• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox vs Certina

  • Iniciador del hilo jmvaldayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmvaldayo

jmvaldayo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, estoy pensando en mi nueva adquisición y me gustaría que me ayudéis con vuestras opiniones.

Estoy entre el Vitorinox inox automático o el Certina DS ph, y me gustaría vuestros consejos para elegir lo mejor.

Muchas gracias

IMG_9305.jpg

IMG_9306.jpg
 
EMHO el Certina, me gusta más la marca, el diseño, ese aire vintage... El Victorinox lo he visto en directo y aunque si que me gusta, siento que la caja es demasiado robusta para mi gusto.
 
Hola compañero! Desde mi experiencia, tengo el inox de cuarzo con correa de acero y ese tapizado azul del automático me tiene loco... debe quedarle espectacular en vivo. El certina no lo conozco y no me llama mucho en términos de diseño, por lo que te recomendaría el INOX casi sin dudarlo... si te haces con el agradecería un post
 
El Certina también tiene el atractivo de que te viene con dos correas, el modelo de vitorinox solo una
 
Victorinox por lejos, y particularmente en este caso el INOX Automatico me gusta mucho, menos el precio que no me gusta tanto.:hmm:
 
Estéticamente los veo muy distintos. Me gustan mucho los dos. Cada uno en su estilo.
 
Entre estos dos, me decantaria por el Victorinox, esteticamente en azul y el inox, queda de maravilla..
 
Desde luego me quedo con el Certina...
 
  • #10
De lejos Certina.
Por tradición relojera y sobretodo porque me gusta más
 
  • #11
Yo me he probado los dos y me quedo con el certina. No me encantó tanto como en foto pero comparado con el victorinox me gusta mucho más
 
  • #12
Hola compañero! Desde mi experiencia, tengo el inox de cuarzo con correa de acero y ese tapizado azul del automático me tiene loco... debe quedarle espectacular en vivo. El certina no lo conozco y no me llama mucho en términos de diseño, por lo que te recomendaría el INOX casi sin dudarlo... si te haces con el agradecería un post

Muchas gracias así lo haré, el único pero que le veo es la correa, no la veo a la altura del reloj, pero se arregla colocándole otra más acorde.
 
  • #14
Yo el certina, pero es que ese modelo en concreto me vuelve loco. El Inox no me dice nada. Pero los dos son buenos relojes, seguro que aciertas.
 
  • #15
Gracias por vuestra ayuda
 
  • #16
No hay comparación posible, certina 20190121_125858.jpg20190122_171522.jpg
 
  • #17
He visto los dos y me quedaría con el Certina, me gusta mucho más.
Un saludo.
 
  • #18
Soy más "pro-Certina" que "pro-Victorinox", pero tuve en tiempos el Inox de cuarzo y era un relojazo, por lo que me quedaría con ese Inox automático que ya he tenido más de una vez en el punto de mira. Además, la estética de ese Certina me resulta muy cansina.
 
  • #19
Estuve una temporada bastante encandilado por el Inox, hasta que lo vi al natural y me decepcionó un montón. Me resultó un "tocho" de acero como muy mazacote y lo desheché totalmente. Tampoco me convence el bisel con forma de tuerca. Pero sobre gustos ...
 
  • #20
Aunque Certina es una gran marca, en este caso, a mí me gusta más el Victorinox Inox y, particularmente este modelo automático que han sacado, me encanta.
 
  • #21
El Certina, yo iría a lo seguro...
 
  • #22
En este caso el Victorinox, el certina lo vi en vivo y me resultó un reloj soso y eso que que tengo el Tektite de Crepas que me encanta.
 
  • #23
Muchas gracias así lo haré, el único pero que le veo es la correa, no la veo a la altura del reloj, pero se arregla colocándole otra más acorde.

No lo hay con correa de acero?? No soy muy experto en el mundillo la verdad, pero lo tengo de hace unos meses y me parece una correa muy cómoda y firme. Otra cosa es el cierre de la misma (un poco aparatoso hasta que pillas práctica) pero es cierto que es a proposito para hacerlo más resistente
 
  • #24
Entre las dos opciones escogería el Certina, pero si ampliases las opciones con el Victorinox de cuarzo, escogería este último de cabeza.
 
  • #25
En este caso en concreto y a pesar de la historia y de lo bonito del certina...me quedo con el Victorinox, ese dial parece especial, la caja es muy bonita también, el conjunto me parece perfecto, también es un reloj que no te dará presumiblemente ningún problema
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie