• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox vs Kronos

  • Iniciador del hilo kleiman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kleiman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace unas semanas hubo un venta de Kronos, creo que en Privalia, y ahora mismo hay una de Victorinox en Vente Privee. Los precios se movian en rangos parecidos dependiendo de modelos claro.
Con los Kronos estuve tentado de pillarme alguno, pero los modelos que me gustaban eran de 49mm, y para hacer paellas los domingos ya tengo en casa.
Con los Victorinox no he tenido tanta sangre fria y me he pillado uno.

Mi pregunta es, a nivel de marca cual os parece mejor?, cual preferis?
 
Pues yo he visto ambas ventas y los kronos que pusieron a la venta no me gustaban ninguno aunque claro ponen a la venta lo que no se ha vendido otros años y la venta de victorinox es que a mi estos relojes no me dicen nada ademas de que me parecio un poco pasada que cobrasen 189 euros + gastos de envio por un cuarzo con crista mineral
 
no se como seran por dentro los Victorinox pero mi señora tiene varios ( de cuarzo ) y esta encantada con sus diseños .

Los precios de escandalo

Personalmente mas chulos que los Kronos
 
De lo que vi, los Kronos habia automaticos a muy buen precio, otra cosa es que te gusten los modelos, en Victoninox, creo que son todos cuarzo y desconozco si son buenos o malos precios. Me quedo con Kronos.
 
Pues yo he visto ambas ventas y los kronos que pusieron a la venta no me gustaban ninguno aunque claro ponen a la venta lo que no se ha vendido otros años y la venta de victorinox es que a mi estos relojes no me dicen nada ademas de que me parecio un poco pasada que cobrasen 189 euros + gastos de envio por un cuarzo con crista mineral


Yo mire varios y ponian cristal mineral pero en la web de la marca vienen como zafiro.
 
kronos sin pensarlo, me parece mas marca con una calidad muy digna y unos precios interesantes
 
kronos sin pensarlo, me parece mas marca con una calidad muy digna y unos precios interesantes

No estoy para nada de acuerdo. Kronos es una marca de origen español y que monta componentes suizos, en muchos casos compartidos con otras marcas. p.ej.
Fijate en estos dos relojes de diferentes marcas.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Que yo sepa victorinox de momento se hace sus cajas y demas partes del reloj que no son calibres y no recurre a fabricas que distribuyen a varias marcas.
Y de calidad tambien estan un escalon por encima como minimo, solo tienes que mirar la coleccion de relojes que tiene una marca y la coleccion de la otra. ;-)
 
Más es concreto Kronos es la marca de relojes que comercializan desde Union Suiza, prestigiosa joyeria-relojeria centenaria con sede en Barcelona y con tienda en Madrid.

lostlink.jpg
 
No lo se, pero yo me he pillado otro en el mismo sitio :):):)
 
  • #11
Yo pensé lo mismo de los Victorinox. Me parecen caros y bastante anodinos. Por un poco más, no mucho, tienes relojes mecánicos con mucha más personalidad.
 
  • #12
si es cierto que son de cuarzo pero tambien es verdad q
 
  • #13
si es cierto que son de cuarzo pero tambien es verdad q
si es cierto que son de cuarzo pero tambien tienen automaticos y repito a mi señora le parecen chulisimos .


a raiz de este hilo entre en la web de vente prive y compre dos .

os enviare si es que se como se hace la pequeña coleccion de relojes de la bruja , un chulada en general sin entrar en mecanismos y varios .


saludos cordiales
 
  • #14
Yo creo que son marcas muy parecidas a nivel técnico y de acabados. Decidir por una o por otra, es cuestión de que el diseño guste más o menos.
 
  • #15
Los que estan a la venta son de cuarzo, lo que es fijo porque ya lo he comprobado es que de cristal mineral nanai de la china. El cristal es de zafiro y, al menos el modelo que yo he pillado, viene con triple AR.
 
  • #16
yo tambien he visto las dos ventas. En los kronos no me terminaba de convencer ninguno y en victorinox pille este:

  • Movimiento cronógrafo de cuarzo suizo, en la web de venta ponia ETA no se qué (no se mucho de relojes aún)
  • Caja de acero inoxidable (316L) 41.5mm
  • Bisel giratorio unidireccional
  • Fondo a rosca
  • Sumergible hasta 100M (10 ATM, 330 ft)
  • Cristal mineral
  • Agujas e índices luminosos
  • Fecha
  • Brazalete de acero
  • Cierre de seguridad con bloqueo doble
  • Extensión buceo
  • lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
yo tambien he visto las dos ventas. En los kronos no me terminaba de convencer ninguno y en victorinox pille este:

  • Movimiento cronógrafo de cuarzo suizo, en la web de venta ponia ETA no se qué (no se mucho de relojes aún)
  • Caja de acero inoxidable (316L) 41.5mm
  • Bisel giratorio unidireccional
  • Fondo a rosca
  • Sumergible hasta 100M (10 ATM, 330 ft)
  • Cristal mineral
  • Agujas e índices luminosos
  • Fecha
  • Brazalete de acero
  • Cierre de seguridad con bloqueo doble
  • Extensión buceo
  • lostimage.jpg

Extensión de buceo y apenas llega a las 10 atmosferas :laughing1:
Lo de ETA tiene que ver con la maquinaria, por ejemplo en los automaticos dependiendo del modelo que tengas puede tener mayor o menor reserva de marcha ademas de algunas funciones como la fase lunar etc.
De todas formas me gusto la estetica del reloj que compraste.
 
  • #18
Buen reloj te pillaste compañero, yo prefiero esta marca que kronos, Ahora a esperar, que se hace laaaaaaaaaarrrrgaaaaaaaaaa y despues a disfrutas.
Ya nos contaras que tal es, jeje.
Salu2.
 
  • #19
Yo todavia no tengo mucha idea de maquinaria, lo hice solo por estetica, y me gustaba bastante. Por ahora no me gustan nada los relojes clasico, si algunos vintage de los 70
 
  • #20
Estan a un nivel parecido aunque a mi me gustan mas los de las navajas
 
  • #21
para mi como buen catalan defiendo a muerte nuestra marca que pocas marcas quedan españolas y tenemos que darles nuestro soporte, yo me he preparado para este veranito con un k300 que cada vez que me lo veo puesto me gusta másssssssssssss y cuando me preguntan por el reloj me lo paso pipa esplicando la historia de la marca española que fabrica relojes suizos de gran calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie