner SmartWatch para el deporte y cambiarlo cuando termines.

Aprovecho para preguntar una duda. ¿Afecta negativamente sólo a los automáticos, o también a los manuales? ¿Y los digitales? Yo practico tiro con arco, que transmite vibraciones muy fuertes a los brazos. Soy diestro y llevo el reloj a la derecha, con la mano que tensa la cuerda y la suelta, por lo que no está sometido a movimientos y vibraciones tan bruscos como si lo llevara en la izquierda, pero no me gustaría terminar cargándome un reloj por esto. Ante la duda me lo quitaría, pero si a un manual o un digital no le hace daño, me ahorro la molestia.
 
  • #21
Practico deporte casi a diario y solo me pongo el pulsómetro para hacer deporte, el resto del tiempo con relojes normales.
Las pulseras de actividad o esas cosas, no les doy mucha importancia, para mí lo importante es el entrenamiento.

Un saludo
 
  • #22
En el hilo diario tienes la respuesta ...

74ad24f0a18944047164cdff6b59422fo.jpg


El casio para todo el dia, el Garmin para nadar y el Inox para la ducha en el gimnasio ... :pardon: :D
 
  • #23
En el hilo diario tienes la respuesta ...

74ad24f0a18944047164cdff6b59422fo.jpg


El casio para todo el dia, el Garmin para nadar y el Inox para la ducha en el gimnasio ... :pardon: :D
Para nadar ya estas tardando en pensar algo que pone no se que d g shock o algo así. Fuera garmin
Un saludo jeje
 
  • #24
Para nadar ya estas tardando en pensar algo que pone no se que d g shock o algo así. Fuera garmin
Un saludo jeje

Busqué y busqué y busqué pero no encontré nada que contase metros y largos ... si lo encuentras te garantizo por escrito que lo pillo estimado David ... ::evil::
Buena y placida noche amigo !!! :Cheers:
 
  • #25
Busqué y busqué y busqué pero no encontré nada que contase metros y largos ... si lo encuentras te garantizo por escrito que lo pillo estimado David ... ::evil::
Buena y placida noche amigo !!! :Cheers:
Igualmente un saludo te.... Jeje
Ahh!! Por cierto viste el nuevo protrek smart.. Ese no lo trae?
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie