• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox swiss army ETA 2824 y porque no tengo aun un hamilton khaki

  • Iniciador del hilo rafael1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafael1975

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Ayer disfrutando mientras leía post de compañeros, encontré con un problema de un compañero “ Zaknafein77”, que dudaba entre un Seagull 1963 o Hamilton Khaki.
Yo expuse mi intención de adquirir ambos, porque me encantaban los dos, pero incidí que no tenía un Khaki aun, por la presencia en mi caja de este ejemplar: El Victorinox Swiss Army, que, aunque es de 38 mm(me gustan un pelin mas grandes), monta una maquina ETA 2824 (creo que la misma que monta el Khaki) , y que, a mis ojos inexpertos, me parece el mismo reloj. Aunque no sé porque, me gusta más el Hamilton, será por nombre.
He abierto este hilo, para que me que me saquéis de mi error, si es que estoy equivocado.
Lo cierto es que no me importa tener dos relojes militares, tengo 5 divers y nunca ha sido problema.
He tomado una foto prestada de un Khaki que no es mia.
Os pongo fotos para amenizar este hilo.
Que tengáis buen día.
victorinox-hamilton.jpg1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg
 
El anterior modelo del Kakhi si llevaba la etasa 2824-2, el actual, lleva el H-10, que no es otro que el powermatic 80, con 80 horas de reserva de marcha y reducción de alternancia a 21.600 a la hora frente a las 28.800 del ETA; notarás más fluida la aguja del segundero en este último.

El victorinox es muy bonito, el bisel exterior cepillado y ancho que tiene me recuerda más a un reloj militar, en concreto al mismo bisel que tiene el cyma WWW de la dirty dozen y su tamaño lo veo muy apropiado, en cuanto al khaki tiene el bisel cepillado lo cual le da un aspecto más delicado.

Si te gustan ambos, una opción seria tener el swiss military en 38mm con eta 2824-2 y ese bisel cepillado y por otro lado el khaki en 42mm con powermatic 80. Si dices que no te importa tener varios de este estilo.

El khaki suele salir en el FCV a buen precio, y si no te convence, le puedes volver a dar salida.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aclaracion y consejos.
Lo cierto es que tenia pensado el Khaki nuevo, pero creo que seguire tu consejo y lo mirare en el foro.

Un abrazo y gracias.

El anterior modelo del Kakhi si llevaba la etasa 2824-2, el actual, lleva el H-10, que no es otro que el powermatic 80, con 80 horas de reserva de marcha y reducción de alternancia a 21.600 a la hora frente a las 28.800 del ETA; notarás más fluida la aguja del segundero en este último.

El victorinox es muy bonito, el bisel exterior cepillado y ancho que tiene me recuerda más a un reloj militar, en concreto al mismo bisel que tiene el cyma WWW de la dirty dozen y su tamaño lo veo muy apropiado, en cuanto al khaki tiene el bisel cepillado lo cual le da un aspecto más delicado.

Si te gustan ambos, una opción seria tener el swiss military en 38mm con eta 2824-2 y ese bisel cepillado y por otro lado el khaki en 42mm con powermatic 80. Si dices que no te importa tener varios de este estilo.

El khaki suele salir en el FCV a buen precio, y si no te convence, le puedes volver a dar salida.
 
"(creo que la misma que monta el Khaki)"

Si miras bien en la foto del Hamilton, ponen 2824 en la tapa :flirt:.

Lo quieres mas grande, el Hamilton, pero con el movimiento 2824, si hay en 42mm?

Saludos
 
Última edición:
Yo no te puedo ayudar, sólo darte las gracias x abrir este hilo y con la ayuda de todos cada dia aprender de este mundo tan apasionante.

Seguro que te van a ayudar muchísimo con tus dudas xq hay forer@s muy entendidos.

Es un placer este foro,
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un reloj magnífico, bonito,legible y muy bien acabado. Además el tamaño perfecto para el día a día y no molestar nada en la muñeca.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Mis relojes preferidos, sobretodo el Hamilton
 
El anterior modelo del Kakhi si llevaba la etasa 2824-2, el actual, lleva el H-10, que no es otro que el powermatic 80, con 80 horas de reserva de marcha y reducción de alternancia a 21.600 a la hora frente a las 28.800 del ETA;
Tenía entendido que el powermatic también es un calibre manufacturado por ETAsa, pero como redactaste está frase me hiciste dudar, porque parece que implica lo contrario.

Lo busqué y confimé que es un ETA:
https://watchbase.com/eta/caliber/c07-111

Lo dejo por si a alguién le da la misma duda.

Saludos!
 
El movimiento ETA 2824-2 está desapareciendo de los nuevos modelos de las marcas del Grupo Omega, y se están cambiando por los P-80. Coincido contigo que no le veo ningún problema en que tengas el Victorinox y el Hamilton, aunque yo prefiero también el Hamilton. Yo cuento con un Hamilton KF entre mis relojes y la verdad es que me parece un reloj atemporal, Hamilton acierta mucho en sus modelos y con los Khaki tienes un icono de los relojes militares a un precio más que razonable y con una factura suiza.
 
  • #10
Yo estuve en Barcelona en septiembre de 2019 y compre en El Corte inglés un Hamilton ,Khaki de 80 hs de reserva con correa de cuero a €690 es increíble su funcionamiento excelente reloj
 
  • #11
Tenía entendido que el powermatic también es un calibre manufacturado por ETAsa, pero como redactaste está frase me hiciste dudar, porque parece que implica lo contrario.

Lo busqué y confimé que es un ETA:
https://watchbase.com/eta/caliber/c07-111

Lo dejo por si a alguién le da la misma duda.

Saludos!

En efecto es de la casa ETA, la cual pertenece a Swatch Group pero lo denomina Powermatic 80, y Hamilton a su vez hace lo propio denominándolo H-10 al decorar el calibre.

Quizá no me expresé con claridad, la denominación completa sería ETA Powermatic 80.

Saludos.
 
  • #12
Pues tienes toda la razon!
Como la foto la pille por internet no lo veia bien.

"(creo que la misma que monta el Khaki)"

Si miras bien en la foto del Hamilton, ponen 2824 en la tapa :flirt:.

Lo quieres mas grande, el Hamilton, pero con el movimiento 2824, si hay en 42mm?

Saludos
 
  • #13
No conocia la pagina! me ha encantado y estoy investigando.
La verdad es que me esta sacando de muchas dudas.
Mil gracias compañero.


Tenía entendido que el powermatic también es un calibre manufacturado por ETAsa, pero como redactaste está frase me hiciste dudar, porque parece que implica lo contrario.

Lo busqué y confimé que es un ETA:
https://watchbase.com/eta/caliber/c07-111

Lo dejo por si a alguién le da la misma duda.

Saludos!
 
  • #14
Ambos son relojes con características muy similares, más allá del estado en que te lo vendan son modelos que dan muy buen resultado.
 
  • #15
Es un gran género de relojes. El Khaki Auto 38 es fenomenal. Si puedes busca uno con el nuevo calibre H10.
Por mi parte cada vez más aprecio la marca Victorinox. La línea Infantry Vintage cuenta con unos ejemplares muy destacables. El de la foto es el Day Date y es una pena que haya sido presa de la moda de relojes grandes. 44mm es un poco mucho para mi gusto...
Si lo presentaran entre 38 y 40 lo compro sin dudarlo.
994d3fa077f78f3ae9e44a5f2453e720.jpg
 
  • #16
Hola amigo. Yo tampoco se porque no tienes los dos... Jajaja

Lo que puedo decirte es que tengo dos hami, uno con esa ETA y otro con la powermatic 80, son realmente relojes estupendos tanto en calibre como en acabados y detalles, a mi me fascinan. Pero suelo pasar a menudo por las relojerías y quedarme mirando o preguntar por algunos victorinox, suelen gustarme mucho y es que aún no tengo ninguno porque acá en relojerías los precios están super inflados y en la web no he visto alguno a tiro.

A lo que voy. Entiendo que la marca te tire un poquito, pero ambos me parecen excelentes y de gran calidad tanto en detalles como en acabados. No me gustan todos los hami ni tampoco todos los Victors, pero los que me gustan los tendría a todos su pudiera.
 
  • #17
Estoy de acuerdo contigo, sobre los Victorinox, el tema es que se trata de una marca mas conocida por sus navajas que por otra cosa, pero sus relojes son de una calidad espectacular, sin entrar en un precio muy elevado, lo cierto es que tambien tienen una linea muy atractiva.


Es un gran género de relojes. El Khaki Auto 38 es fenomenal. Si puedes busca uno con el nuevo calibre H10.
Por mi parte cada vez más aprecio la marca Victorinox. La línea Infantry Vintage cuenta con unos ejemplares muy destacables. El de la foto es el Day Date y es una pena que haya sido presa de la moda de relojes grandes. 44mm es un poco mucho para mi gusto...
Si lo presentaran entre 38 y 40 lo compro sin dudarlo.
994d3fa077f78f3ae9e44a5f2453e720.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie