• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox Swiss Army AirBoss MACH 4 ref. 241381. Unitas 6498-2.

  • Iniciador del hilo jmof10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmof10

jmof10

Milpostista
Sin verificar
Ha llegado desde Ontario, Canada, en solo 6 dias. Increible porque segun la prevision lo esperaba para el periodo entre el 19 al 26 de Mayo.

El reloj muy resumido:

Muy bonito en vivo, grande, MUY GRANDE, las medidas son de 45mm de caja, 12mm de altura y 55mm entre asas!. Esta ultima medida es fundamental, esta algo por encima de mi limite, pero aun asi no queda mal en la muñeca, sera porque esteticamente no es "flashy" ni hortera. No es pesado porque no lleva el brazalete metalico, la correa de pìel es suave y flexible, el grosor perfecto para la altura de la caja. El ancho son 23mm. Hebilla curva firmada con el logo de VSA

La estetica Flieger militar esta conseguida. La esfera esta muy poblada, pero debido al tamaño de los arabigos se lee la hora perfectamente.

El bisel interno es movil bidireccionalmente, no esta asegurado y se puede mover de su posicion aunque el accionamiento no es muy suave, hay cierta consistencia en el giro de la corona.

Los cristales de zafiro anterior y posterior tienen una transaparencia inmaculada, tipica de VSA, por la tapa trasera vemos el calibre enorme que ocupa practicamente toda la caja.


El calibre es lo mas significativo en este reloj. Si no portase el ETA 6498-2 (antiguo UNITAS) seria un flieger mas, elegible en funcion del gusto estetico de cada cual. Pero lo lleva y eso marca la diferencia, al menos para un aficionado como yo que valora algo la calidad y singularidad mecanica del corazon del reloj, tampoco soy un experto ni bebo los vientos solo por las manufacturas o los calibres muy "rebuscados", pero me parece bueno tener una variedad que aporte algo especial desde nuestro frikismo particular a mi pequeña coleccion.

Es un calibre de reloj de bolsillo originalmente adaptado a relojes de muñeca, por eso el considerable tamaño que tiene, 36,6mm de diametro. Se les llama "Savonette" en frances o "Hunter" en ingles que son los que tenian o tienen la tapa metalica que protege el mecanismo de polvo, agua...

Es un solo hora con el segundero descentrado 90º respecto a la corona, de ahi que veais esta en la posicion de las 16:00 y la complicacion en las 19:00.

El remonte es manual, no tiene parada de segundero. Tiene 17 joyas y late a 21.600 VPH o alternancias /hora, lo que son 3 Hz.

Tiene doble corona, la superior acciona el bisel interno, la inferior es para el remonte o carga manual y puesta en hora.

Este 6498-2 es especial por llevar ese -2 en la nomenclatura. Significa que es un 6498 modificado tecnicamente, bastante, ademas de ser la variante TOP ajustado en 5 posiciones para una desviacion media de +-5sg dia y con una amplitud max. diaria de +-15sg.

Las variaciones y mejoras respecto al 6497 y 6498 basicos incluyen ademas de la distinta velocidad de latido, componentes de distinto material y/o concepcion, como el sistema antichoc que aqui es Incabloc, volante de Glucydur, organo regulador de Etachron, espiral Anachron, muelle real de Nivaflex, Nivatronic y algo mas que se me escapa, perdon por mi ignorancia.

Este calibre no se encuentra facimente ya, por eso cuando vi el reloj indague rapidamente y me di cuenta de que era una buena oportunidad para poseer una pieza con un corazon mecanico dificil de encontrar y de una elevada fiabilidad, precision y calidad en este caso, firmado, controlado y montado por VSA. No tiene decoracion aparte de un cepillado de los puentes con tratamiento al rodio y los rubies.

Su reserva de marcha es de 56h, bastante buena pues permite dar cuerda al reloj tranquilamente cada dos dias, no a diario como en el caso de su hermano el 6497 que ademas late a 18.800 A/H.

Y sin mas unas fotillos del bicho.







33748692684_7e91f9f962_b.jpg


34550395196_827e666f02_b.jpg






34550341426_7c99404434_b.jpg




33751890224_221835c470_b.jpg


lostimage.jpg



Saludos
 
Última edición:
No conocía el modelo, pero me parece una auténtica pasada. Últimamente me está atrayendo la idea de tener un reloj con maquinaria UNITAS, ya que cada vez me "pica" o molesta más saber que muchos relojes solo hora con ETA 2824 o similares tienen calibres muy pequeños, y que el reloj casi alberga más bata que calibre, de ahí que también me gusten mucho los cronos con Valjoux o los calibres manufactura de Omega, que son más grandotes.

Que lo disfrutes mucho. :ok::
 
Última edición:
Me parece muy bonito. La subesfera de abajo será práctica, pero en mi opinión estaría mejor menos visible.
 
No conocía el modelo, pero me parece una auténtica pasada. Últimamente me está atrayendo la idea de tener un reloj con maquinaria UNITAS, ya que cada vez me "pica" o molesta más saber que muchos relojes solo hora con ETA 2824 o similares tienen calibres muy pequeños, y que el reloj casi alberga más bata que calibre, de ahí que también me gusten mucho los cronos con Valjoux o los calibres manufactura de Omega, que son más grandotes.

Que lo disfrutes mucho. :ok::

Yo tambien tenia por ahi el run run de poseer algun manual Suizo, rusos tengo varios. Y este calibre es perfecto para cubrir esa "necesidad" :D

Gracias por opinar

Me parece muy bonito. La subesfera de abajo será práctica, pero en mi opinión estaría mejor menos visible.

Es intrusiva pero en vivo la percepcion es diferente, queda curiosamente bien. En realidad este reloj en vivo gana bastante, exuda mas calidad que en fotos.

Gracias por tu valoracion
 
¡Hombre!, algo nuevo.

Precioso reloj, a falta de verlo al natural. Grande para mi "standard" actual pero la verdad es que sólo ese pero se le puede poner.

A disfrutarlo tocan.
 
Me encanta, disfrútalo mucho
 
Me encantan los diseños de los Victorinox y ese esta muy bonito! Felicitaciones :ok::
 
Buena presentación y buena explicación estética y técnica. Estuve mirándolo hace unos meses, me hecho para atrás lo difícil que era encontrarlo, miré mucho por la "bahía", pero no encontré lo que buscaba. Me decidí por otro, pero ver tú presentación, me ha puesto los dientes largos :clap:. ¡Gracias por compartir!
 
Te felicito la marca Víctorinox está a un nivel muy por encima que otras marcas con mayor renombre, sus relojes respiran calidad por los cuatro costados, es muy bonito, que lo disfrutes.
 
  • #10
Que lo disfrute mucho.
Saludos
 
  • #11
El reloj es precioso, soy un ignorante total de calibres pero creo que lleva el mismo que mi Longines de bolsillo....20161126_114556.jpg
 
  • #12
Siento el tamaño desproporcionado de la foto, no estoy muy práctico en subir las fotos al foro. Disculpas.
 
  • #13
Menudo 'bicho', me encanta. Es muy bonito. Enhorabuena creo que lo has elegido muy bien.
 
  • #14
¡Hombre!, algo nuevo.

Precioso reloj, a falta de verlo al natural. Grande para mi "standard" actual pero la verdad es que sólo ese pero se le puede poner.

A disfrutarlo tocan.

Gracias Juan, afortunadamente es grande pero no aparatoso y queda bien en la muñeca, mantiene un buen equilibrio entre diseño-tamaño, armonico.
Me encanta, disfrútalo mucho

Me encantan los diseños de los Victorinox y ese esta muy bonito! Felicitaciones :ok::

Muchas gracias mate

Buena presentación y buena explicación estética y técnica. Estuve mirándolo hace unos meses, me hecho para atrás lo difícil que era encontrarlo, miré mucho por la "bahía", pero no encontré lo que buscaba. Me decidí por otro, pero ver tú presentación, me ha puesto los dientes largos :clap:. ¡Gracias por compartir!

Es una pieza interesante por el calibre, tu lo has dicho, complicado de encontrar

Gracias

Te felicito la marca Víctorinox está a un nivel muy por encima que otras marcas con mayor renombre, sus relojes respiran calidad por los cuatro costados, es muy bonito, que lo disfrutes.

Mychas gracias hipocampo

Que lo disfrute mucho.
Saludos

Muchas gracias Don Claudio
 
  • #15
El reloj es precioso, soy un ignorante total de calibres pero creo que lleva el mismo que mi Longines de bolsillo....Ver el archivos adjunto 458542

El tuyo si tiene el segundero descentrado 90º respecto a la corona de remonte sera un 6498 si esta a 180º de dicha corona es un 6497. Tampoco se el grado de modificacion de Longines, en todo caso un calibre robusto y fiable

Menudo 'bicho', me encanta. Es muy bonito. Enhorabuena creo que lo has elegido muy bien.

Muchas gracias NOVATO
 
  • #16
Excelente elección!!

Ahora mismo llevo puesto el mismo. Para mí sería perfecto si el bisel interno tuviera los números correlativos en vez de en marcha atrás.

A pesar de ser grandote no es incómodo, todo lo contrario.

A disfrutarlo!!

Y por cierto, excelentes fotos
 
  • #17
Excelente elección!!

Ahora mismo llevo puesto el mismo. Para mí sería perfecto si el bisel interno tuviera los números correlativos en vez de en marcha atrás.

A pesar de ser grandote no es incómodo, todo lo contrario.

A disfrutarlo!!

Y por cierto, excelentes fotos
4f9dd66def83ce56ec14674a353e9fae.jpg
 
  • #19
Que resultado te esta dando? Cuenta, cuenta ;-)
Por ahora muy bien, lo tengo desde hace un año más o menos. De marcha va muy estable, +5-7s/día.

Es realmente cómodo para el tamaño que tiene, incluso con el brazalete de inox. Lo alterno con la correa de piel.

Este reloj estuvo en mi radar desde hace años, hasta que pude hacerme con uno el año pasado.

Reloj muy muy recomendable para el que le guste los relojes grandes, de aviador, y con un movimiento de calidad a precio contenido[emoji108] [emoji108]

Soy un forofo de Victorinox, tienen una calidad excepcional para su precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie